Mi nombre es Lex y hoy me hago cargo del blog de Pai para hablar sobre la rosácea. Me diagnosticaron rosácea por primera vez a los 21, hace unos 15 años. Antes de que el médico mencionara esa palabra, nunca había escuchado la palabra ‘rosácea’ y no tenía idea de cuánto afectaría ese diagnóstico a mi vida.

Soy de piel clara, siempre me he sonrojado con facilidad y tengo la piel muy sensible, pero asumí que eso era simplemente “mi normalidad”. Fue solo cuando salí de casa y fui a la universidad que me di cuenta de que algo andaba mal: mi sonrojo ocasional se convirtió en manchas moradas, moteadas y ardientes en mi cara que duraron horas, mis mejillas estaban cubiertas de pústulas que picaban y no tenía idea de qué hacer. Fui a mi médico de cabecera, asumiendo que era una reacción alérgica que se solucionaría con una simple crema. Salí de esa cita de 10 minutos con un diagnóstico de una afección cutánea incurable y me sentí completamente perdido. Me dirigí a Internet y encontré foros con sede en EE. UU. Llenos de compañeros de sufrimiento que ofrecían consejos, sugerencias y, lo más importante, apoyo. Hace siete años, comencé a hablar sobre la rosácea en mi blog Talonted Lex y nunca he mirado atrás. Intento ofrecer consejos y apoyo a los demás, recordando exactamente cómo se sintió salir de la cita con el médico con un diagnóstico que no entendí del todo y poco más.

Una de las cosas más complicadas de la rosácea es que es tan individual: para cada persona puede verse y sentirse diferente, y los desencadenantes difieren de una persona a otra. Pero tengo algunos consejos generales para controlar o minimizar los efectos de su rosácea:

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ESCUCHA TU PIEL

Intento ver mi rosácea como la forma en que mi cuerpo desencadena una llamarada de angustia: estoy haciendo algo que a mi piel no le gusta y está tratando desesperadamente de decirme. Tu piel no es tu enemiga (¡aunque ciertamente se siente así al principio!), Es tu aliada. Replantear cómo veía mi rosácea fue un gran paso no solo para aceptarla, sino también para aprender de ella.

IDENTIFIQUE SUS DISPARADORES

Me tomó mucho tiempo averiguar qué le gustaba y qué no le gustaba a mi piel, y le insto a que priorice la identificación de sus factores desencadenantes. Esto no solo me ayuda a calmar físicamente mi rosácea, sino que también me ayuda a sobrellevar la situación psicológicamente, ya que siento que tengo el control y estoy tomando medidas todos los días para mantener la salud de mi piel. Mis mayores desencadenantes son el estrés, las temperaturas extremas, el sol, los lácteos, las enfermedades / dolores y el alcohol. ¡Algunos de estos son más fáciles de evitar que otros!

SEA REALISTA SOBRE TUS DISPARADORES

Cuando hablo de desencadenantes, a algunas personas les puede parecer abrumador: ven una lista enorme de todas las cosas que podrían agravar su piel y se sienten incrédulos, desanimados o incluso enojados. He experimentado todos esos sentimientos. Lo que trato de mostrarle a la gente es que tienes el control de tu piel y que las decisiones diarias son tuyas y las tomas con la información que tienes. Sé que mi piel no reacciona bien a los lácteos, pero una vida sin queso (para mí) es impensable, así que de vez en cuando me comeré el queso y acepto las consecuencias. Solo tú puedes saber lo que vale una llamarada: queso, vino tinto, peinados semanales, maratón… sea cual sea tu vicio: tú eres quien decide.

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SE PACIENTE

Se necesita mucho tiempo para descubrir cómo escuchar tu piel y aprender de lo que te dice. Los cambios en la dieta, el cuidado de la piel y el estilo de vida tardan semanas en dar sus frutos, así que no se desanime.

TRATA DE MINIMIZAR EL ESTRÉS

Este es con el que todavía lucho, porque el estrés en su propia naturaleza es inevitable y puede surgir de la nada. ¡Una semana ocupada en el trabajo, problemas de dinero, una pandemia mundial …! No puedes controlar las cosas que te suceden, pero puedes controlar la forma en que las manejas. Cuando tengo un brote me gusta recordarme tres cosas: ‘Has tenido brotes antes. Sobreviviste a todos y cada uno. Preocuparse por ellos solo los empeora ”. Otras cosas para introducir en su rutina son la meditación, las afirmaciones positivas (como la anterior) y la visualización. Esto puede sonar un poco ‘woo-woo’ para algunos, pero el cerebro es una herramienta poderosa: si el estrés puede inducir una mentalidad negativa, es lógico pensar que una mentalidad positiva puede ayudar a revertir algunos de los efectos. Puedes leer más en la publicación de mi blog aquí.

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EDÚCATE TU MISMO

Con el tiempo, aprendí a ver a través de las tácticas de venta, los gofres del cuidado de la piel y las afirmaciones confusas para encontrar productos e ingredientes que realmente funcionen para mi piel. Solía ​​confiar en cualquier marca que dijera que eran “aptas para pieles sensibles”, y pensaba que “orgánico”, “natural” y “limpio” significaban automáticamente “bueno”. Los ingredientes que tiendo a evitar son el árbol del té, el hamamelis, el mentol, el SLS y las fragancias añadidas. ¡También evito los productos que ‘revitalizan’, ‘energizan’, ‘despiertan’, ‘refrescan’ o usan la palabra ‘hormigueo’! Por otro lado, mi piel tiende a amar los productos con aloe, pepino, rosa y manzanilla y gravito hacia productos que usan palabras como ‘calmante’, ‘hollínhing ‘, e’ hidratante ‘.

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SIMPLE ES MEJOR

Cuando la gente viene a mí para pedirme consejos sobre el cuidado de la piel, siempre les digo que vuelvan todo a lo básico. Lo mínimo que necesitas es limpiador, humectante, SPF. Una vez que haya ordenado esos tres productos, puede construir desde allí si es necesario.

tener rosácea, pero no te define. Sigue siendo la misma persona que era antes de que le diagnosticaran. Recuerde que su rosácea es lo menos interesante de usted.

Puede leer más de Lex en su blog Talonted Lex

Recuerde que si tiene alguna pregunta sobre su propia piel o no está seguro de cuáles son los productos o la rutina adecuados para usted, ofrecemos un servicio gratuito de consulta de la piel de 30 minutos. Reserve el suyo en paiskincare.com ahora.


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