Encontrar su salud es genial con el Dr. Bret Scher – Diet Doctor

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¡Hola a todos! Soy el Dr. Bret Scher, cardiólogo certificado por la junta, lipidólogo y director médico de Diet Doctor. Soy un firme promotor de dietas saludables bajas en carbohidratos para ayudar a las personas a mejorar su salud metabólica y general.

En mi función en Diet Doctor, me aseguro de que todo lo que publicamos y promovemos sea médicamente preciso y útil para la mayoría de las personas. Pero no solo promuevo las dietas bajas en carbohidratos a los demás, ¡yo mismo sigo una!

Mi viaje de salud

Me capacitaron en un programa de cardiología preventiva al estilo de Ornish que promovía una dieta vegana muy baja en grasas. Por lo tanto, las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos fueron desconocidas para mí durante gran parte de mi carrera inicial. Pero tuve la suerte de abrir un centro de bienestar con un buen amigo y entrenador de salud que era un gran defensor de las dietas cetogénicas. Me ayudó a ver los beneficios potenciales que la reducción de carbohidratos podría tener en nuestros pacientes. No estaba dispuesto a probarlo con mis pacientes hasta que lo probé conmigo mismo primero.

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Mi auto-experimentación y posterior devoración de la literatura científica sobre dietas bajas en carbohidratos me abrió los ojos a un mundo de potencial. He visto más beneficios para el peso, el metabolismo y la salud con las dietas bajas en carbohidratos que con cualquier otra intervención en el estilo de vida.

Personalmente, he experimentado con dietas cetogénicas estrictas, moderadamente bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Hoy, sigo una dieta combinada alta en proteínas y moderadamente baja en carbohidratos. Pero lo que es más importante para mí, sigo lo que considero una «dieta de preparación de alimentos rápida y fácil».

No tengo mucho tiempo para cocinar (¡o limpiar!), así que me gusta mantener las cosas simples. Siempre tengo las sobras de la cena para el almuerzo del día siguiente y, por lo general, desayuno dos días a la semana y practico una alimentación con restricción de tiempo de 18:6 los otros días. Además, me gusta cómo la alimentación restringida en el tiempo puede ayudar a mejorar la salud metabólica y muestra que controlo mi hambre y mi ingesta de alimentos.

Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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