Tradicionalmente llamada “azafrán de la India” debido a su profundo color amarillo anaranjado, la cúrcuma se ha utilizado desde hace siglos como condimento, remedio curativo y tinte textil.

Formas de agregar cúrcuma a su dieta diaria

Cúrcuma mejor conocida como Haldi es la receta de la abuela cuando se trata de combatir el resfriado, la tos y restaurar la belleza y la salud. Es por eso que encontrará un recipiente lleno de cúrcuma en el armario de casi todas las cocinas indias. Ya sea para hacer un curry sabroso o para darle a los alimentos un aspecto de mostaza, la cúrcuma como superalimento es tan importante como poner sal en los alimentos.

Comer y beber cúrcuma
Pero hay otros usos que pueden no haber golpeado tu imaginación. Lea algunas de las áreas, además de sus propiedades medicinales, donde la cúrcuma está encontrando nuevas áreas de uso y aplicación. Seguro que te encantará probarlo en tu tiempo libre.

  1. Té de cúrcuma: ¿Has oído hablar del té de cúrcuma y jengibre que combate la gripe crónica, los dolores y molestias? Lo hace sin lugar a dudas. Todo lo que necesita hacer es hervir a fuego lento un poco de cúrcuma con leche y miel y ver las propiedades antiinflamatorias de esta bebida calmante y reconfortante que le brindan un alivio instantáneo. Receta de té de cúrcuma >>
  2. Leche de cúrcuma: Agrega una cucharadita de cúrcuma a un vaso de leche y bébela todas las noches antes de irte a dormir. A la mañana siguiente, levántese y observe cómo los dolores y molestias de su cuerpo desaparecen en el aire. Puede leer más sobre los beneficios de la bebida de leche de cúrcuma saludable >>
  3. Arroz: Si desea obtener un nuevo aroma a arroz, agréguele un poco de cúrcuma. Esto no solo agrega sabor, también aporta un color apetitoso.
  4. Sopa: Experimentar con la comida da una nueva perspectiva. Pon un poco de cúrcuma en la sopa de lentejas y observa cómo aumentan los niveles de nutrición.
  5. Aderezo de ensalada de cúrcuma: Agregue una pizca de cúrcuma a su aderezo para ensaladas para que sea nutritivo y saludable.
  6. Huevos revueltos: La sal y la pimienta siempre se espolvorean sobre un huevo cocido. Pruebe también la cúrcuma para obtener un color amarillo intenso más intenso.
  7. Arroz integral: Este tipo de arroz se está convirtiendo rápidamente en un furor en áreas cosmopolitas por su valor dietético y nutricional. Sazone el arroz integral cocido con frutos secos y cúrcuma para darle un nuevo cutis.
  8. Coliflor: Para darle un toque delicioso a la aburrida coliflor, corte sus floretes por la mitad y luego saltee agregando una cucharada de cúrcuma durante unos 5 minutos. Después de retirarlo del fuego, ponga un poco de sal, pimienta y aceite de oliva al gusto y revuélvalo al gusto.
  9. Batido o jugo: Agregue cúrcuma a batidos de frutas, jugo o yogur. Receta de batido de cúrcuma >>
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vísperas de agregar cúrcuma a los alimentos siempre que sea posible. “Raw es lo mejor”, dijo. “Espolvorearlo sobre vegetales o mezclarlo con aderezos es rápido y efectivo. De hecho, frotar cúrcuma en la carne y ponerla en curry y sopas es económico, tiene un sabor suave y beneficia a todos los sistemas del cuerpo ”, dice Kling.

Agregar esta poderosa planta a su dieta es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud a largo plazo.

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