‘Ojalá hubiéramos sabido sobre Keto hace 30 años’ – Diet Doctor

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Kristin comenzó la dieta cetogénica en enero de 2019 con la esperanza de que la ayudara a aliviar su malestar estomacal. Su esposo e hijo decidieron unirse a ella en la dieta.

No solo le alivió el dolor de estómago, sino que toda la familia también perdió una cantidad significativa de peso. Pero aún más asombroso para ella, fue que los síntomas de su artritis reumatoide de por vida mejoraron enormemente.

“Reducir los carbohidratos y perder peso fue lo más fácil que hemos hecho. Seriamente. Ojalá hubiéramos sabido sobre la cetogénica hace 30 años ”, dice Kristin.

La historia de Kristin se ha editado a la ligera para que sea más larga y clara.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?
Mi nombre es Kristin. Soy un profesor de ciencias de secundaria de 48 años en Wyoming.

¿Cuándo comenzaste la dieta cetogénica?
Enero de 2019.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de consumir alimentos bajos en carbohidratos o cetogénicos?
Me diagnosticaron artritis reumatoide (AR) cuando tenía 5 años, pero tuve síntomas a los 15 meses. Cuando era niño, la AR iba y venía, pero a los 21 años, la AR apareció con fuerza y ​​nunca entró en remisión.

Tuve mi primer hijo a los 25 años. Su primer año de vida fue duro para mí. La AR estalló peor que en cualquier otro momento de mi vida.

Durante los siguientes 20 años, tomé varios medicamentos biológicos diferentes, como Enbrel, y finalmente también me recetaron metotrexato para la inmunosupresión. También estaba tomando levotiroxina para una tiroides de bajo funcionamiento. Entre la tiroides y la AR, estaba cansada todo el tiempo.

Mi punto más bajo llegó en octubre de 2017. Mis tobillos se ensancharon tanto que apenas podía caminar y tenía un dolor insoportable. Sentado, parado, acostado, todo dolía. En el invierno de 2018, me operaron de una vejiga y un recto prolapsados ​​severamente. El dolor y la fatiga me envuelven en una niebla constante.

En el otoño de 2018, me estaba yendo mejor con las infusiones de Rituxan y el metotrexato, pero ahora sufría de problemas estomacales intensos. Parecía que no importaba lo que comiera, me hincharía horriblemente incluso cuando pensaba que estaba comiendo sano (atún en pan integral, por ejemplo). ¡El dolor fue increíble! *

El 9 de enero de 2019 fue el punto de inflexión. Me había dado cuenta de que la harina era uno de los culpables de mi dolor de estómago. Ese día, decidí: no más granos para mí. Había probado la dieta paleo varios años antes, pero mi nivel de azúcar en sangre empeoró y estaba al borde de la diabetes tipo 2, por lo que dudaba en volver a comer de esa manera.

Escuché sobre la dieta cetogénica de algunos compañeros de trabajo y pensé que estaban locos, pero su pérdida de peso era imposible de ignorar. Decidí probar la dieta cetogénica a pesar de que estaba convencida de que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos no podía ser saludable para los humanos. Nunca soñé que bajaría de peso o mejoraría mi AR. Simplemente quería que se resolvieran mis problemas estomacales.

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?
Muchos carbohidratos como cereales, yogur, pan, papas fritas, barras de granola, aceites de semillas industriales, pasta, frutas, verduras, básicamente la dieta estadounidense estándar.

¿Qué sucedió cuando comenzaste a comer una dieta cetogénica?
Gracias a Dios encontré Diet Doctor porque no tenía idea de lo que estaba permitido. Las recetas estaban riquísimas. Mi esposo y mi hijo decidieron hacer la dieta conmigo.

Revisamos todos los gabinetes, refrigeradores y congeladores y nos deshicimos de todo lo que no deberíamos comer.

Durante los primeros 45 días, usamos una aplicación gratuita para ayudar a rastrear nuestras macros. La aplicación me ayudó a darme cuenta de que estábamos comiendo demasiada grasa. Después de algunos ajustes, perdí un poco de peso, pero mis problemas estomacales mejoraron mucho.

Mi esposo bajó 50 libras (23 kilos) prácticamente de la noche a la mañana. ¡Mi hijo perdió casi 70 libras (32 kilos)! Si bien la escala no cambió rápidamente para mí, mi ropa ciertamente se estaba haciendo más grande.

¿Cómo es para ti un día típico de comida y / o ayuno?
Normalmente ayuno de 18 a 20 horas. Durante el año escolar, mi ventana de alimentación comienza después de la escuela y dura aproximadamente 4 horas. No soy muy estricto con mi ayuno o mi ventana para comer. Algunos días son dos horas y otras seis.

Hemos eliminado por completo cualquier alimento con aceites de semillas industriales. Hemos descubierto qué verduras podemos comer y cuáles nos provocan hinchazón o dolor. Algunos días comemos más una dieta carnívora (carne, huevos, algo de lácteos).

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Recientemente, me di cuenta de que los lácteos me agravan el estómago. De vez en cuando solo como pequeñas cantidades de queso, pero la mantequilla no parece molestarme.

De vez en cuando, almorzaré y cenaré. La mayoría de los días como carne, huevos y quizás aceitunas o encurtidos. Me gustan las nueces de macadamia como un regalo. En ocasiones, como pepinos, ensalada y algunos pimientos. No puedo comer verduras con demasiada frecuencia. Algunos me hinchan y otros me causan dolor en las articulaciones.

También he descubierto que demasiadas almendras (nueces, harina de almendras, leche de almendras, etc.) me provocan dolor en las articulaciones.

¿De qué manera ha mejorado su salud?
De muchas formas. Este viaje comenzó como una forma de solucionar mis problemas estomacales. Evolucionó hasta convertirse en las personas más saludables que podemos ser. Cuando agregamos el ayuno, mi salud mejoró aún más. En general, ahora he perdido alrededor de 60 libras (27 kilos).

Lo más sorprendente es que creo que comer ceto / carnívoro ha tenido un impacto significativo en mi artritis reumatoide. La gente a menudo me decía que la dieta puede afectar la AR, pero no vi cómo desde que tuve AR cuando era bebé. ¡Ahora soy un creyente!

Todavía tomo infusiones de Rituxan cada seis meses y estoy tomando metotrexato, pero tomo menos metotrexato de lo que solía tomar. ¡Mi nivel de CRP reciente fue de solo 0.4! Mi reumatólogo vegetariano no puede creer el éxito que he tenido. Si bien es posible que no coma carne, me anima a seguir haciendo lo que estoy haciendo, ya que claramente me está ayudando.

¿Ha cometido algún error en su viaje (del que ha aprendido)?
Si bien nunca abandoné este nuevo estilo de vida, me frustraba cuando la báscula no se movía, a pesar de que mi ropa era cada vez más grande. Tuve que recordarme a mí mismo que necesitaba recuperarme por dentro antes de perder peso.

El único otro error que cometí inicialmente fue pensar que tenía que comer al menos tres comidas al día a pesar de que la dieta me dejaba sintiéndome lleno hasta el almuerzo.

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito en una dieta cetogénica?
No. La mayor parte de mi pérdida de peso se debió únicamente a la dieta. Sin embargo, una vez que comencé a sentirme increíble, quise ver qué podía lograr en el gimnasio. Empecé a levantar pesas hace aproximadamente un año. Por primera vez en mi vida, puedo ver la definición muscular. El músculo añadido también ayuda a las articulaciones.

Mi objetivo es hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana durante aproximadamente 45 minutos a una hora, pero algunas semanas solo lo hago una o dos veces.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?
La gente no cree que pueda parecer tan delgada comiendo carne con huevos. Mucha gente me dice que no puede renunciar a su pasta, cerveza o pan.

Pero si las personas se toman en serio el cambio, les digo que empiecen lentamente. Recorte un alimento procesado (pasta, pan o cereal). Después de un tiempo, corta algo más. Trate de comer carne, huevos y verduras que tengan menos carbohidratos. Manténgase alejado de la mayoría de las frutas, ya que tienen toneladas de azúcar.

Mi segundo consejo es usar una aplicación gratuita que rastree macros para que puedan asegurarse de que no ingieran demasiada grasa y que no consuman demasiados carbohidratos.

Mi último consejo es ignorar la escala. ¡Es malvado! En cambio, juzgue su pérdida de peso por cómo le queda la ropa y cómo se mira en el espejo. Si levanta pesas, sus músculos serán más densos. La escala puede subir, pero estará más delgado y se verá mejor.

¿Pensamientos finales?
Honestamente, cambiar nuestra dieta y estar saludable ha sido bastante fácil. Reducir los carbohidratos y perder peso fue lo más fácil que hemos hecho. Seriamente. Ojalá supiéramos esto hace 30 años.

Estaré eternamente agradecido por sitios web como Diet Doctor que me ayudaron a concentrarme en qué comer cuando no tenía ni idea.


Felicitaciones, Kristin, para ti y tu familia. Estamos muy contentos de saber que no solo ha perdido peso, sino que sus problemas estomacales y la artritis reumatoide están mucho mejor.

Anne Mullens



Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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