Las dietas ricas en proteínas son una opción, pero no la única.

Alimentos saludables para un cabello hermoso

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Es posible que haya leído parte de nuestro contenido reciente en Diet Doctor que se centra en dietas ricas en proteínas. Esperamos que la información le haya resultado útil como un medio para lograr una pérdida de peso saludable, sostenible y agradable.

Sin embargo, es posible que también haya leído algunas de las controversias en torno a nuestro contenido. ¿Hemos abandonado la dieta baja en carbohidratos y cetogénica para promover solo la dieta P: E? (la dieta de la relación proteína-energía) ¿Nos hemos unido a los entusiastas de las grasas bajas que advierten sobre los peligros de cualquier grasa dietética?

La respuesta a ambas preguntas es un rotundo “No”. Pero quizás no hemos sido lo suficientemente claros en ese mensaje.

En primer lugar, quiero agradecerles a todos ustedes que han brindado comentarios reflexivos y constructivos para ayudarnos a saber dónde debemos aclarar nuestro mensaje (¡ustedes saben quiénes son!).

Aquí está mi intento de aclarar las cosas.

1- Queremos ayudar a millones de personas a tener éxito con una pérdida de peso saludable. Con eso, nos referimos a una pérdida de peso agradable y sostenible que lo ayuda a perder principalmente grasa con una disminución mínima en su tasa metabólica en reposo y con mejoras significativas en su salud metabólica.

2- Reconocemos que existe más de una forma de lograr una pérdida de peso saludable. Los datos científicos y la experiencia clínica demuestran que las dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos funcionan. El alto contenido de proteínas (con o sin bajo contenido de carbohidratos) también funciona. Y los estudios muestran que una dieta muy baja en grasas y alta en carbohidratos también puede funcionar para algunas personas. Entonces, ¿cuál es la mejor dieta? El que mejor funciona para ti. Y eso depende de muchos factores individuales.

Independientemente de la dieta específica elegida, para tener éxito, todas las dietas tienen ciertos factores en común. Todos deben hacer lo siguiente:

  • Proporcionar una nutrición adecuada
  • Reducir el hambre
  • Concéntrese principalmente en alimentos integrales
  • Eliminar o reducir en gran medida los alimentos ultraprocesados
  • Se adapta a su estilo de vida, gustos y preferencias
  • Mejorar la salud metabólica (que incluye reducir los niveles de insulina y azúcar en sangre)

3- Si reconocemos muchas opciones diferentes, ¿por qué recientemente nos estamos enfocando tanto en dietas ricas en proteínas? Esta es una gran pregunta. Hemos pasado años enfocándonos en dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas, a menudo llamadas dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas (LCHF). Nos hemos convertido en el sitio líder mundial en contenido, recetas y planes de comidas bajos en carbohidratos y cetogénicos. Todavía tenemos mucho más contenido cetogénico que alto contenido de proteínas. Por lo tanto, queríamos equilibrar las cosas creando más información sobre el papel de las dietas ricas en proteínas en la pérdida de peso como una forma de crear más opciones para que las personas tengan éxito en sus objetivos de salud.

4- Algunos sienten que hemos ido demasiado lejos y ahora estamos “golpeando la grasa” o promoviendo la “fobia a la grasa”. Lamentamos que nuestro mensaje no haya sido claro sobre este tema. Pero esa no es nuestra intención.

Por ejemplo, alguien puede perder peso y sentirse bien con una dieta de 20% de proteínas, 5% de carbohidratos y 75% de grasas. Alguien más puede hacer lo mismo con una dieta de 30% de proteínas, 10% de carbohidratos y 60% de grasas. Esta última es una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, pero de ninguna manera es una dieta baja en grasas.

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En cambio, queremos enfatizar que no necesitar comer tanta grasa como sea posible para lograr una pérdida de peso saludable. Puede llegar un punto en el que comer demasiada grasa frene su progreso. De hecho, después de lograr el éxito inicial con una dieta ceto, algunas personas comienzan a aumentar de peso nuevamente o pueden detener una mayor pérdida de peso cuando todavía tienen muchos kilos que perder.

Reducir la grasa y agregar más proteínas puede ser el cambio que necesitan para romper el estancamiento. ¿Cuánta grasa y proteína? Las cantidades exactas pueden ser diferentes para diferentes personas. Queremos que tenga la información y las herramientas para ayudarlo a encontrar la cantidad adecuada para usted.

Sin embargo, queremos enfatizar que si está satisfecho con el progreso de su pérdida de peso, sus elecciones de alimentos, las mejoras de su salud y la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas que está comiendo en su dieta cetogénica, no necesita hacerlo. cambiar una cosa

5- Nuestro nuevo contenido de proteína más alto se enfoca en pérdida de peso saludable como objetivo subyacente. Reconocemos que un alto contenido de proteínas no es la única forma de lograr una pérdida de peso saludable (¡la dieta baja en carbohidratos ha funcionado bien para muchos!). Además, no todo el mundo comparte esto como su principal objetivo de salud. Para los beneficios de salud mental, el tratamiento o la prevención del cáncer, el control de las convulsiones, la prevención de la migraña, otros beneficios neurológicos u otros objetivos diversos, una dieta alta en grasas / baja en proteínas y baja en carbohidratos puede ser mejor para usted. Estamos orgullosos de nuestras guías y artículos que abordan estos diversos temas, incluso si no los hemos promocionado con tanta fuerza recientemente.

La misión de Diet Doctor es capacitar a las personas para que mejoren drásticamente su salud. Empoderar significa equiparlo con la información que necesita para tomar con confianza las decisiones adecuadas para usted.

Esperamos que esto ayude a aclarar cualquier confusión en torno a nuestro mensaje y nuestras creencias fundamentales sobre cuáles son las mejores opciones de nutrición para la mayoría de las personas. Agradecemos sus continuos comentarios constructivos y sugerencias sobre cómo podemos ser más claros y cómo podemos ayudarlo a lograr sus objetivos de salud y estilo de vida.

Gracias por leer,
Bret Scher, MD FACC


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