‘Mi estado de ánimo ha cambiado drásticamente desde que me hice cetogénica’

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A pesar de hacer ejercicio intenso y seguir los consejos dietéticos oficiales, Sonia no vio los resultados que esperaba.

No podía perder peso, experimentó síntomas como ciática y períodos dolorosos, y se sentía cansada la mayor parte del tiempo. Su médico quería que comenzara a tomar medicamentos para el SII y el colesterol, sin explicarle cuál era la raíz del problema.

Frustrada, Sonia comenzó a buscar respuestas por su cuenta. Se encontró con la dieta cetogénica y decidió probarla.

“Lo más importante es que mi estado de ánimo ha cambiado drásticamente desde que hice la dieta cetogénica. Ya no me siento deprimida ni desmotivada, estoy llena de energía y me siento muy feliz la mayor parte del tiempo ”, dice Sonia.

En esta entrevista, que ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad, Sonia comparte todas las formas en que su salud ha mejorado, por qué volver a agregar carbohidratos no resultó ser una buena idea y cómo eliminar las tentaciones de la casa ha ayudado. su.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?
Mi nombre es Sonia. Tengo 46 años y vivo en Manchester, Reino Unido.

¿Cómo descubriste el ceto?
Descubrí keto después de numerosas visitas infructuosas a mi médico y me sentí insatisfecho con la medicación a pesar de no tener un diagnóstico adecuado.

Empecé a investigar por mí mismo y encontré La Píldora Mágica en Netflix. La película me destacó la forma cetogénica de comer, y encontré a Diet Doctor poco después.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de la cetogénica?

Sospeché que algo no estaba bien a pesar de que los médicos no me veían como enfermo.

Hacía ejercicio hasta seis veces a la semana: entrenamiento con pesas, carrera, sesiones de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), yoga y squash.

Tan activo como era, no podía deshacerme de la grasa alrededor de mi cintura y estómago, y estaba constantemente hinchado. (¡Mis hijos a veces se reían de mí y decían que parecía embarazada!)

Me sentía tan cansada todo el tiempo y no quería levantarme por la mañana. Tuve ciclos menstruales largos y dolorosos y comencé a sufrir depresión y ciática.

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?
Pensé que comía bastante saludablemente, siguiendo las pautas del Reino Unido de bajo contenido de grasas y alto contenido de carbohidratos. Intenté cocinar con alimentos frescos tanto como pude.

Una comida típica generalmente consistía en proteínas (la mayoría de las carnes, ocasionalmente pescado), carbohidratos (arroz, papas, pan, legumbres, pasta) y muchas verduras seguidas de frutas.

Mi club de atletismo y mi entrenador alentaron a consumir más carbohidratos para obtener energía antes de cada carrera o sesión de pesas. Por ejemplo, un refrigerio previo al entrenamiento a menudo incluía mantequilla de maní sobre tostadas o pan de malta.

¿Cuándo empezaste con la dieta cetogénica?
Comencé con keto en abril de 2018 después de hacer algunos análisis de sangre básicos en el consultorio de mi médico.

¿De qué manera ha mejorado su salud?

Lo más importante es que mi estado de ánimo ha cambiado drásticamente desde que hice la dieta cetogénica. Ya no me siento deprimido ni desmotivado, estoy lleno de energía y me siento muy feliz la mayor parte del tiempo.

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Una cosa que me sorprendió fue que mi ciática se detuvo después de uno o dos meses, y ahora puedo levantar pesas nuevamente.

Mis períodos son menos dolorosos y más cortos, y la hinchazón se ha ido. Hay solo una pequeña cantidad de grasa abdominal rebelde que está disminuyendo lentamente.

¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?

Hago un ayuno de 16: 8 y comienzo el día con un café y crema. Luego, dos comidas dentro del período de 8 horas, y obtengo las recetas del sitio web de Diet Doctor.

Quizás dos veces al mes ayuno durante 24 horas, pero solo si es algo natural. Nunca fuerzo esto, y solo como cuando tengo mucha hambre.

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¿Ha cometido algún error en su viaje?
¿Errores? Absolutamente.

En los primeros meses, no agregué la cantidad de grasa recomendada en las recetas por miedo. Había sido muy estricto con mi ingesta de grasas durante tantos años que me asustó. Me tomó un tiempo confiar plenamente en esto, y una vez que seguí las recetas de Diet Doctor por completo, vi mejores resultados.

Luego, hace solo unos meses, después de que mi último análisis de sangre mostró que había revertido mi resistencia a la insulina, pensé que podría volver a introducir más alimentos ricos en carbohidratos y mi cuerpo podría procesarlos correctamente nuevamente. Pero en unos días, me sentí fatal. Me sentí cansada, deprimida y mi peso subió un poco.

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con la dieta cetogénica?

No creo que el ejercicio sea necesario para bajar de peso. He pasado largos períodos sin entrenar y aún así he perdido peso. Sin embargo, diría que es excelente para tu salud mental. Siempre me siento mucho mejor después de un agradable paseo o de hacer ejercicio.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con la dieta cetogénica?

  1. Comprende cómo afectan los carbohidratos al cuerpo. Aprender esto me ha ayudado a seguir con la dieta cetogénica sin sentirme privada desde que me di cuenta de que no quería carbohidratos.
  2. Olvídese de todo lo que cree saber sobre la alimentación saludable (incluido el conteo de calorías) y confíe en el proceso de Diet Doctor.
  3. Elimina los alimentos que te hacen daño. Tenerlos cerca es difícil al principio, y si no están, hay menos tentación.

Comentario

¡Felicidades por tu éxito, Sonia! Me gustan tus tres consejos principales, especialmente olvidando lo que te han enseñado sobre la alimentación saludable y el control de tu entorno para reducir las tentaciones. Esos son dos pasos cruciales para comenzar. ¡Mantener el buen trabajo!

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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