Una alimentación más saciante podría convertirse en tu nuevo estilo de vida favorito – Diet Doctor

Comida de mayor saciedad

¿Quiere probar una forma de comer que lo deje satisfecho en lugar de hambriento, que incluya alimentos que le encantan comer y que lo ayude a mejorar su peso y su salud?

Ya sea que sea nuevo en nuestro sitio o un comedor bajo en carbohidratos experimentado que esté buscando romper un estancamiento o probar algo un poco diferente, nos complace ofrecerle una nueva forma de pensar acerca de los alimentos: comer con mayor saciedad.

Es importante tener en cuenta que este enfoque es muy compatible con la dieta baja en carbohidratos. Una dieta baja en carbohidratos tiende a ser más saciedad también.

Sin embargo, creo que este nuevo enfoque tiene dos beneficios principales en comparación con una dieta estricta baja en carbohidratos: puede permitirle comer de manera más flexible y obtener mejores resultados.

Comida de mayor saciedad

¿Qué es una alimentación de mayor saciedad?

Los alimentos de mayor saciedad lo ayudan a sentirse lo más lleno posible con la menor cantidad de calorías. Puedes pensar en la «saciedad» como lo opuesto al hambre, pero es más que eso. Es lo contrario de querer comer más.

Muchos factores influyen en la saciedad. Durante el último año, utilizando la mejor evidencia de investigación disponible y la experiencia clínica, hemos desarrollado un nuevo algoritmo que tiene en cuenta el porcentaje de proteína, la densidad de energía, el contenido de fibra y los factores hedónicos de varios alimentos. Todos estos factores afectan sus sentimientos de satisfacción o hambre.

Así que ahora, proporcionamos un puntaje de saciedad para diferentes alimentos y todas nuestras recetas para ayudarlo a saber cuáles son más saciedad. Nuestro sitio califica cada alimento en una escala de 0 a 100; puntuaciones más altas significan más saciedad por caloría. Esto significa que los puntajes más altos son más efectivos para ayudarlo a perder el exceso de peso o mejorar su salud metabólica, sin pasar hambre.

Los alimentos que puntúan entre 40 y 59 son saciedad moderada, mientras que los alimentos por encima de 60 son saciedad alta. Le sugerimos que comience por apuntar a comidas que brinden una puntuación combinada de alrededor de 50 o más para comer para una mayor saciedad.

Nuestras pruebas indican que este enfoque de más de 50 (en promedio) puede ser suficiente para que muchas personas tengan éxito. Definitivamente no hay necesidad de aspirar a un 100 «perfecto» todo el tiempo. Este es un enfoque muy flexible.


Una expansión de nuestras ofertas bajas en carbohidratos

Como fundador y director ejecutivo de Diet Doctor, durante los últimos 20 años me he sentido impulsado a empoderar a las personas para que mejoren su salud de manera espectacular. Eso significa reevaluar siempre la ciencia de la nutrición y la salud, y ajustar y actualizar nuestros consejos para poder ayudar al mayor número de personas posible.

He estado en alguna versión de una dieta baja en carbohidratos durante estos 20 años. En los últimos años, he ido hacia una proteína más alta y ahora una versión baja en carbohidratos de mayor saciedad, siguiendo la nueva ciencia. ¿El resultado? Más flexibilidad, comer más fácilmente y mejores resultados.

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Nunca antes me había mantenido en mi peso objetivo con tanta facilidad. Mis marcadores metabólicos de salud nunca han sido mejores. Como mejor comida y tengo mucha más flexibilidad. ¡Más fácil y mejor, al mismo tiempo! ¿Qué no se podría amar?

Ahora es el momento de hacer que este enfoque basado en la evidencia esté fácilmente disponible para cualquier persona interesada.

Si ha estado siguiendo una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, especialmente con cantidades más altas de proteína, ya ha estado adoptando una forma de comer más saciante. Si le encanta cómo le está yendo actualmente con su enfoque bajo en carbohidratos, no hay necesidad de cambiar nada.

Pero sabemos que algunas personas se estancan en la dieta baja en carbohidratos o cetogénica, a veces porque están comiendo más grasa de la que necesitan. Otros consideran que la dieta cetogénica es demasiado restrictiva para mantenerse durante meses y años.
Así como introdujimos planes de comidas y consejos con mayor contenido de proteínas hace un año, nuestra nueva opción de mayor saciedad es una expansión de nuestros consejos bajos en carbohidratos para permitir que más personas encuentren el mejor y más flexible enfoque para ellos. Es una evolución de la misma idea fundamental subyacente de comer mejores alimentos que te puedan encantar.

Fundamentalmente, una alimentación saludable no se trata de comer menos. No se trata de restricción, hambre, culpa y vergüenza.

Comer sano es comer mejor. Comes tanto o tan poco como tu cuerpo necesita. Sin restricciones, sin necesidad de contar calorías. Sin culpas, solo una gran comida para disfrutar, una gran comida que te da energía y fuerza, que nutre tu cuerpo y tu alma. De eso se trata la alimentación de mayor saciedad.

Suena demasiado bueno para ser verdad, pero funciona. Los estudios han demostrado una y otra vez que los alimentos con estas propiedades (más proteína, menor densidad energética, más fibra, menos recompensa hedónica) hacen que las personas coman espontáneamente mucho menos, sin dejar de sentirse igualmente satisfechas. Simplemente funciona.

Es una evolución. Bajo en carbohidratos, pero mejor.

Además, si bien seguimos siendo el sitio número 1 sobre alimentos bajos en carbohidratos, si no está interesado en comer alimentos bajos en carbohidratos, ¡no hay problema! La alimentación de mayor saciedad se puede aplicar a todas las dietas y todas las composiciones de macronutrientes.

Así que echa un vistazo a nuestras guías introductorias y planes de comidas de mayor saciedad. Y mire nuestra fuente de noticias para obtener más enlaces a otros recursos de mayor saciedad, próximamente.



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