La visión es uno de sus sentidos más importantes. La nutricionista médica Dra.Sarah Brewer revela los suplementos para mantener los ojos sanos

La visión es uno de sus sentidos más importantes y, aunque la dieta siempre debe ser lo primero, varios suplementos pueden ayudar a preservar la vista.

La degeneración macular relacionada con la edad
La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es un trastorno progresivo indoloro que es una de las principales causas de pérdida visual en la edad adulta. La AMD se asocia con niveles reducidos de pigmentos carotenoides en la mácula, una parte de la retina responsable de la visión fina. Estos pigmentos amarillos, luteína y zeaxantina, filtran la luz azul dañina y ayudan a neutralizar los químicos dañinos producidos durante la detección de luz.

Investigación publicada en Optometría Revista de la Asociación Americana de Optometría muestra que tomar suplementos de luteína (10 mg al día) puede mejorar la función macular y los oftalmólogos recetan suplementos que incluyen luteína, zeaxantina, antioxidantes (zinc, vitaminas C, E) y omega-3 para ayudar a prevenir o tratar la DMAE.

Cataratas
Las cataratas son una opacidad en el cristalino normalmente cristalino del ojo que causa borrosidad, cambios en la percepción del color y halos visibles alrededor de la luz. La mayoría de las cataratas se deben a cambios degenerativos con el paso de los años y empeoran con la exposición a la luz ultravioleta.

Las personas con la ingesta dietética más alta de antioxidantes (especialmente vitaminas C, E, luteína y zeaxantina) tienen menos probabilidades de desarrollar cataratas que aquellas con ingestas bajas. La vitamina B2 ayuda a mantener los niveles oculares de un importante antioxidante ocular, el glutatión, que puede inhibir la formación de cataratas.

Ojos secos
Los ojos secos son relativamente comunes, especialmente si se olvida de parpadear cuando se concentra en su trabajo o en la pantalla de la computadora. Sin embargo, algunas personas sufren de sequedad en los ojos todo el tiempo, debido a la reducción de la producción de lágrimas con la edad. El tratamiento estándar para los ojos secos consiste en gotas lubricantes conocidas como lágrimas artificiales. Estos pueden tener éxito, pero es posible que deban usarse con frecuencia para evitar ardor, picazón, arenilla y ulceraciones dolorosas.

La combinación de ácidos grasos y antioxidantes en el aceite de espino amarillo ayuda a mejorar las cualidades lubricantes de las lágrimas y reduce su evaporación. La investigación muestra que la ingesta diaria de aceite de espino amarillo durante tres meses puede producir un alivio significativo del enrojecimiento y ardor de los ojos en comparación con el placebo. Aumentar la ingesta de pescado azul o tomar un suplemento de aceite de pescado omega-3 también puede ayudar.

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Consejos para tener ojos sanos

  • Hágase exámenes oculares periódicos para detectar problemas más temprano que tarde. Y siempre informe cualquier cambio en su visión, dolor de cabeza y cualquier dolor en o alrededor de sus ojos.
  • Trate de consumir al menos cinco frutas y verduras al día, especialmente col rizada rica en luteína, espinacas, brócoli y maíz dulce, pimientos, albaricoques y mangos de color amarillo anaranjado.
  • Use anteojos de sol o lentes polarizados que lleven la marca UV400 para proteger sus ojos del sol.
  • Si fuma, haga todo lo posible por dejar de hacerlo; los fumadores tienen tres veces más probabilidades de desarrollar cataratas y cuatro veces más probabilidades de experimentar degeneración macular que los no fumadores.
  • Si usa una computadora, tome descansos frecuentes para reducir la posibilidad de fatiga visual y cansancio. También es una buena idea apartar la mirada de la pantalla durante el “tiempo de reflexión” y centrarse en objetos a distintas distancias.
  • Use gafas protectoras deportivas para protegerse los ojos cuando juegue a juegos de raqueta como el squash; hay versiones recetadas disponibles.
  • Siempre use gafas de seguridad para las actividades de bricolaje en el hogar para evitar que cuerpos extraños entren en sus ojos.

UNAsobre la Dra.Sarah Brewer
La Dra. Sarah Brewer es médica nutricionista y experta en alimentos, hierbas y suplementos. Se graduó de la Universidad de Cambridge con títulos en ciencias naturales, medicina y cirugía. Después de trabajar en medicina general, obtuvo una maestría en medicina nutricional. Sarah es una médica con licencia, una nutricionista registrada y una terapeuta nutricional registrada.

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Para obtener más información sobre dietas y suplementos, visite los sitios web de la Dra. Sarah Brewer en www.DrSarahBrewer.com, www.ExpertHealthReviews.com y www.MyLowerBloodPressure.com

Fuente del artículo original

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