suplementos probióticos embarazo

El embarazo es uno de los momentos más cruciales en la vida de una mujer cuando tiene que cuidarse más para asegurarse de que la vida que crece dentro de ella obtenga lo mejor de todo.

Debido a sus numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé, los probióticos se han hecho un lugar en la lista de suplementos esenciales para el embarazo que a menudo se recomiendan prescribir a mujeres embarazadas.

Pero muchos de nosotros dudamos «¿Son seguros los probióticos durante el embarazo?» y si es así, «¿Cuáles son los beneficios de los probióticos durante el embarazo?» y «¿Cuáles son los mejores suplementos de probióticos para el embarazo?» Hemos explicado todo en este artículo.

Los probióticos para el embarazo más vendidos

¿Son seguros los probióticos durante el embarazo?

La mayoría de los suplementos probióticos de calidad se consideran seguros durante el embarazo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), los probióticos son seguros durante el embarazo y no parecen representar ningún riesgo para las mujeres embarazadas y en período de lactancia porque rara vez se absorben sistémicamente (1).

Beneficios de los probióticos durante el embarazo

1. Alivie los trastornos digestivos

El estreñimiento y la diarrea son dos quejas comunes durante el embarazo. Los suplementos probióticos ayudan a promover un equilibrio más saludable entre las bacterias buenas y las malas en el tracto gastrointestinal. Ayuda a aliviar el estreñimiento, la acidez estomacal, la diarrea, los calambres, los gases y la hinchazón. También mejora la absorción de nutrientes, lo cual es extremadamente beneficioso para el feto en crecimiento.

2. Reduce el riesgo de preeclampsia

La preeclampsia es una condición de salud grave que ocurre durante el embarazo y conduce a presión arterial alta, retención de líquidos y proteínas en la orina.

Las investigaciones y los estudios muestran que tomar un suplemento probiótico reduce el riesgo de desarrollar preeclampsia y reduce la inflamación en los intestinos, lo que también ayuda a reducir la presión arterial (2).

3. Reducir el riesgo de diabetes gestacional

La diabetes gestacional a menudo se diagnostica durante el embarazo y aumenta el riesgo de lesiones durante el parto, aumenta las posibilidades de una cesárea y provoca niveles bajos de azúcar en la sangre en los recién nacidos.

Los probióticos pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional al reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas en mujeres embarazadas (3).

4. Ayuda a perder peso durante el embarazo

Según un estudio publicado en British Journal of Nutrition, las madres que consumieron suplementos probióticos desde el primer trimestre hasta que dejaron de amamantar observaron menos obesidad en un año después del parto (4).

5. Reduce el riesgo de depresión posparto

Las mujeres a menudo sufren depresión inmediatamente después del parto y pueden experimentar estrés y ansiedad graves. La investigación preliminar en esta área muestra que tomar un probiótico puede alterar los neurotransmisores en el intestino y aumentar la capacidad de la mujer para lidiar con la depresión, el estrés y la ansiedad después del parto (5).

Leer también ➤  Beneficios, uso y precauciones (para 2019)

6. Aumenta el sistema inmunitario del bebé.

Tomar suplementos probióticos y beber leche probiótica durante el embarazo y la lactancia aumenta la inmunidad general del bebé. Los probióticos son incluso más importantes si el bebé nace por cesárea porque no conoce la microflora natural de la madre (6, 7). Además, los investigadores del autismo creen que existe un fuerte vínculo entre el funcionamiento del cerebro y el intestino.

Cosas para buscar en un suplemento probiótico durante el embarazo

  • Las mujeres embarazadas siempre deben consultar a su médico u obstetra y determinar la seguridad de un suplemento probiótico antes de comenzar a tomarlo. Las mujeres que padecen enfermedades de inmunodeficiencia o que tienen alergias conocidas deben evitar los suplementos probióticos.
  • La cepa probiótica Saccharomyces no ha sido estudiada por su seguridad durante el embarazo, por lo que es mejor evitar un suplemento probiótico que incluya esta cepa.
  • Es mejor elegir un suplemento probiótico de una marca de renombre y comprarlo de fuentes confiables para garantizar su calidad, pureza y originalidad.
  • Es mejor optar por un suplemento que sea de fórmula hipoalergénica, libre de transgénicos y que no contenga rellenos ni aditivos sintéticos. Los vegetarianos pueden optar por probióticos sin gelatina.
  • Optar por una fórmula probiótica de liberación prolongada asegura que los microorganismos sobrevivan a los ácidos del estómago y lo hagan vivo en el intestino.
  • La mayoría de las mujeres embarazadas sufren náuseas matutinas, por lo que es mejor elegir un suplemento fácil de tragar que no tenga ningún olor o sabor fuerte.
  • Un probiótico estable conserva las molestias de almacenar el suplemento en el refrigerador después de cada uso. Las fórmulas estables también funcionan mejor y tienen un mayor nivel de eficiencia.

El mejor suplemento probiótico durante el embarazo

Probióticos para madres lactantes

Probiotico mujerEste es un suplemento probiótico de alta gama formulado para mujeres embarazadas y en período de lactancia que ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, trata trastornos digestivos, alivia las alergias y ayuda a una mejor absorción de nutrientes.

Este suplemento probiótico también apoya la salud de su bebé al aumentar la inmunidad al nacer, mantener una flora intestinal saludable y reducir el riesgo de infecciones y alergias.

Este suplemento contiene 9 cepas bacterianas bien investigadas y cada porción de este suplemento proporcionó 10 mil millones de UFC de cultivo activo al intestino.

Este es un suplemento probiótico 100% natural elaborado en una instalación certificada GMP. El suplemento está libre de parabenos y alérgenos comunes como lácteos, soja, trigo, nueces, huevos, pescado, etc.

Este es un suplemento de larga duración que no requiere refrigeración.

Pros

  • Beneficioso tanto para la madre como para el bebé
  • Contiene 9 tintes probióticos beneficiosos
  • Cada porción proporciona 10 mil millones de UFC de cultivo vivo y es adecuada para uso diario a largo plazo.
  • Adecuado para mujeres con alergias.
  • Productos estables en almacenamiento, no requiere refrigeración
  • Fórmula fácil de una cápsula al día

Contras

  • Puede causar una producción excesiva de leche en algunas mujeres.
  • Debe tomarse con alimentos, de lo contrario puede causar acidez estomacal.

Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

autores de cocina kósmica Previous post Cómo utilizar 6 ingredientes delicados para el bienestar
Las 7 mejores hierbas ayurvédicas para desintoxicar Next post Las 7 mejores hierbas ayurvédicas para desintoxicar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad