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Como enfermera titulada, Dene siempre siguió los principales consejos de salud de “comer menos y moverse más”, pero nunca pudo perder peso por mucho tiempo.

“Me sentí bastante deprimido y me sentí como un fracaso. Aquí estaba yo, una enfermera, que se suponía que podía ayudar a otros con su salud y yo ni siquiera podía ayudarme a mí misma ”, dice.

Pero cuando descubrió la dieta cetogénica en 2019, todo eso cambió.

Bajó de peso y su salud y energía mejoraron.

«Como enfermera, puedo decir que esto finalmente es algo que tiene sentido para mí y me siento lo mejor que me he sentido en 25 años».

La historia de Dene se ha editado a la ligera para que sea más larga y clara.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?

Mi nombre es Dene, tengo 40 años y vivo en Vancouver, BC, Canadá.

Cuéntenos sobre sus problemas anteriores de peso o salud.

Había luchado con el peso durante la mayor parte de mi edad adulta. Cuando me mudé de casa a los 19, comencé a ganar mucho peso, principalmente debido a que seguía una dieta estadounidense estándar (SAD), ya que era rápida, barata y conveniente. Al no poder consumir la mayoría de estos alimentos mientras crecía, rápidamente me volví adicto a la comida rápida, rara vez cocinaba en casa y salía a comer con frecuencia.

Cuando tenía 25 años, fui a la escuela y me convertí en enfermera titulada. Reconociendo que tenía bastante sobrepeso y que no estaba cuidando mi propia salud, comencé una dieta baja en grasas y tuve cierto éxito. Pero después de conocer a mi esposo y tener dos bebés, ¡el peso volvió de inmediato y no cedía! Probé el enfoque bajo en grasas nuevamente sin éxito.

Como enfermera, fui muy buena en seguir todas las pautas recomendadas, ya que esto es lo que nos enseñaron a hacer para ayudar a nuestros pacientes. Incluso seguí el consejo de «comer menos y moverse más», pero aún así luché.

El ejercicio nunca fue algo con lo que estuve realmente comprometido, ya que siempre me sentí cansado y fatigado, pero sabía que podía restringir mis calorías y si eso me llevara a perder peso, eso es lo que haría. Pero cada vez que restringía mis calorías, perdía algunos kilos y luego los recuperaba.

Cuando falló la restricción baja en grasas y calorías, probé un par de otros enfoques dietéticos y volví a tener algo de éxito con una dieta baja en carbohidratos modificada que implicaba limitar los carbohidratos al principio pero aumentarlos durante un período de tiempo específico. Una vez que la cantidad de carbohidratos aumentó según el programa, el peso volvió de inmediato.

Me sentí bastante deprimido y me sentí como un fracasado. Aquí estaba yo, una enfermera, que se suponía que podía ayudar a otros con su salud y yo ni siquiera podía ayudarme a mí mismo.

Esa fue mi vida, tratando de hacer dieta pero sin éxito, durante la mayor parte de los últimos 10 años.

¿Cómo descubrió la dieta baja en carbohidratos?

En 2019, mientras trabajaba en mi maestría en enfermería, otro grupo de estudiantes de mi clase presentó el uso de la dieta baja en carbohidratos / ceto para el tratamiento del cáncer.

Como parte de su presentación, el grupo mostró un avance del documental de 2017 ‘La píldora mágica’. Estaba fascinado con el tráiler, y esa noche, mi esposo y yo vimos el documental completo en Netflix. Una semana después decidí que probaría el ceto.

Me encontré con Diet Doctor en el verano de 2019, mientras intentaba aprender todo lo que podía sobre dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas. Inmediatamente me encantó el sitio, me encantaron los recursos y las recetas, y encontré la información simple. Lo más importante es que toda la información que se presentó tenía sentido para mí. Fue tan simple y tan lógico. En ese momento, me convertí en miembro.

He estado tratando de aprender y comprender la nutrición baja en carbohidratos durante casi dos años, ¡incluso llegué a completar mi trabajo final para mi maestría en enfermería sobre este tema! Nunca me canso de aprender sobre nutrición baja en carbohidratos, nunca me canso de escuchar historias de otros y nunca me canso de compartir lo que estoy aprendiendo.

De manera emocionante para mí, en junio de 2021, me convertí en moderador voluntario de la página de Facebook de Diet Doctor. Absolutamente me encanta. Me encanta poder hablar con otros sobre la mejora de la salud, recetas, leer historias de éxito de otros, aprender de otros y compartir recursos.

Como enfermera, puedo decir que esto finalmente es algo que tiene sentido para mí y me siento lo mejor que me he sentido en 25 años. Solo por comer alimentos reales, no productos bajos en grasa preparados comercialmente hechos en una fábrica.

Esta forma de comer, y el apoyo que me ha brindado Diet Doctor, son las respuestas que había estado buscando en todo mi tiempo luchando con el peso.

¿Cómo ha mejorado su salud desde que adoptó la dieta baja en carbohidratos?

Con la dieta baja en carbohidratos, he perdido 11 kilos (25 libras) y la he mantenido con éxito durante dos años. Inicialmente, perdí cerca de 30 libras (13,5 kilos), ¡pero en ese tiempo he recuperado algunas libras como músculo!

Leer también ➤  Cómo comer bajo en carbohidratos y cetogénico cuando salga a cenar - Diet Doctor

Antes de cambiar a una dieta baja en carbohidratos, pensé que tenía artritis de aparición temprana, ya que me dolían las articulaciones, me crujían las rodillas al subir y bajar las escaleras y siempre me dolían las caderas. Ahora ya no tengo ningún dolor en las articulaciones.

Solía ​​tener dolores de cabeza con frecuencia; Rara vez tengo dolores de cabeza ahora. Me siento con energía todo el tiempo, mi sueño ha mejorado y me siento tranquilo y confiado.

Otras cosas que he notado es que ya no tengo ‘flotadores’ en mis ojos. Y te juro que tengo menos canas que antes, no lo he teñido en casi un año. Además, mi piel ya no requiere humectante y no he estado enferma con un resfriado o gripe en casi un año.

Ahora que he recuperado mi salud, lo más importante para mí ahora es que tengo la energía para jugar con mis hijos, andar en bicicleta, caminar, pasar tiempo al aire libre. Actividades que nunca hubiera hecho antes. Ya no me siento cansado y desconectado.

¡Mis hijos tienen una madre más feliz!

¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?

La mayoría de los días hago dos comidas al día. Algunos días, cuando estamos ocupados con actividades, solo como una vez y siempre me sorprende lo fácil que es saltarse las comidas y aun así sentirme bien. Ocasionalmente, ayuno intencionalmente durante 23 horas por los beneficios para la salud, pero esto no es frecuente.

Sigo los planes de alimentación de Diet Doctor ya que no soy un gran cocinero. Tengo dificultades para diseñar las comidas, pero cuando utilizo los planes de comidas, mi familia disfruta de las comidas y no tengo que preocuparme por seguir las proporciones correctas de carbohidratos, grasas y proteínas.

Los planes de comidas también facilitan las compras de la semana. Pero lo más importante, ¡me encanta la comida que ofrece la aplicación de planificación de comidas!

Un día típico de comida se ve así:

  • Desayuno: café con crema batida espesa
  • Almuerzo: Sobras de una cena de Diet Doctor la noche anterior. Café con crema batida espesa
  • Media tarde: café con crema batida espesa
  • Cena: receta de un plan de comidas de Diet Doctor
  • Noche: café descafeinado con crema batida espesa. Como puede ver, ¡me encanta mi café!
¿Cuáles son tus tres recetas favoritas de Diet Doctor?

Lasaña keto
¡La mejor lasaña cetogénica! Esta versión cetogénica es el alimento reconfortante definitivo.

Lasaña keto

Ensalada keto de hamburguesa con queso
Esta increíble ensalada es rápida, económica y está llena de los mejores sabores de una jugosa hamburguesa con queso.

Ensalada keto de hamburguesa con queso

Pollo keto con mantequilla india
Te encantará este fabuloso pollo con mantequilla cetogénica, servido con coliflor asada al horno.

Pollo keto con mantequilla india

¿Cuáles son sus tres consejos principales para alguien que comienza una dieta baja en carbohidratos o cetogénica?
  1. Ten paciencia contigo mismo. Cambiar completamente su forma de comer requiere tiempo, práctica y compromiso. No terminamos enfermos de la noche a la mañana. Tomará tiempo recuperar la salud.
  2. No se deje engañar por los productos cetogénicos comercializados. Muchos contienen ingredientes procesados ​​y, aunque muchas personas afirman que los edulcorantes no aumentarán el azúcar en la sangre, no significa que no aumentarán los niveles de insulina y contribuirán al aumento de peso continuo o detendrán su pérdida de peso. Los productos están destinados a hacer una sola cosa: ¡seguir comprando alimentos preenvasados!
  3. Busque apoyo. ¡Me gusta del grupo de Facebook de Diet Doctor! Es posible que muchas personas en su círculo no lo apoyen, ya que es posible que no entiendan lo que significa comer bajo en carbohidratos. En lugar de tratar de convencer a los demás, rodéese de amigos, familiares o comunidad que lo apoyen. Una vez que los demás ven los cambios en ti, se interesan en lo que estás haciendo.

Muchas gracias por compartir tu historia, Dene. A Diet Doctor le encanta que los profesionales de la salud como usted difundan su experiencia personal sobre las mejoras en la salud mediante la restricción de carbohidratos.

El uso de crema espesa en su café es claramente un placer que está funcionando para usted, e ilustra cómo todos podemos encontrar la combinación correcta de carbohidratos, grasas y proteínas que hace que esta forma de comer sea placentera, sostenible y exitosa para todos. nosotros. Sin embargo, los lectores deben saber que algunas personas pueden experimentar pérdidas de peso si consumen demasiada crema espesa.

Junto con la crema, es bueno examinar y reducir otras fuentes de exceso de grasa o calorías no nutritivas (como queso, nueces y alcohol) si no está logrando los resultados de pérdida de peso deseados.

~ Anne Mullens

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