Miel para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy incómodo y, a menudo, doloroso. Esa sensación de estar retrocedido y luego seguir necesitando comer sin alivio a la vista puede volverse muy angustiante. El estreñimiento de vez en cuando es común para muchas personas, pero si tiene estreñimiento crónico, realmente puede interferir con su calidad de vida.

Las causas van desde factores de estilo de vida como el estrés, no comer suficiente fibra, no beber suficiente agua, no hacer ejercicio con regularidad, hasta una condición de salud como el SII (síndrome del intestino irritable), obstrucción intestinal o diabetes. Las mujeres también suelen experimentar estreñimiento durante el embarazo o antes de su período. Esto se debe a que cualquier cosa que afecte a sus hormonas o nervios puede influir en su intestino.

El estreñimiento generalmente se caracteriza por la necesidad de esforzarse, ir menos de 3 veces por semana, sentir que no puede vaciar completamente los intestinos o tener heces duras o grumosas que pueden haber causado dolor. También puede estar luchando con dolor, hinchazón y gases debido al estreñimiento (1).

No se preocupe, una alternativa muy simple y natural al uso de laxantes que a menudo pueden causar efectos secundarios, es usar miel para el estreñimiento.

¿La miel te hace caca?

Cuando miras la miel, parece realmente improbable. ¿Es la miel un laxante natural? De Verdad? La respuesta es sí. Esta deliciosa sustancia dorada es fácil de usar y muchas personas están entusiasmadas con lo efectiva que es.

¿Cómo es buena la miel para el estreñimiento?

  • La miel es un laxante suave posiblemente debido a su contenido de fructosa. La incapacidad del cuerpo para digerir completamente la fructosa hace que el cuerpo produzca una evacuación intestinal para deshacerse de ella.

  • Aunque el mecanismo por el cual la miel alivia el estreñimiento no siempre está claro, existen múltiples estudios que muestran que sí ayuda a aliviar el estreñimiento (2).

  • La miel reduce la inflamación, lo que puede ayudar a controlar el dolor durante el estreñimiento, aunque, por supuesto, la mejor manera de aliviar el dolor es defecar (2).

  • La miel tiene propiedades prebióticas gracias a su contenido en oligosacáridos. Alimenta las bacterias buenas en su intestino que le ayudan a mantenerse regular. Además de comer alimentos ricos en fibra, incluir miel en su dieta con regularidad es una buena manera de lograr una buena salud intestinal.

Maneras de usar la miel para el estreñimiento

Utilice siempre miel cruda, ya que la miel procesada ya no tiene beneficios para la salud. También encontrará que algunos tipos de miel (las flores que las abejas usaban para hacer la miel) funcionan mejor que otros, por ejemplo, mielada, alfalfa, madera ácida, acacia, salvia, eucalipto, trébol (no trébol rojo) y castaño. los mejores tipos de miel para el estreñimiento3).

Si es su hijo el que tiene estreñimiento, es importante tener en cuenta que solo se le puede dar miel a su hijo si tiene más de un año. Darle miel a su bebé para la edad de un año puede enfermarlo mucho. Para los niños mayores, la miel es deliciosa y lo suficientemente suave para los pequeños estómagos.

1. Come miel natural

Simplemente coma una cucharada de miel tres veces al día. Para algunos, esto puede resultar un poco dulce y no todo el mundo disfruta del sabor de la miel. La miel es muy versátil y se puede utilizar para preparar remedios que puedan tener un mejor sabor para ti. En su lugar, puede probar uno de los remedios siguientes.

2. Miel y limón

El jugo de limón ayuda a mejorar la salud de su sistema digestivo. Este remedio es especialmente eficaz a primera hora de la mañana, pero también se puede beber en otros momentos del día para aliviarlo.

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La mayoría de las personas reportan alivio dentro de la hora de tomar este remedio.

3. Agregue miel al té

Muchas personas han utilizado la miel para endulzar su té durante siglos. También puedes preparar té helado y endulzarlo con miel.

Estos son algunos de los mejores tés para el estreñimiento (4):

4. Agregue miel a la comida

Una de las mejores formas de aumentar la ingesta de fibra y usar miel simultáneamente es agregar miel a la avena y al plátano por la mañana. Agregar bayas u otras frutas y semillas también puede ayudar a agregar fibra. Comer granola con algo de fruta, yogur y miel también es una forma deliciosa de comer más fibra.

Unte miel sobre tostadas integrales para el desayuno o el almuerzo. La miel también va bien con carne de cerdo y pollo o puede crear una salsa de mostaza y miel para sus verduras.

5. Agregue miel a batidos y jugos

Los batidos y jugos son una excelente manera de comer más frutas y verduras. La mayoría de los exprimidores eliminarán la fibra que no es ideal, pero aún puede estimular su sistema inmunológico a través de nutrientes. Puede usar la pulpa para hornear o poner en sopa o incluso puede volver a ponerla en su batido o jugo.

Además de agregar miel, también puede agregar un aceite, por ejemplo, aceite de coco o aceite de oliva. Esto ayudará a lubricar su sistema para permitir que su popó pase más fácilmente.

Consejos y precauciones

  • No use miel si es alérgico al polen o al propóleo. Puedes probar uno de estos otros remedios para el estreñimiento en lugar.

  • Asegúrese de mantenerse bien hidratado bebiendo agua y té de hierbas durante todo el día.

  • Los cereales integrales, las frutas, las verduras y las legumbres (guisantes, frijoles, lentejas) aumentarán la ingesta de fibra. Las mujeres necesitan 25 gy los hombres 38 g al día hasta los 50 años, luego 21 gy 30 g a partir de los 50 años (5). Asegúrese de comer estos alimentos todos los días. Aumente la cantidad que come lentamente, ya que su cuerpo necesita un tiempo para digerir la fibra de manera efectiva.

  • Haga ejercicio con regularidad, ya que le ayudará a mantenerse regular. Incluso dar un paseo la mayoría de los días de la semana será útil.

  • Puede encontrar que el masaje abdominal puede ayudar a que las cosas se muevan nuevamente. Masajear su estómago con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj durante 10 a 20 minutos puede ayudarlo a evacuar y también puede ayudar a aliviar los gases y los calambres (6).

  • Trate de mantenerse alejado de las bebidas muy deshidratantes como los refrescos y el alcohol.

  • Si aún tiene estreñimiento después de algunas semanas a pesar de estar bien hidratado, comer suficiente fibra y hacer ejercicio, debe consultar a su médico.

  • Si síntomas como náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor intenso o hinchazón acompañan a su estreñimiento, es mejor que visite a su médico.

Nos encantaría saber de usted, comparta con nosotros sus mejores remedios para el estreñimiento. Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Fuente del artículo original

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