Nick disfruta de niveles de azúcar en sangre mucho más estables con LCHF

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¿Cómo afecta una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (LCHF) a sus niveles de azúcar en sangre? Nick nos envió un hermoso gráfico de sus resultados de su monitor continuo de glucosa (MCG).

Desde que cambió a LCHF, el azúcar en sangre de Nick es mucho más estable que en la dieta de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), y las líneas lo demuestran. También perdió 45 libras (20 kilos).

Aquí, Nick comparte su historia, que ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?
Mi nombre es Nick y soy de Georgia, EE. UU.

¿Cómo descubrió la dieta cetogénica o baja en carbohidratos?
Tengo 62 años y he tenido diabetes tipo 2 durante 29 años. El médico que me diagnosticó en 1991 me dijo que mi azúcar era de 248 mg / dl (13,8 mmol / L), me recetó Glucotrol y me dijo que regresara en tres meses para un chequeo. No explicó nada sobre la enfermedad.

Me pusieron insulina tres años después. Mantuve mi diabetes monitoreada de cerca durante los últimos 15 años, pero tuve problemas que asumí que eran solo parte de la enfermedad. Mi peso rondaba los 95 kilos (210 libras) durante la mayor parte de esos años.

Experimenté niveles de azúcar en sangre en una montaña rusa (mínimos en los 40 y altos cerca de 300 mg / dl – 2.2 a 16.7 mmol / L), comí bocadillos entre comidas y antes de acostarse, consumí 150 gramos de carbohidratos por día (porque la Asociación Estadounidense de Diabetes dijo que podía ), utilizó 60 unidades de insulina al día y subió. Mi A1C se ubicó en el rango superior de seis. Tenía problemas para dormir por la noche, usaba 80 mg por día de medicamentos para el reflujo ácido y el dolor en las articulaciones se convirtió en parte de mi vida. Hice ejercicio, pero eso fue un desafío debido a los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre.

He investigado la diabetes desde mi diagnóstico. Pensé que lo estaba haciendo lo mejor posible, controlando mi nivel de azúcar ocho veces al día y siguiendo los consejos de la ADA. Comencé a monitorear continuamente la glucosa en junio de 2020 y descubrí que no me estaba yendo tan bien como pensaba. El control continuo de la glucosa reveló que tenía algunos picos bastante graves en mi nivel de azúcar en sangre después de las comidas.

He estado usando una bomba de insulina durante 21 años y en junio de 2020 obtuve una nueva. La enfermera / educadora en diabetes que me capacitó en mi nueva bomba me recomendó que leyera el libro del Dr. Richard Bernstein, Solución para la diabetes. Después de leer el libro y descubrir Diet Doctor, ¡mi vida cambió!

Llevo más de seis meses viviendo un estilo de vida bajo en carbohidratos y alto en grasas (LCHF) y mi nivel de azúcar en sangre es muy constante, mi A1C es de 5,6, la inflamación de las articulaciones ha desaparecido, no tomo medicamentos para el reflujo ácido, y duermo toda la noche. Ahora peso 78 kilos (172 libras) y uso pantalones de 81 cm (32 pulgadas).

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¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?
Nunca imaginé que podría cambiar mi situación de salud. Antes, basaba mis hábitos alimenticios en el placer y la desinformación. Ahora como por salud, disfruto comidas deliciosas y como hasta que me sacia.

Consumo un promedio de 18 gramos de carbohidratos por día de vegetales fibrosos, bayas y nueces. Disfruto de mucha grasa y sal y no como más granos u otros carbohidratos malos. No más alimentos o aceites altamente procesados. Nunca como bocadillos porque nunca tengo hambre entre comidas.

Mi presión arterial promedia 112/68 con menos medicación.

Teniendo diabetes tipo 2, asumí que nunca podría ayunar. No es verdad. Me salto comidas con regularidad y solo como cuando tengo hambre. ¡Ahora puedo hacer ejercicio sin problemas de azúcar en la sangre y nunca me quedo sin combustible! El ejercicio es fundamental para el cuerpo y la mente. Camino cuando puedo y llevo pesas de 3 libras mientras camino. Cuando hace mal tiempo, utilizo una bicicleta reclinada y mancuernas pequeñas para tonificar la parte superior del cuerpo.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?
Si es nuevo en LCHF o ceto, le daré las siguientes ideas:

  1. Cualquier cosa que quieras lo suficiente, puedes hacer que suceda.
  2. Come por tu salud, que requiere una perspectiva y disciplina diferente. La vida no se trata de pasar de un placer a otro, ¡aunque descubrí cómo hacer deliciosas recetas cetogénicas!
  3. Hay mucha ayuda disponible, como Diet Doctor. Desde que comenzó mi viaje, he registrado siete páginas de citas y referencias de médicos, científicos y periodistas de investigación en ejercicio. ¡La evidencia es demasiado abrumadora para negarla!

Comentario

¡Gracias por compartir tu éxito con Nick! Sus imágenes CGM realmente valen “mil palabras”. Estoy muy contento de que haya encontrado la dieta que funciona para usted, no solo para su peso, sino también para su salud. ¡Mantener el buen trabajo!
Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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