Si eres todo acerca de los adaptógenos en estos días (¿y quién no?), entonces considere agregar este a la mezcla: moringa. Conocida por su capacidad para aumentar la energía sin cafeína y combatir los signos del envejecimiento rápido, la moringa, rica en nutrientes, es un actor poderoso en nuestro gabinete de suplementos. Aprenda todo sobre la moringa de la mano de la herbolaria y fabricante de la medicina moderna, Adriana Ayales. Descubra lo que el fundador de la moderna botica, Anima Mundi, tiene que decir sobre este superalimento mágico …

La Sagrada Anatomía de Moringa

La moringa es uno de esos árboles milagrosos que sobrevive prácticamente en cualquier lugar. Su uso se remonta a hace 4.000 años, se considera una cura para todos y se sabe que trata más de 300 enfermedades diferentes. Esta potencia altamente nutritiva y mineralizante es resistente a la sequía, crece en condiciones áridas, requiere poca agua y crece tremendamente rápido considerando las circunstancias. Desde la semilla hasta la hoja, la flor, la resina y las raíces, todos los aspectos se han empleado con fines medicinales en culturas de todo el mundo.

Los muchos beneficios de la moringa

Denso en vitaminas | El panorama nutricional de Moringa es asombroso. ¿Puedes creer que la moringa es extremadamente rica en proteínas? Contiene 18 de 20 aminoácidos y todos los aminoácidos esenciales. Tiene cuatro veces más calcio que la leche de vaca normal, 25 veces más hierro que las espinacas, 15 veces más potasio que un plátano, cuatro veces más vitamina A que una zanahoria y siete veces más vitamina C que una naranja. Y, debido a su (muy) alto contenido de vitamina C y E, puede mejorar la función cerebral al prevenir la degeneración de las neuronas.

Química Anticancerígena | Moringa tiene una composición rica en vitaminas B, magnesio y antioxidantes (como la quercetina, un antioxidante investigado como un tratamiento eficaz para enfermedades graves). Y, como el cáncer, también se beneficia de respuestas basadas en la inflamación, como alergias de todo tipo y virus. También contiene el aminoácido triptófano, que mejora la función de los neurotransmisores. El triptófano es buscado por muchos porque es el neurotransmisor que secreta serotonina, nuestra hormona de la “felicidad”.

El compuesto kaempferol, un flavonoide que se encuentra en un puñado de plantas y alimentos de origen vegetal, ha demostrado estar involucrado en las regulaciones del ciclo celular, metástasis, angiogénesis y apoptosis en varios tipos de células cancerosas. Un estudio completado en 2016 demostró cómo puede inhibir el crecimiento de células de cáncer de páncreas, interrumpiendo la posible migración de células cancerosas.

Efectos anti-envejecimiento | El análisis bioquímico de las hojas de moringa ha demostrado que contiene grandes cantidades de hormonas vegetales, también conocidas como citoquininas, y niveles extraordinariamente altos de una en particular, la zeatina. Las citoquininas son las que hacen que las plantas se reparen y se curen a sí mismas. Es, literalmente, el mecanismo que permite la restauración de una lesión y la proliferación de células para prosperar. En los seres humanos, se sabe que las citoquininas retrasan el proceso que causa el envejecimiento. La zeatina retrasa el envejecimiento a través de sus efectos sobre la división celular y sus poderosas propiedades antioxidantes. La investigación ha demostrado que la moringa oleifera contiene de dos a tres mil veces más zeatina que cualquier otra planta conocida por el hombre, lo que la convierte en una parte esencial de cualquier protocolo de longevidad o como adición medicinal a los alimentos.

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Energía natural | Las personas que consumen la planta regularmente informan un aumento en la resistencia y la energía. La planta aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes biodisponibles en general a nuestras células. Las fuentes altas de antioxidantes nos energizan de forma natural ya que son oxigenadores celulares (reservas naturales de energía). Esto significa que no necesariamente necesitamos cafeína o suplementos para obtener un impulso de energía; puede ser tan simple como un antioxidante. En Ayurveda, se utilizó como limpiador digestivo y sanguíneo, ya que fue capaz de eliminar impurezas, toxinas, parásitos y desechos metabólicos, ayudando al rejuvenecimiento y oxigenación celular.

Formas de consumir Moringa

Es una adición fácil a casi cualquier cosa: la moringa generalmente se presenta como un polvo verde vibrante con un sabor agradable. Pruébelo como complemento en batidos, jugos, matcha, aderezos para ensaladas, caldo de huesos o helado para algunas ideas; apenas puede saborearlo. Muchas culturas de todo el mundo lo utilizan en la cocina del día a día. En las islas más secas del Caribe, por ejemplo, la moringa se utiliza en muchos platos salados. A menudo se cuece con arroz y frijoles o en sopa de pizca (sopa de pescado). En India, a menudo se agrega al curry y otros platos calientes. Otras tradiciones lo beben principalmente como té. También puede encontrarlo utilizado como cataplasma (un remedio tópico para heridas y cicatrices).

Moringa + Adaptógenos

El tema de gran tendencia sobre los adaptógenos ha mantenido a la gente un poco confundida sobre qué hierbas realmente se incluyen en esta categoría. Desafortunadamente, no se han realizado suficientes investigaciones sobre suficientes hierbas que podrían ser adaptógenas. El término en sí mismo es bastante moderno, por lo que muchas hierbas no han tenido la oportunidad de ser estudiadas o comercializadas como tales. Moringa, en mi opinión, es uno de esos.

El árbol no solo se adapta elegantemente para prosperar en algunos de los entornos más estresantes, sino que actualmente está siendo estudiado por su efecto sobre el eje HPA. Las hierbas que se dirigen al eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) son la firma clave de las plantas adaptogénicas. El eje HPA es el centro de control de nuestro cuerpo, que básicamente dicta nuestra función hormonal y lo que nos impulsa a la respuesta de lucha o huida. Las prometedoras propiedades antiinflamatorias de la moringa, junto con su capacidad para reducir significativamente la hormona del estrés cortisol, demuestran cómo ayuda al eje HPA a funcionar sin problemas. Moringa contiene una química relajante para aliviar el estrés de las glándulas suprarrenales, además de proporcionar una cantidad exuberante de vitaminas y minerales al cuerpo. Entonces, veamos si en los próximos años comenzamos a ver más estudios sobre cómo podría potencialmente recalibrar la función hipotalámica y suprarrenal, que es la característica clave de las plantas adaptogénicas.

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El Chalkboard Mag y sus materiales no están destinados a tratar, diagnosticar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Todo el material de The Chalkboard Mag se proporciona únicamente con fines educativos. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado para cualquier pregunta que tenga sobre una condición médica y antes de emprender cualquier dieta, ejercicio u otros programas relacionados con la salud.



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