La verdolaga siempre ha sido considerada como un invitado no deseado en el mundo de la jardinería. Pero, en realidad, tiene numerosos beneficios para la salud que no debe ignorar. La verdolaga es conocida como un superalimento debido a sus diferentes vitaminas y minerales. El nombre científico de la planta de verdolaga es Portulaca Oleracea. Esta es una de esas hierbas que a veces no puede decidir si conservar o eliminar de su jardín. Mucha gente lo ve como algo desagradable porque aparece junto a las plantas que quieres comer o exhibir.

Verdolaga

La verdolaga puede alcanzar hasta 30 centímetros de altura y puede crecer en casi cualquier lugar, siempre que haya suelo suelto, arenoso y rico en nutrientes. Puede encontrar verdolaga en huertos, campos, caminos y jardines. La verdolaga es ampliamente aceptada en ciertas cocinas como una maravillosa adición a ensaladas y otras recetas. La verdolaga se puede usar de diferentes maneras para ayudar a aliviar la inflamación, la fiebre, los dolores de cabeza y muchos otros problemas. Cuando la verdolaga se convierte en jugo, se puede usar como remedio casero para la tos seca y la dificultad para respirar.

Puede agregar verdolaga a ensaladas, sopas, tortillas, guisos, guisos y salsa de tomate. Las hojas y los tallos de la verdolaga tienen una textura crujiente y un sabor suave, que recuerda a las espinacas o los berros. La verdolaga es relativamente alta en ácido oxálico, lo que conduce a la formación de cálculos renales. Si sufre de cálculos renales, hable con su médico antes de agregar verdolaga a su dieta. Estos son algunos de los beneficios para la salud de la verdolaga:

Bajo en calorías

La verdolaga tiene solo 20 calorías por cada 100 gramos. Si desea limitar su ingesta calórica, esta es una de las mejores plantas que puede agregar a su dieta. Además, es rico en fibra dietética, que puede ayudarlo a sentirse lleno después de las comidas, limitar la ingesta de alimentos y ayudar a perder peso.

Mejora la salud del corazón.

Si desea mejorar la salud de su corazón, puede agregar verdolaga en su dieta. Es rico en ácidos grasos Omega-3, que le ayudarán a tener una buena salud cardíaca. Reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, reduciendo así el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Además, la verdolaga tiene potasio, que puede ayudar a reducir la presión arterial debido a su propiedad como vasodilatador, relajando los vasos sanguíneos y reduciendo la tensión en el corazón.

Leer también ➤  Beneficios para la salud del jugo de Amla

Vitamina A

Cuando se compara la verdolaga con otras verduras de hoja, se puede decir que la verdolaga tiene las mayores cantidades de vitamina A, que puede ser beneficiosa para mejorar y mantener la salud visual y el crecimiento celular. Además, la vitamina A está relacionada con una mejor salud ósea, pero debe consumirla con moderación para obtener este beneficio. Hay algunos estudios en los que se demuestra que demasiada vitamina A puede provocar efectos secundarios, como un aumento del riesgo de fracturas.

Rica en minerales

La verdolaga es rica en minerales, como calcio, cobre, manganeso, fósforo y zinc. El zinc puede ayudar en la lucha contra los radicales libres que pueden causar inflamación y cáncer y puede ayudar a mantener y mejorar la función del sistema inmunológico. El calcio es muy importante para la función de los nervios, los músculos y la sangre y puede ayudar a promover una salud ósea y dental óptima.

La verdolaga tiene cobre que puede ayudar a asegurar la absorción de hierro de los intestinos y puede ayudar en la producción de hemoglobina en su cuerpo. Además, la verdolaga tiene manganeso, que actúa como antioxidante y puede ayudar a combatir los radicales libres. Además, este elemento es útil para descomponer grasas, proteínas y carbohidratos para usarlo como energía en su cuerpo.

Rico en Omega – 3 ácidos grasos

Existen algunos estudios en los que se demuestra que las hojas de la verdolaga son ricas en ácidos grasos Omega-3, que pueden ayudar a prevenir los niveles altos de colesterol y presión arterial. Además, ayudará a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y posiblemente cáncer. Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega – 3 tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a controlar la función cognitiva y promover el crecimiento y desarrollo normales.

Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

Un nutricionista opina sobre el psyllium Previous post Un nutricionista opina sobre el psyllium
historias-de-exito-kristin Next post ‘Ojalá hubiéramos sabido sobre Keto hace 30 años’ – Diet Doctor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad