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El ultracorredor Mike McKnight puede testificar que los carbohidratos no son imprescindibles para los deportes de resistencia. Recientemente, nos envió un correo electrónico alentador, contándonos todas las formas en que la dieta baja en carbohidratos ha mejorado su salud.

Desde que comenzó una dieta baja en carbohidratos, el joven de 30 años de Utah, EE. UU., Dice que se está recuperando más rápido después de las carreras y tiene niveles de energía mucho más estables.

En esta entrevista, que ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad, Mike comparte su experiencia mejorando su funcionamiento bajo en carbohidratos. ¡Su historia seguramente inspirará a otros entusiastas del ejercicio!

¿Cómo descubriste la dieta cetogénica o baja en carbohidratos?

Soy un atleta de ultra-resistencia y he estado corriendo ultra maratones durante ocho años.

Al principio de mi carrera como corredor, siempre tuve problemas digestivos y energéticos. Vomitaba por comer demasiado o no tenía energía por comer muy poco.

Pronto supe de dos atletas icónicos de ultra-resistencia, Jeff Browning y Zach Bitter, que siguieron la dieta cetogénica y tuve la suerte de conocerlos a ambos. Me contaron la ciencia y los beneficios de seguir una dieta baja en carbohidratos, especialmente para los atletas de resistencia. Así que elegí una fecha en 2017 y lo elegí, y he estado bajo en carbohidratos desde entonces.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de consumir alimentos bajos en carbohidratos o cetogénicos?

Tenía un poco de sobrepeso para ser corredor. Independientemente de la frecuencia con la que corriera, no podía perder los 5 kilos (10 libras) que necesitaba para alcanzar un peso ideal.

En ese momento, pesaba 190 libras (86 kilos) y, después de hacer cetogénica, bajé a 173 libras (78 kilos) y siempre lo he estado rondando. Además de esto, no tengo más problemas de energía mientras corro y apenas tengo problemas digestivos.

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?

Todo el azúcar. Pizza. Papas fritas Comida frita. No tenía control alguno.

Bebía de dos a cuatro latas de Mountain Dew al día y me comía un tazón de helado todas las noches.

¿Cuándo empezaste con la dieta baja en carbohidratos o cetogénica?

Abril de 2017.

¿De qué manera ha mejorado su salud?

Además de lo que ya he mencionado, duermo mejor, tengo mejor claridad mental y nunca me siento hinchado.

También he notado que mis dientes ya no me duelen. Solía ​​tener dientes sensibles. Desde que fueron bajos en carbohidratos, ya no son sensibles.

¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?

Hago ayuno intermitente 18: 6 casi todos los días. Si estoy haciendo una gran carrera de más de cinco horas, a veces no ayuno. Pero yo diría que hago ayuno 18: 6 el 95 por ciento del tiempo.

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Por lo general, rompo mi ayuno a la 1:00 pm, justo después de correr. Luego comeré unos ocho huevos, pero a veces, haré cuatro huevos y una pechuga de pollo.

Por lo general, mantengo la proteína magra después de correr para ayudar más en mi recuperación. Tomaré un batido de proteínas como refrigerio con crema batida espesa como base. Es un batido muy rico en calorías.

Para la cena, tomaré un poco de carne junto con una verdura verde. Probablemente estoy consumiendo entre 3000 y 4000 calorías al día.

¿Ha cometido algún error en su viaje?

Corro ultra maratones. La carrera más larga que he hecho es de 500 millas (805 kilómetros). Solía ​​usar mi carrera como excusa para hacer trampa y comer basura.

Al principio, comía tanta comida frita y procesada durante aproximadamente dos semanas después de una carrera. Usé el hecho de que quemé muchas calorías como justificación para hacer trampa.

Pero finalmente, comencé a reconocer que causaría inflamación y tendría dificultades para recuperarme.

En estos días, rara vez hago trampa. Si hago trampa, es una porción extra de fruta y no alimentos procesados ​​o azucarados. También trato de estar más limpio inmediatamente después de una carrera para ayudar en mi recuperación. Y ha valido la pena porque he notado que ahora me recupero mucho más rápido.

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con una dieta baja en carbohidratos?

No. De hecho, consigo menos carbohidratos cuanto menos ejercicio hago. Cuanto más haga ejercicio, más carbohidratos estratégicos tendré. Pero si no entreno tanto, soy muy estricto.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?

  1. Empiece fácil. Siempre recomiendo eliminar el azúcar y el gluten durante dos a cuatro semanas antes de ir estrictamente bajo en carbohidratos. No se preocupe tanto por los carbohidratos, pero más por la calidad de los carbohidratos. Aún coma frutas y papas si lo desea, pero elimine los alimentos procesados. Una vez que te acostumbres a eso, puedes empezar a ser estricto.
  2. Una vez comprometido, no hagas trampa. Es mucho más fácil mantener el peso y seguir el estilo de vida si no haces trampa.
  3. No lo mires como una dieta. Míralo como un estilo de vida. Siento que ya no estoy restringiendo los alimentos. Estoy comiendo alimentos que me gustan y evito los que no me gustan.

Más con Mike

Sitio web: lowcarb-runner.com

Instagram: @thelowcarbrunner

Comentario

¡Felicidades por tu éxito, Mike! Realmente aprecio la combinación de peso, salud y rendimiento atlético mejorados. También agradezco su comentario sobre cómo esto es un estilo de vida, no una dieta. ¡Gracias por dar un gran ejemplo!

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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