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Desde que comenzó una dieta cetogénica y el ayuno intermitente en febrero de 2019, Robbie ha perdido 79 kilos (175 libras) y ha mejorado su salud de tantas maneras que ha perdido la cuenta.

¿Quieres embarcarte en un viaje similar? En esta entrevista, que ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad, Robbie comparte su mejor consejo para las personas que desean obtener los mismos resultados.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?
Soy Robbie, de 41 años de Toronto, Canadá.

¿Cómo descubriste el ceto?
Algunos amigos míos estaban practicando el ayuno intermitente y me lo mencionaron. Sonaba interesante, así que lo busqué y encontré al Dr. Jason Fung. Leí su libro, El código de la obesidady cambió por completo mi comprensión de la pérdida de peso.

El Dr. Fung mencionó la dieta baja en carbohidratos en algunos de sus escritos y mencionó a Diet Doctor específicamente en su sitio web. Fui a Diet Doctor y continué investigando la dieta cetogénica y baja en carbohidratos.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de la cetogénica?
He tenido un sobrepeso significativo la mayor parte de mi vida adulta, en particular desde los 20 años. Pero comencé a luchar con el peso en mi adolescencia. Mi peso aumentó gradualmente con el tiempo hasta que comencé mi viaje con ceto y ayuno intermitente.

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?
No estoy del todo seguro de cómo responder a esta pregunta, pero la respuesta es, en gran parte, carbohidratos. Comí mucha pasta, productos horneados y chocolate. Sin embargo, mucha pasta con queso, sin duda.

¿Cuándo empezaste con la dieta baja en carbohidratos o cetogénica?
A mediados de febrero de 2019 (creo que fue exactamente el 11 de febrero).

¿De qué manera ha mejorado su salud?
En este punto, la dieta cetogénica ha mejorado mi salud de tantas maneras que he perdido la pista, pero aquí hay algunas cosas que me vienen a la mente:

  • Soy lo suficientemente móvil para inclinarme y jugar con mi hijo.
  • Puedo levantar y cargar a mi hijo (un niño alto de 6 años);
  • Mi rodilla (una vieja herida por ser atropellado por un automóvil cuando era peatón) dejó de rechinar y doler;
  • Mi terrible reflujo se aclaró. (Solía ​​tomar Pepcid AC, o similares, muchas veces a la semana. Ahora, ni siquiera tengo ninguno);
  • Puedo CORRER (por primera vez en mi vida);
  • Mis alergias estacionales ya no requieren medicación diaria durante los meses de primavera y verano;
  • La psoriasis casi desapareció;
  • Los dolores de cabeza que solía tener por los cambios climáticos han disminuido drásticamente.

¿Cómo es para ti un día típico de comida y / o ayuno?
Empiezo el día con mucha agua y café solo. Como alimentos bajos en carbohidratos y cetogénicos. Cuando pienso que puede haber un poco de carbohidratos, lo seguiré, pero por lo demás, como hasta la saciedad utilizando principalmente alimentos integrales que son ceto-amigables.

Me encantan las proteínas, las verduras, el aguacate, el queso y las aceitunas. Las comidas varían según las estaciones, pero ahora mismo es primavera aquí en Toronto, así que disfruto de muchas ensaladas frescas GRANDES en el almuerzo y proteínas y verduras asadas para la cena.

Principalmente hago ayuno 16: 8, 18: 6 o 20: 4 en estos días. Encuentro que comer dos comidas funciona mejor para mí, aunque a veces estoy ocupado durante el almuerzo y solo me las arreglo una. He hecho algunos ayunos más largos con el objetivo de la autofagia para ayudar con la piel flácida, pero generalmente durante 42 a 72 horas. En su mayor parte, he comido a diario durante el mantenimiento.

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¿Ha cometido algún error en su viaje (del que ha aprendido)?
Indudablemente.

Pero a diferencia de todas las otras veces que traté de cambiar mi forma de comer, esta vez decidí ser amable conmigo mismo. Decidí concentrarme en las pequeñas victorias y permitirme sentirme bien con ellas y encontrar la manera de celebrar sin comer. Parece que lo he logrado, al menos hasta cierto punto, porque las cosas en las que estoy pensando parecen insignificantes y no me estoy pateando.

Aquí hay algunas cosas que he aprendido:

  • No se concentre en un objetivo final, concéntrese en los pequeños cambios y CUALQUIER progreso en la dirección que desea ir;
  • Está bien estar orgulloso de ti mismo;
  • Hidratar;
  • Tenga algo fácil a mano; de lo contrario, lo fácil siempre es una locura.

¿Crees que el ejercicio es necesario para el éxito?
No, no lo creo. Creo que si su objetivo es perder peso, entonces el ejercicio no es necesario. Si su objetivo es la salud, esa es una historia diferente.

Pude perder una cantidad significativa de peso trabajando en un trabajo de escritorio. Mi ejercicio consistía en caminar por placer, ir al trabajo, hacer recados (a un ritmo sinuoso) y jugar con mi hijo. Descubrí que a medida que perdía peso, era más fácil mover mi cuerpo y quería ser más activo.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?

  • No haga suposiciones. Rápidamente descubrí que mi aprendizaje previo sobre la alimentación saludable y las inferencias que hice no estaban sincronizadas con comer bajo en carbohidratos / ceto. Así que no asumas. En su lugar, aprenda y obtenga orientación de fuentes confiables.
  • Planifique con anticipación o se arriesgue a retroceder. Encontré que usar un plan de alimentación (el plan inicial de ceto en Diet Doctor) es invaluable. Si no hubiera planeado previamente las comidas (¡incluso el almuerzo, ya que Diet Doctor sugiere usar la cena de la noche anterior!), Entonces hubiera sido fácil volver a caer en viejos hábitos y en un territorio más familiar.
  • Come alimentos integrales. Sí comes entero alimentos procesados, en lugar de alimentos procesados ​​”bajos en carbohidratos” o “ceto”, se sentirá mejor y más satisfecho. Date un capricho a veces, pero no confíes en estos alimentos. Además, ¡trate de obtener sus carbohidratos de las verduras!

Si quieres saber más sobre Robbie, puedes seguirla en Instagram, @Wobbiesaurus. Aquí también puedes ver la publicación que compartió en Reddit.

Comentario

Gracias por compartir tu éxito con nosotros, Robbie. Me gusta especialmente su consejo de ser amables con nosotros mismos, estar orgullosos de todas nuestras victorias, grandes y pequeñas, y planificar el futuro. ¡Qué buenos consejos para el éxito! Mantener el buen trabajo.

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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