El nombre científico de orach es Atriplex hortensis. Sus orígenes son de Asia Central y está ampliamente naturalizado en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Canadá. El sabor del orach es salado y parecido a las espinacas. El orach se conoce comúnmente como espinaca de montaña. Es una especie de la planta de la familia del amaranto y se usa como verdura de hoja, que era común antes de la espinaca y todavía crece como una alternativa de clima cálido a ese cultivo. Durante muchos años, el orach ha sido clasificado en la familia del pie de gallina, pero ahora ha sido absorbido por la familia Amaranthaceae.

Orach es una planta anual resistente de crecimiento alto y erecto y, por lo general, crece entre 0,6 y 1,8 m de altura. Esto varía según la variedad y el suelo. Las hojas de orach son alternas, las más bajas casi opuestas. Las hojas de orach se pueden consumir crudas o cocidas y se pueden utilizar como espinacas. Tienen un sabor suave y tradicionalmente se mezclan con hojas de acedera para modificar la acidez de estas últimas. Las semillas de orach se pueden moler en una comida y usarse en sopas o mezclarse con harina al hacer pan. Estos son algunos de los beneficios para la salud de orach:

Beneficios para la salud de orach

Presión sanguínea baja

En diferentes estudios se ha demostrado que el consumo de orach de forma regular puede ayudar a reducir la presión arterial en el organismo. Esto es posible debido a la presencia de potasio en el orach. Este elemento actúa como vasodilatador y significa que puede disminuir la tensión de los vasos sanguíneos y ofrece un paso suave a la sangre a través de las arterias. Además, la sangre puede moverse con facilidad y puede reducir la presión arterial. Esto puede ayudar a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y presión arterial alta.

Ojos sanos

Debe controlar su dieta y asegurarse de consumir alimentos que tengan componentes que beneficien la salud en general. Esto es muy importante para la salud de sus ojos a fin de prevenir la formación de glaucoma y cataratas. Orach tiene buenas cantidades de antocianinas y carotenos, que pueden ayudar a mantener el área de los ojos protegida de los efectos de la edad y los radicales libres al prevenir la degeneración macular. A medida que envejece, sus ojos pierden agudeza. Debe agregar orach a su dieta diaria, para que pueda prevenir enfermedades relacionadas con los ojos.

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Pérdida de peso

Orach es uno de los mejores alimentos que puedes añadir a tu dieta si quieres adelgazar porque contiene altas cantidades de fibra dietética y es muy bajo en calorías. La fibra dietética puede ayudar a mantener el estómago más lleno durante más tiempo y puede controlar la necesidad de comer y volver a comer, que es la principal razón de la obesidad. Orach es muy bajo en calorías, por lo que cuando lo consume regularmente, puede ayudar a disminuir su ingesta diaria de calorías y esto le ayudará a reducir su peso corporal.

Prevenir la anemia

Orach puede ayudar a las personas con riesgo de anemia. Este elemento puede ayudar a mantener alto el recuento de células sanguíneas y mantendrá las hormonas bajo control y mantendrá el nivel de hemoglobina en el cuerpo. Esto es muy útil para las mujeres que están esperando un bebé y pueden prevenir el daño de sus bebés, pero consulte con su médico si agrega orach a su dieta.

Mejora la salud ósea

Orach es rico en minerales, como calcio, magnesio, fósforo y manganeso. Estos minerales juegan un papel importante en mantener los huesos fuertes y saludables. Además, pueden prevenir muchos tipos de enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis. Además, se ha comprobado que el consumo regular de orach puede ayudar a mejorar la densidad ósea y mantener nuestros huesos fuertes en la vejez y prevenir el riesgo de osteoporosis.

Corazón saludable

Orach es rico en fibra dietética y alimentos bajos en calorías que son buenos para el corazón. Orach es rico en potasio y fibra dietética, lo que puede ayudar a que su corazón esté sano. El potasio actúa como vasodilatador, por lo que asegurará el correcto funcionamiento de su corazón. La fibra dietética realizará la función de mantener un flujo sanguíneo adecuado quemando el exceso de colesterol de las arterias.

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