¿Funciona la alimentación restringida en el tiempo? – Médico de la dieta

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¿El ayuno intermitente no es mejor para perder peso que simplemente reducir las calorías? Un nuevo estudio en la prestigiosa Revista de medicina de Nueva Inglaterra concluye que no hay una diferencia significativa entre los horarios regulares de las comidas y una ventana de alimentación más condensada si la cantidad de calorías consumidas a lo largo del día se mantiene igual.

Sin embargo, hay más en el ayuno intermitente que simplemente comparar calorías, dice el director médico de Diet Doctor, el Dr. Bret Scher. La calidad de la dieta, la cantidad de carbohidratos que come, si está adaptado a las grasas y otros factores entran en juego, como qué tan fácil le resulta hacerlo.

Como señala el Dr. Scher en este video de DDNews, el NEJM estudio no debe utilizarse para descartar el ayuno intermitente como inútil. Más bien, debería ayudar a informar a las personas para que encuentren el enfoque que mejor les funcione.

En resumen, tanto el ayuno intermitente como la restricción calórica tradicional pueden conducir a la pérdida de peso, así que elige el que te resulte más fácil seguir.

“Aquí es donde entra en juego la personalización”, dijo el Dr. Scher. “Porque para algunas personas es realmente difícil reducir de manera sostenible las calorías durante todo el día debido al hambre. Consolidarlo en una ventana de alimentación más pequeña es más beneficioso y más fácil para ellos”.

Sin embargo, advirtió el Dr. Scher, si usted es el tipo de persona que tiende a comer en exceso después del ayuno, entonces restringir las calorías a lo largo del día puede funcionar mejor para usted.

“Descubrí, en mi práctica, y otros médicos informan lo mismo, que algunas personas, cuando condensan su alimentación en una ventana más pequeña, sienten que tienen que compensarlo. Sienten la necesidad de comer más. Así que tal vez comer con restricción de tiempo no sea adecuado para ti”.

Él NEJM El estudio se llevó a cabo en Israel y asignó al azar a 139 pacientes con obesidad a uno de dos programas de pérdida de peso de un año de duración con la misma cantidad de calorías consumidas cada día. En un brazo, los sujetos comieron sus comidas bajas en calorías durante un período de tiempo restringido de 8 horas (entre las 8 a. m. y las 4 p. m.). En el otro brazo, los sujetos comieron la misma cantidad de calorías sin restricción de tiempo. Las mujeres en ambos grupos del estudio comieron de 1200 a 1500 calorías por día y los hombres de 1500 a 1800 calorías.

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Después de un año, la pérdida de peso media en el grupo de alimentación restringida en el tiempo fue de 8,0 kilos. En el grupo de restricción calórica sin restricción de tiempo fue de 6,3 kilos (lo cual fue estadísticamente insignificante).

Revista de Medicina de Nueva Inglaterra: Restricción calórica con o sin alimentación restringida en el tiempo en la pérdida de peso

Pero el Dr. Scher señala que las líneas de tendencia en los grupos con restricción de tiempo fueron ligeramente mejores para todos los marcadores, como la pérdida de peso, el IMC, el porcentaje de grasa corporal y el tamaño de la cintura.

Además, el estudio no comparó otros componentes de la dieta como la calidad de los alimentos o los porcentajes de macronutrientes, sino que solo consideró la cantidad de calorías consumidas. Ambas dietas tenían un 50% de carbohidratos y menos de un 20% de grasas.

“No se trata solo de calorías. Importa lo que comes”, dijo el Dr. Scher. “Así que me encantaría ver un estudio que analice la alimentación con restricción de tiempo en el contexto de la calidad de la dieta. En el contexto, por ejemplo, de una dieta alta en proteínas, alta en fibra y baja en carbohidratos. Uno que te haga sentir más lleno y satisfecho, por lo que es más fácil reducir las calorías de forma natural y comer menos a lo largo del día”.

Cada semana, el Dr. Scher crea dos o tres videos que revisan estudios científicos relevantes o interesantes en los campos de la nutrición, el ejercicio, la salud o la enfermedad y analiza cuidadosamente los métodos y hallazgos de los investigadores. Al hacerlo, lo ayuda a comprender mejor cómo juzgar la calidad de varios trabajos de investigación y tomar decisiones informadas sobre su propia salud y bienestar.

Puede encontrar más videos de noticias del Dr. Scher en el canal de Youtube de Diet Doctor. Suscríbete al feed para no perderte ninguno de sus vídeos.

O puede obtener más información sobre cómo hacer una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas y agregar el ayuno intermitente para ver si es adecuado para usted.

O puede obtener más información sobre cómo comenzar una dieta cetogénica aquí

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