‘Perdí 60 libras y normalicé mis niveles de azúcar en sangre en solo 100 días’

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Jim, un hombre de 61 años de Oregon, EE. UU., Luchó contra la obesidad, la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta durante años a pesar de seguir cuidadosamente los consejos de salud convencionales.

Afortunadamente, decidió probar algo muy diferente y siguió la dieta cetogénica.

“Perdí 60 libras (27 kilos) y normalicé mis niveles de azúcar en sangre en solo 100 días. Mis marcadores sanguíneos siguen mejorando y he podido reducir mis medicamentos ”, dice Jim.

En esta entrevista, que hemos editado a la ligera por su extensión y claridad, Jim comparte su viaje de salud, lo que come en un día típico y cómo tener la mentalidad adecuada para un cambio de estilo de vida.

¿Cómo descubrió la dieta cetogénica o baja en carbohidratos?

Descubrí la dieta baja en carbohidratos en línea y comencé bajo el consejo, la guía y la atención de mi médico. Mi médico bajo en carbohidratos es y ha sido fantástico como guía, pero me he dado cuenta de que, en última instancia, depende de usted averiguar ¡afuera!

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de consumir carbohidratos bajos o cetogénicos?

Era obeso, tenía diabetes tipo 2, presión arterial alta, triglicéridos altos y enfermedad del hígado graso.

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?

Seguí la pirámide alimenticia y los consejos convencionales para personas con diabetes tipo 2 de mi organización para el mantenimiento de la salud (HMO). Ahora llamo a esto el estilo de la vieja escuela, y literalmente me estaba matando.

¿De qué manera ha mejorado su salud desde que comenzó el ceto?

Comencé a cetogénica el 1 de junio de 2019. Perdí 60 libras (27 kilos) y normalicé mis niveles de azúcar en sangre en solo 100 días. Mis marcadores sanguíneos siguen mejorando y he podido reducir mis medicamentos.

¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?

Desayuno alrededor del mediodía y generalmente tomo una fuente de proteína de carne (como tocino, salchicha o bistec magro sin azúcar), huevos, aguacate, café y agua.

Tengo mi segunda y última comida entre las 5 y las 7 de la tarde. Suele ser carne magra de cerdo, ternera, pescado o pollo junto con brócoli o arroz de coliflor, una mezcla de ensalada 50/50 con aceite de oliva y aderezo de vinagre balsámico.

¿Ha cometido algún error en su viaje (del que ha aprendido)?

He aprendido que los productos sin azúcar a menudo tienen ingredientes ocultos como la maltodextrina. Es muy importante leer las etiquetas y comprender los ingredientes. En estos días, hago mi propia gelatina sin azúcar debido a esto.

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¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con una dieta baja en carbohidratos?

No, y soy un ejemplo perfecto de esto. Cuando comencé con una dieta baja en carbohidratos, no podía hacer ejercicio porque tenía la espalda rota. Aún así, la pérdida de peso ocurrió sin ejercicio. Hoy en día hago ejercicio después de haberme operado de espalda. Cinco días a la semana, camino 10 millas (16 kilómetros) en dos horas. Quiero enfatizar que no he perdido peso con esto, pero me ha ayudado a mejorar la salud de mi corazón.

¿Cuáles son sus mejores consejos para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?

Sea paciente consigo mismo, pero también sea firme en su resolución. ¡NO CEDAS! Tenía muchas más razones para comenzar con una dieta baja en carbohidratos además de la pérdida de peso: salud cardíaca, control del azúcar en la sangre y mucho más. Trate de encontrar sus porqués y manténgase firme. Después de un par de semanas, descubrirá que tiene un tremendo autocontrol en lo que respecta a la comida, ya que es una respuesta natural del cuerpo no ansiar el azúcar una vez que crea el entorno adecuado.

Edúcate tu mismo. Lea libros, vea videos y sea el mejor defensor de sí mismo. Asuma la responsabilidad personal: ¡Usted es la persona responsable de su éxito! Si va a suceder, depende de usted.

No le digas a nadie lo que estás haciendo. Muchos detractores le dirán mil razones por las que no debería comenzar con una dieta baja en carbohidratos. Por favor, no los escuches y aprende lo que funciona para ti. Encuentre grupos de apoyo bajos en carbohidratos y use Diet Doctor. Descubrirás que hay mucho para comer. ¡Disfruta el viaje! No pierda tiempo pensando en lo que no puede comer y concéntrese en lo que puede disfrutar.

Mantenlo simple y el resto vendrá. Personalmente, no realizo un seguimiento de macros y demás. Creo que puede quedarse colgado en la parálisis del análisis. Confíe en que aprenderá lo que le funciona con el tiempo.

Más con Jim

Puedes escuchar a Jim contando su historia con sus propias palabras en este video de YouTube.

Comentario

¡Felicidades por tu fantástico éxito, Jim! Me gusta especialmente tu mensaje para ser paciente y encontrar tu por qué. Tiene toda la razón en que hay muchas más razones para consumir carbohidratos más allá de la simple pérdida de peso. ¡Venga por la pérdida de peso, quédese por los numerosos beneficios para la salud!

Gracias de nuevo por compartir tu historia.

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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