‘Sí, renunciamos a algo de comida, ¡pero lo que ganamos es mucho más!’

linda-y-marido

linda-y-marido

Después de luchar por alcanzar un peso ideal siguiendo las pautas dietéticas, el progreso que Linda había ganado con tanto esfuerzo se borró después de un movimiento estresante.

Ella y Tom, su esposo, entraron en un ciclo de cocinar, hornear y comer, y todo comenzó a girar en torno a la comida.

Pero luego, a Tom le diagnosticaron diabetes tipo 2 y se dieron cuenta de que necesitaban hacer un cambio.

Con cada cita con el médico, se le recomendó a Tom que redujera cada vez más los carbohidratos. Poco después, después de investigar un poco por su cuenta, la pareja decidió dar el paso completo e ir juntos a una dieta cetogénica.

“Nueve meses después de comenzar el viaje, nuestra pérdida de peso combinada fue de 86 libras (39 kilos)”, Dice Linda. Pero lo que es más importante, Tom revirtió su diabetes tipo 2. Siga leyendo para conocer todas las formas en que la vida de Linda y Tom ha cambiado.

La historia se ha editado a la ligera para que sea más larga y clara.

La historia de Linda y Tom

Aquellos de nosotros que hemos tenido problemas con nuestro peso estamos familiarizados con los altibajos de la báscula. Perdimos y recuperamos los mismos kilos una y otra vez. Lo intentamos y lo intentamos, pero parecía que no podíamos mantener el peso.

Después de mudarme de Lincoln, Nebraska a Carolina del Sur en abril de 2009, esperaba alcanzar mi peso ideal en unos pocos meses. La enfermera practicante que había estado conmigo en mi viaje de pérdida de peso se había fijado una meta razonable para mi número ideal. El día que nos mudamos, me faltaban 3 kilos (7 libras) de ese objetivo.

En Lincoln, participé en First Place 4 Health en Lincoln Berean Church. El programa cuando comencé se basaba en el plan de intercambio de diabetes. El plan alimentario se actualizó posteriormente y utilizó las pautas alimentarias del USDA. Sí, bajé de peso. Sí, hice ejercicio. ¡Pero! ¡¡Todas las noches me iba a la cama con hambre !! Recuerdo haberme dicho a mí mismo que “esto también pasará” y “sin dolor no hay ganancia”.

El día de la mudanza estaba sobre nosotros. Después de vivir en la misma casa durante 32 años y nunca haber vivido en otro lugar que no fuera Nebraska, nos estábamos embarcando en una gran aventura. Todo cambió … el clima, la cultura y sí, mi peso. Habiendo leído en alguna parte que el cambio agrega estrés y el estrés agrega kilos porque mordisqueas todo lo que tienes a tu alcance, recuperé todo lo que había perdido y algunos más.

Habíamos alquilado una casa adosada para vivir mientras se construía nuestra casa. Hicimos las cosas nuevas habituales en el área, uniéndonos al Club de Recién Llegados, visitando iglesias, manejando para familiarizarnos con las tiendas, la biblioteca, la oficina de correos, etc. Tuvimos tiempo libre. Sí, íbamos a la obra con bastante frecuencia, pero aún teníamos tiempo. Entonces, ¡cociné, horneé y comimos! No soy un gran cocinero, pero realmente me gusta cocinar. Hornear siempre había sido divertido. Rollos de canela, pan, baguettes francesas, bollos de crema, tartas, pasteles, galletas y más.

Seis meses después, ¡ninguna de mis ropas me queda bien! Durante ese tiempo, nos habíamos unido a un club de excursionistas los viernes. Hicimos una excursión a algunas de las cascadas de la zona. En una de esas caminatas, Tom, mi esposo, se quedó sin aliento y no pudo continuar. Cuando regresamos a casa, fue a ver al médico y se enteró de que era hipertenso. Le recetaron medicamentos para la presión arterial alta y nos retiramos del club de excursionistas y del club de recién llegados.

Nos mudamos a la casa y el ciclo de cocinar, hornear y comer continuó. Familia, amigos, ex compañeros de trabajo comenzaron a visitarnos en nuestro nuevo hogar. Bromeamos diciendo que éramos alojamiento y desayuno … incluso se nos ocurrió el nombre “T & L’s B & B”, que luego se actualizó a “T & L’s B & B 4 F & F” (para familiares y amigos)

La vida empezó a girar en torno a la comida. Nos sumergimos en la cultura del Sur. Aprendimos a hacer jambalaya, camarones y sémola, gumbo, cerdo desmenuzado, pechuga, frijoles rojos y arroz, pudín de plátano, pastel de coco, hojas de nabo, quimbombó, coles y sémola de diversas formas. El aumento de peso continuó.

La llamada de atención comenzó con una de las citas médicas de Tom. Fue diagnosticado como prediabético. Se le animó a adelgazar. En una visita posterior, le diagnosticaron diabetes tipo 2 y le recetaron metformina. También estaba programado para reunirse con un consejero de diabetes en el hospital local.

Llegó a casa con un monitor de análisis de sangre y un plan de alimentación basado en las pautas del USDA. Su “plan de alimentación saludable” permitía de 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida. Ajustamos nuestra alimentación para adaptarnos a su nuevo plan.

En su próxima visita al médico, se le recomendó que dejara de consumir los cinco blancos: papas blancas, arroz blanco, harina, azúcar y pasta. Hicimos ese ajuste.

La siguiente visita fue para “reducir los carbohidratos a 50 gramos por día”. Otro cambio. En la siguiente visita, le dijeron que si se tomaba en serio la pérdida de peso, bajar a 30 gramos de carbohidratos ayudaría.

Había comenzado a buscar en serio tanto en la biblioteca como en Internet para obtener orientación sobre alimentos, planes de comidas, recetas … algo que nos moviera en la dirección correcta. Encontré la sección de salud y bienestar del sitio web de la Universidad de Duke y leí sobre estudios basados ​​en tres dietas específicas. Se estudiaron, evaluaron e investigaron la dieta mediterránea, la dieta alta en carbohidratos y baja en calorías y la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (LCHF).

Leer también ➤  Bajo en carbohidratos: favoritos de la familia n. ° 3

Encontramos algunos sitios web más sobre dietas bajas en carbohidratos, por lo que comenzamos a incorporar esto en nuestra forma de comer. Todos los alimentos que preparamos debían calcular el recuento de carbohidratos. Esto fue en febrero de 2016. Necesitábamos volver a aprender qué era la “alimentación saludable” e hicimos muchos cambios. Cambiar más de 40 años de preferencias alimentarias y creencias modernas sobre grasas, alimentos y calorías fue alucinante. Pasaron seis meses antes de que nos sintiéramos cómodos aceptando invitaciones para comer.

¡Tom se estaba “derritiendo” de peso! Mi pérdida de peso fue lenta … la mayor parte del tiempo, fue la mitad del suyo. Nueve meses después de comenzar el viaje, nuestra pérdida de peso combinada fue de 86 libras (39 kilos). Ambos lo hemos mantenido apagado. Celebramos el inicio de nuestro tercer año en este viaje. Tom ya no se considera una persona con diabetes tipo 2. Él está sin medicamentos, también sin medicamentos para el colesterol y medicamentos para la presión arterial alta, aunque todavía toma un diurético. Él es mi “conejito energizante” … cada día, logra más a las 10 AM que la mayoría de los hombres en todo el día. Se siente bien, duerme bien y todavía come todo lo que hago.

¿Cómo ha cambiado mi vida desde que comenzamos esta nueva “forma de comer”? Las comidas se simplifican, comemos de los alimentos que se encuentran en el perímetro de la tienda de comestibles y comemos alimentos frescos disponibles por temporada que generalmente no requieren un panel de ingredientes. Comemos cuando tenemos hambre y paramos cuando estamos satisfechos. No me acuesto con hambre, ya no tengo antojos, mi reflujo ácido se ha ido, el malestar intestinal ha desaparecido y mi dolor de rodilla significativo ha desaparecido.

Una nota al margen aquí sobre eso … en 2013, comencé a tener dolor de rodilla al bajar los escalones. La recomendación del médico fue glucosamina condroitina, un analgésico para el dolor articular. Las píldoras causaron graves molestias intestinales. En la siguiente visita, sugirió jugo para articulaciones, que probé y logré un éxito considerable en la reducción del dolor durante los siguientes dos años y medio. Experimenté efectos secundarios desagradables, pero como el dolor de rodilla mejoró, pensé que era una compensación. Una vez que comenzamos la dieta baja en carbohidratos, dejé de tomar el jugo para porros. Mi dolor de rodilla nunca regresó.

El método de alimentación que ha funcionado con éxito en nuestras vidas es probablemente mejor conocido como dieta cetogénica: menos de 20 gramos de carbohidratos por día. Nuestros macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) son los que monitoreamos. No contamos las calorías. Sabemos lo que podemos comer y lo que no debemos comer. Sabemos que si volvemos a comer como antes, ¡nos sentiremos fatal!

Una vez más, ¡siento que tengo tiempo libre! Esta forma de comer requiere menos tiempo en la cocina, menos limpieza y compras simplificadas.

Los médicos recetan medicamentos para lo que sea que te aflija. Las grandes empresas farmacéuticas no quieren CURAS… quieren CLIENTES. Agradecemos al Dr. Newton por animar a Tom a comenzar este viaje hacia el bienestar. Elegimos cambiar. Elegimos hacernos cargo de nuestra salud. Sí, vamos en contra de la corriente principal de lo que nos han dicho a todos a lo largo de los años.

¿Qué comemos? Comemos carne de res, cerdo, pescado, aves, venado, cordero y conejo. Comemos huevos, tocino, salchichas y jamón. Disfrutamos de los aguacates, las verduras de hoja verde, el brócoli, los espárragos, el repollo, las coles de Bruselas, los pepinos, los tomates y la calabaza. Comemos queso, nueces, aceitunas y tocino canadiense. A Tom le gustan los chicharrones. ¡Bebemos agua, mucha agua! 64 onzas (1.9 litros) mínimo cada día. ¡Disfrutamos de la crema en nuestro café, la crema batida con frutos rojos y usamos mantequilla de verdad!

Al entrar en esta etapa de la vida, exploramos nuevos pasatiempos e intereses. Nos mantenemos ocupados. Me quedo fuera de la cocina y cualquier nuevo pasatiempo no involucrará la comida. Comemos para vivir; no vivimos para comer. ¡Ha habido días en los que nos hemos olvidado de comer! Hemos comenzado a escuchar a nuestros cuerpos y a esperar las señales de hambre antes de comer. Comer sin sentido es cosa del pasado. Practicamos la alimentación consciente. Nutrir nuestro cuerpo con alimentos que alimentan nuestro sistema.

Nos preguntan cómo lo hicimos, qué comemos y si extrañamos ciertos alimentos. Necesitábamos cambiar. Sí, renunciamos a algo de comida, ¡pero lo que ganamos es mucho más!

Comentario

¡Felicidades por tu increíble éxito, Linda y Tom! Estoy muy agradecido de que haya encontrado su propio camino hacia el éxito y de que haya tenido un médico capacitado para ayudarlo en su camino. ¡Gracias por compartir su mensaje y sigan con el gran trabajo!
Mejor,
/ Dr. Bret Scher

¡Comience su prueba GRATUITA de 30 días!

Obtenga acceso instantáneo a planes de alimentación saludables bajos en carbohidratos y cetogénicos, recetas rápidas y fáciles, consejos de expertos médicos para perder peso y mucho más. ¡Una vida más saludable comienza ahora con su prueba gratuita!

¡Empiza la prueba gratuita!

Más historias de éxito

Consulte nuestras historias de éxito más populares a continuación o vea todas las historias que hemos publicado aquí.



Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad