Gary Deng, MD, PhD es el Director Médico de Medicina Integral en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering. En su esperado nuevo libro, Los Principios de Bienestar: Cocinar para una Vida Saludable, El Dr. Deng desglosa los principios básicos de su carrera de renombre mundial en 100 recetas diarias que realmente usará. Mientras cocina a lo largo del libro, aprenderá principios importantes de las filosofías médicas tradicionales y holísticas.

Estaremos compartiendo algunos Los principios del bienestar recetas de recetas de libros (ahora en preventa) durante todo el mes. La hermosa portada por sí sola es difícil de resistir y estamos seguros de que está destinada a convertirse en un clásico moderno. Esta es la versión vegetariana del Dr. Deng de una receta para cenar que todos adoramos…

Pimientos Rellenos Peruanos

Aprendí a hacer este plato regional característico en una clase de cocina mientras visitaba Arequipa, Perú. Usamos el ají rocoto muy picante, un chile más grande en forma de linterna que es mucho más picante que un jalapeño. Aquí, lo reemplazo con pimiento rojo, que tiene una forma similar, está ampliamente disponible y no es tan difícil de comer. En lugar de la carne molida tradicional, uso huevos duros, lentejas y yogur para darle sabores sabrosos a este plato vegetariano.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora

Para 4 personas

INGREDIENTES:
+ 2 cucharadas de aceite de oliva
+ ½ cucharadita de semillas de hinojo
+ ½ cucharadita de semillas de alcaravea
+ ½ cebolla mediana picada
+ 2 dientes de ajo picados
+ 1 taza (200 g) de lentejas verdes o marrones, enjuagadas
+ ¼–½ cucharadita de pimienta de cayena, dependiendo de tu gusto por el picante
+ 2 tazas (16 fl oz/475 ml) de agua caliente
+ 4 pimientos rojos grandes
+ 2 huevos duros, pelados y picados en trozos grandes
+ ¼ de taza (70 g) de yogur griego natural
+ 1 tomate ciruela grande picado
+ ¼ de taza (25 g) de queso manchego rallado, o una alternativa vegetariana
+ sal kosher (en copos)

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INSTRUCCIONES:
1. Precaliente el horno a 375 °F (190 °C/GasMark 5).
2. En una cacerola mediana, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue las semillas de hinojo y alcaravea y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 30 segundos. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe a fuego lento hasta que estén fragantes, aproximadamente 3 minutos.
3. Aumente el fuego a alto. Agregue las lentejas y la cayena y deje cocinar, sin remover, durante 2 minutos para sofreír un poco las lentejas. Revuelva una vez y cocine por otros 2 minutos, luego agregue el agua caliente, cubra y cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas pero no se deshagan, aproximadamente 20 minutos.
4. Rebane los 1,25 cm (0,5 pulgadas) superiores de los pimientos y reserve. Retire las semillas de los pimientos.
5. Agregue los huevos, el yogur y el tomate a las lentejas y mezcle bien. Sazonar con sal al gusto. Rellene los pimientos con la mezcla, espolvoree con el manchego y coloque las tapas encima.
6. Coloque los pimientos en una fuente para horno que quede bien ajustada. Transfiera al horno y hornee hasta que los pimientos estén tiernos, de 30 a 35 minutos.
Nota: si desea que el relleno tenga una parte superior crocante, hornee las tapas de los pimientos junto con los pimientos rellenos, en lugar de encima.

Combina bien con un plato de cereales y otro plato de verduras o ensaladas para una comida completa.

© 2022 Phaidon Press Limited. Fotografía: Lucas Alberto. Reproducido con permiso de Phaidon. Reservados todos los derechos.



Fuente del artículo original

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