RECIENTEMENTE HEMOS UNIDO con Brigid Titgemeier, MS, RDN, LD sobre nuestra obsesión compartida por el polvo de cáscara de psyllium.

Extraño, ¿verdad? Para nosotros, ¡no realmente! Somos conscientes de que nuestras conversaciones diarias sobre el bienestar y la nutrición están un poco fuera de la norma, y ​​estamos de acuerdo con eso. Nuestro equipo está casi obsesionado con uno de nuestros socios recientes, Bellway Fiber. Cuando Brigid compartió que la investigación sobre los beneficios del psyllium fue profunda y pensó que el psyllium era un superalimento subestimado, le pedimos que probara Bellway y nos diera su opinión.

Aquí está la opinión de Brigid sobre el producto, los beneficios del psyllium y la mejor manera de tomarlo a diario …

En mi experiencia trabajando con miles de clientes de nutrición, constantemente hago un inventario de los alimentos que conducen a los mejores resultados para los pacientes. Y en mi experiencia trabajando en el mundo académico enseñando a futuros profesionales de la salud, me estoy perfeccionando continuamente en alimentos que están respaldados por una sólida investigación.

En lo que respecta a los resultados de los pacientes y la investigación sólida, hay un alimento que comúnmente se pasa por alto en particular que recomiendo a la mayoría de los clientes, y ese alimento es el psyllium. (pronunciado con una ‘p’ silenciosa – «tonto-em»).

Psilio 101

El psyllium es un superalimento que se pasa por alto con la capacidad de afectar la digestión, el azúcar en la sangre y la salud del corazón, y en algunos casos, ¡he descubierto que es casi tan efectivo como las drogas!

El polvo de cáscara de psyllium (de las semillas de la hierba plantago ovata) es conocido por su alto contenido de fibra soluble y es una excelente manera de aumentar la ingesta de fibra junto con una dieta de alimentos integrales. Aquí está la información sobre cómo funciona este superalimento y todos sus beneficios …

FIBRA SOLUBLE La fibra soluble es una forma de fibra que es soluble en agua, lo que significa que después de consumirla, absorbe agua para formar una sustancia similar a un gel. Esta masa gelatinosa es increíblemente beneficiosa para su cuerpo porque ralentiza la absorción de glucosa, se une al exceso de colesterol y mejora la función intestinal.

También proporciona alimento para las bacterias buenas en su intestino, lo que luego les permite producir sustancias beneficiosas llamadas ácidos grasos de cadena corta. Los ácidos grasos de cadena corta pueden ayudar a reducir la inflamación y reducir el apetito.

Sobre la hinchazón, el azúcar en la sangre y la salud del corazón

FLOTACIÓN REDUCIDA En mi clínica virtual de nutrición funcional, la salud intestinal está en el centro de todo lo que hacemos.

Con dietas que carecen de densidad de nutrientes, especialmente fibra, y están llenas de granos refinados y azúcar, es fácil volverse atrasado y con gases, lo que lleva a esa apariencia de embarazada de seis meses. Como muchos de nuestros clientes pueden atestiguar, tener la barriga distendida no es divertido.

Aquí es donde entra el psyllium (y una dieta de alimentos integrales). Dado que es tan bueno para absorber agua, forma una masa voluminosa que atrae los desechos y estimula la contracción de los intestinos. A medida que los intestinos se contraen, un proceso conocido como peristaltismo, expulsan el exceso de gases y heces, lo que reduce eficazmente la hinchazón.

Un nutricionista opina sobre el psyllium

De hecho, se ha demostrado que el psyllium es más eficaz que los ablandadores de heces populares como el docusato de sodio, que se encuentra en marcas como Colace.

También se ha demostrado que el psyllium aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas, especialmente en pacientes con estreñimiento crónico, lo que reduce la hinchazón y mejora la frecuencia de las deposiciones.

Estos resultados de la investigación también se traducen en lo que vemos en nuestros programas de nutrición. Al comenzar su régimen de psyllium, asegúrese de aumentar lentamente su ingesta y consumir mucha agua para mejorar la tolerancia y asegurarse de que ingrese suficiente agua en su colon para evitar bloqueos.

AZÚCAR DE SANGRE EQUILIBRADO ¿Sabías que la fibra es un ingrediente esencial para mantener el azúcar en sangre más estable y controlado a lo largo del día? El psyllium es una adición increíble a la dieta de cualquier persona que tenga problemas con el control del azúcar en la sangre porque ayuda ralentiza la absorción de glucosa en el cuerpo. Esto conduce a picos menos dramáticos en sus niveles de glucosa en sangre.

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Esto es algo que también vemos al monitorear los monitores continuos de glucosa del cliente. En un estudio, encontraron que los pacientes que ni siquiera cambiaron su dieta pero comenzaron a tomar psyllium dos veces al día antes de las comidas habían glucosa en sangre en ayunas significativamente más baja y hemoglobina A1c, un marcador del control de la glucosa en sangre a los 3 meses. Esto es clave para las personas con diabetes y prediabetes, pero para todos, ya que mantener un nivel de azúcar en sangre equilibrado es clave para mejorando la energía, reducir los antojos, e incluso apoyando longevidad.

Para equilibrar mejor su azúcar en sangre con psyllium, tome una cucharada de polvo de psyllium en 8 oz de agua 15-30 minutos antes de comer. Si nunca lo ha usado antes, intente comenzar con 1 cucharadita y aumentar gradualmente hasta llegar a una cucharada.

MEJORA DE LA SALUD DEL CORAZÓN ¡Hazte a un lado, avena! Hay un nuevo superalimento saludable para el corazón en la ciudad. De manera similar a cómo se ha demostrado que la avena mejora la salud del corazón debido a su contenido de fibra soluble, el psyllium muestra beneficios similares pero, a diferencia de la avena, no tiene los carbohidratos adicionales.

Un nutricionista opina sobre el psyllium

En pacientes con colesterol alto que mantuvieron la misma dieta, tomar psyllium durante ocho semanas.

se mostró a reducir el colesterol total en casi un 15% y el colesterol LDL, el colesterol «malo», en más del 20%. Incluso cuando tomado en conjunto con una dieta saludable para el corazón, los pacientes experimentaron mayores reducciones en el colesterol total, el colesterol LDL y otros marcadores de la salud del corazón como ApoB. Es importante tener en cuenta que los participantes en ambos estudios no informaron efectos secundarios negativos que pueden ser comunes en los medicamentos populares para reducir el colesterol.

También se ha demostrado que el psyllium reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión cuando se toma durante un período de seis meses. Los participantes en este estudio también vieron niveles reducidos de triglicéridos en sangre, un marcador que es útil para determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Cómo agregar psyllium a su dieta

Para agregar psyllium a su dieta, mezcle una cucharada de fibra de cáscara de psyllium en 8 oz de agua antes de las comidas. Comience con un vaso por día y aumente lentamente para mejorar la tolerancia. Asegúrese de consumir suficiente agua junto con esta fibra, aproximadamente la mitad de su peso corporal en onzas líquidas, para asegurarse de que las heces se muevan.

Busque un polvo de psyllium orgánico que no contenga agentes de carga ni aditivos artificiales. El polvo de psyllium de Bellway es uno de los favoritos, porque no contiene azúcar, productos químicos ni aditivos, solo psyllium y jugo de frutas. Si alguna vez ha tenido problemas con el sabor suave del psyllium simple, ¡esta marca es para usted! ¡Bellway hace varios sabores diferentes que realmente saben a limonada! Mi forma favorita de consumir es en una licuadora con agua y 1-2 cucharadas de psyllium. ¡Agítalo y bebe!

El psyllium es una gran fuente de fibra y proporciona muchos beneficios, como se señaló anteriormente. Sin embargo, recuerde que nunca puede complementar su salida de una dieta de alimentos procesados. Consumir una dieta de alimentos integrales, llena de frutas frescas, verduras, nueces, semillas, proteínas y legumbres de alta calidad, no es negociable para una salud vibrante y para garantizar que está obteniendo todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes que necesita. .

Pruebe la obsesión personal de nuestro equipo y la principal recomendación de Brigid para las rutinas diarias que benefician su salud en muchos niveles. Compre Bellway para obtener un descuento exclusivo del 20% con el código TCMSUMMER20. ¡Háganos saber lo que piensa después de un par de semanas de intentarlo!

Un nutricionista opina sobre el psyllium

Esta historia se le presenta en asociación con Bellway. De vez en cuando, los editores de TCM eligen asociarse con marcas en las que creemos para ofrecerles a nuestros lectores ofertas especiales. El Chalkboard Mag y sus materiales no están destinados a tratar, diagnosticar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Todo el material de The Chalkboard Mag se proporciona únicamente con fines educativos. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado para cualquier pregunta que tenga con respecto a una afección médica y antes de emprender cualquier dieta, ejercicio u otros programas relacionados con la salud.



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