Se estima que casi el 30 % de los adolescentes estadounidenses tienen prediabetes – Diet Doctor

Cena familiar baja en carbohidratos

En una tendencia preocupante, la prediabetes entre los adolescentes en los EE. UU. se ha más que duplicado en las últimas dos décadas a casi el 30 %, según estimaciones de un nuevo informe.

Un informe de investigación, publicado en la revista médica JAMA Pediatríaestimó que la tasa de prediabetes entre los jóvenes estadounidenses de 12 a 19 años aumentó del 11,6 % en 1999 al 28,6 % en 2018.

JAMA Pediatrics: Tendencias en la prediabetes entre los jóvenes en los EE. UU. desde 1999 hasta 2018

Este aumento sin precedentes pone a los jóvenes en alto riesgo de sufrir problemas de salud graves en los próximos años, señalan los autores.

“Si no intervenimos, los niños que tienen prediabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y también tienen un mayor riesgo de todas las enfermedades cardiovasculares”, dijo a CNN el investigador principal, Junxiu Liu. Liu es profesor asistente de ciencias y políticas de salud de la población en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.

El Dr. Bret Scher, director médico de Diet Doctor, también expresó su preocupación en su video de DDNews:
“Esta es una tendencia preocupante que, con suerte, recibirá la atención que merece”, dijo el Dr. Scher.

“Necesitamos abrir los ojos al fracaso de nuestro estilo de vida y enfoque nutricional recomendados actualmente. Esta es nuestra oportunidad de expandir nuestros consejos de estilo de vida para encontrar un enfoque que resuene con adolescentes y adultos jóvenes. Si no resolvemos esto ahora, todos estaremos en un gran problema en el futuro cercano”.

La prediabetes es una condición de salud con síntomas generalmente silenciosos. Los niveles de azúcar en la sangre se elevan por encima del rango normal, pero aún no son lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes. La condición indica que se están desarrollando problemas metabólicos de salud, que pueden incluir resistencia a la insulina, hígado graso, lípidos sanguíneos anormales y obesidad abdominal.

El informe analizó los datos recopilados durante esos años de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Considerada una fuente precisa de datos de salud sobre la población de EE. UU.

Leer también ➤  Las dietas altas en carbohidratos aumentan las señales de recompensa del cerebro, posiblemente iniciando un proceso de adicción

Estudios previos de prediabetes en jóvenes han encontrado tasas más altas en subpoblaciones específicas del público estadounidense, como aquellos con menos dinero o educación, o entre diferentes etnias. Sin embargo, estos nuevos datos muestran que el aumento en las tasas de diabetes se observó en todas las subpoblaciones de estadounidenses jóvenes, independientemente de sus ingresos, educación o etnia.

El Dr. Andreas Eenfeldt, fundador de Diet Doctor, calificó los hallazgos como «bastante impactantes».

“Yo sugeriría menos carbohidratos y más proteínas”, dijo el Dr. Eenfeldt. Un estudio previo [Stentz 2020] demostró una reversión del 100% de la prediabetes con una dieta rica en proteínas.

¿Cómo se puede revertir la prediabetes?

De hecho, una forma efectiva de mejorar la prediabetes es priorizar las proteínas y reducir la cantidad de azúcar y carbohidratos refinados que consume. El azúcar y los carbohidratos se digieren en glucosa, la cual, cuando se come en exceso, puede contribuir a lecturas más altas de azúcar en la sangre.

Puede reducir su nivel de azúcar en la sangre cambiando la forma en que come, haciendo ejercicio regularmente y haciendo otros cambios en el estilo de vida, como mejorar el sueño y reducir el estrés.

Por lo general, los niños y los jóvenes no necesitan seguir una dieta estricta baja en carbohidratos o cetogénica. Reducir el consumo de azúcar, reducir los carbohidratos a un nivel moderado (50 gramos a 100 gramos por día) y garantizar una ingesta adecuada de proteínas puede traer mejoras metabólicas y de salud.

Diet Doctor tiene muchos recursos para ayudarlo a comenzar una dieta baja en carbohidratos o alimentar a su familia con una dieta baja en carbohidratos saludable.

Cena familiar baja en carbohidratos

Comidas bajas en carbohidratos para familias

Planificar y cocinar alimentos para toda una familia suele ser una tarea que consume bastante tiempo. No tienes que cocinar cosas diferentes para ti y el resto de tu familia.

tortilla-de-calabacin-baja-en-carbos

Una dieta baja en carbohidratos para principiantes

No todas las pérdidas de peso son igualmente saludables. Lea nuestra guía para saber cómo asegurarse de perder peso de forma saludable.




Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

magdalenas de pastel de zanahoria Previous post Cupcakes de Pastel de Zanahoria con Crema de Anacardos y Cacao
Mujer con piel limpia y fresca Next post Guía para el cuidado de la piel en invierno | Cuidado de la piel Pai Reino Unido
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad