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El viaje de salud de David comenzó cuando su hermana le entregó un artículo sobre la dieta cetogénica. Solo unos meses después, el hombre de 75 años de Tampa, Florida, había revertido su diabetes tipo 2 y había perdido 75 libras (34 kilos).

“Keto ha cambiado mi vida. Puedo hacer tantas cosas ahora que no he podido hacer durante años. Soy una persona nueva y amo la vida “. Dice David.

En esta entrevista, que ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad, David comparte por qué cree que es fácil transmitir los carbohidratos en una dieta cetogénica. Describe cómo pudo hacer la transición a una dieta baja en carbohidratos más liberal una vez que alcanzó su peso ideal. Y comparte todas las formas en que su nuevo régimen ha mejorado su salud.

¿Cómo descubriste el ceto?
Descubrí el keto a través de un artículo de revista que me dio mi hermana. (Ella pensó que no escucharía sus consejos. 😉)

Tenía diabetes tipo 2 y estaba en muy mal estado en ese momento, y había probado muchas formas de perder peso a lo largo de los años. Pensé, ¿Por qué no intentar esto?

Me enteré de que Florida Medical Clinic tenía un programa de 12 semanas. Me inscribí y ahí es donde comenzó mi viaje. Una de las enfermeras me recomendó Diet Doctor y yo me convertí en miembro.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de empezar a ceto?
Tenía diabetes tipo 2 y pesaba 127 kilos (280 libras) y pesaba 185 cm (6 pies y 1 pulgada).

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?
Comía todo lo que quería y me encantaba comer cosas como alimentos azucarados, pizza y papas fritas. En estos días, después de comenzar la dieta cetogénica, los carbohidratos me enferman. Puede ser psicosomático, pero seguro que hace que dejar pasar las “golosinas” sea mucho más fácil.

¿Cuándo empezaste con keto?
Empecé en octubre de 2019.

¿De qué manera ha mejorado su salud?
Mi salud ha mejorado en todos los sentidos. Ahora peso 205 libras (93 kilos), lo que significa que he bajado 75 libras (34 kilos), y no lo he pesado desde 1970.

Me muevo con facilidad y ahora puedo estar de pie durante horas, mientras que antes podía hacerlo durante 15 minutos como máximo. No me preocupo por romper las sillas de las personas (😉) y no necesito una extensión del cinturón de seguridad cuando vuelo.

Dejo todos mis medicamentos; mi hemoglobina A1c (HbA1c), una medida de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo, es de 4,6. Mi presión arterial es 110/72 y mi colesterol está dentro del rango saludable.

Keto ha cambiado mi vida. Puedo hacer tantas cosas ahora que no he podido hacer durante años. Soy una persona nueva y amo la vida.

¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?
Hago ayuno intermitente y solo como desde el mediodía hasta las 8 pm todos los días. Nunca fui un gran desayunador, pero después de comenzar con la dieta cetogénica, comencé a amar la comida cetogénica para el desayuno y la comí para el brunch.

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Uso una aplicación, Senza, para monitorear mis macros todos los días. Cuando comencé, mi médico me dio algunos niveles macro y de calorías para apuntar, y solo me aseguré de seguir sus recomendaciones.

Esto significaba que estaba en ceto estricto hasta que perdí 75 libras (34 kilos). Después de eso, mi médico me cambió a una dieta baja en carbohidratos menos rígida y pasé de 20 gramos de carbohidratos al día a 80 gramos al día.

Yo diría que como lo que quiera siempre que me mantenga dentro de las recomendaciones de mi médico. Sin embargo, una advertencia: muchos alimentos que se anuncian como “aptos para cetogénicos” en realidad no son cetogénicos.

¡Siempre necesitas leer las etiquetas! Mi aplicación me permite escanear el código de barras y me dice cuáles son realmente las macros y el recuento de calorías. Además, asegúrese de anotar cuál es el “tamaño de la porción”.

¿Ha cometido algún error en su viaje (del que ha aprendido)?
Todo el tiempo (😉). Sin embargo, no miro hacia atrás; Vuelvo enseguida al programa.

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con una dieta baja en carbohidratos?
¡Absolutamente! Siempre me han gustado los deportes. Así que incluso cuando tenía mucho peso, seguía caminando y jugando al golf. En estos días, monto en bicicleta, voy al gimnasio, camino y hago yoga. Intento hacer una de estas actividades cinco días a la semana y descansar unos dos días a la semana.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?

  1. Sigue un programa cetogénico. (No hay nadie mejor que Diet Doctor).
  2. Tenga un socio que lo mantenga responsable. Me mantuve en contacto con la enfermera en el programa de 12 semanas y me ayuda a mantener el rumbo.
  3. Recuerde: esto es un maratón, NO un sprint.

Comentario

¡Felicidades por tu éxito, David! Debe sentirse muy enriquecedor normalizar el azúcar en sangre y dejar sus medicamentos. Esa es una de las partes más gratificantes de recomendar dietas bajas en carbohidratos desde mi perspectiva. ¡Sigan con el gran trabajo y gracias por compartir su éxito con nosotros!

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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