El equipo del Reino Unido completa una carrera de cinco días de 100 millas sin comida

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¿Pueden nuestras reservas de grasa corporal alimentar de forma segura una hazaña de resistencia atlética, una carrera de 100 millas, que dura cinco días, sin ingerir alimentos en todo el tiempo?

La respuesta parece ser sí, incluso para aquellos con diabetes tipo 1.

Eso es lo que encontró un experimento reciente supervisado por médicos en el Reino Unido. Ocho corredores, incluido un famoso medallista olímpico, completaron lo que equivale a un maratón por día, durante cinco días, sin consumir calorías y corriendo en un estado de ayuno total durante todo el tiempo.

El proyecto, denominado ZeroFive100, fue organizado por el Dr. Ian Lake, un médico general con diabetes tipo 1 que aboga por una dieta baja en carbohidratos o cetogénica para un mejor control del azúcar en sangre.

El Dr. Lake ha aparecido en videos y como proveedor de salud en el sitio de Diet Doctor. También está detrás de un nuevo sitio web, type1keto.com, que ayuda a las personas con diabetes tipo 1 a llevar una dieta baja en carbohidratos o cetogénica de manera segura y eficaz.

El Dr. Lake dijo que planeó el experimento para refutar los mitos sobre la necesidad de que el cuerpo ingiera carbohidratos para poder funcionar correctamente. El objetivo era ayudar a eliminar obstáculos y objeciones médicas a las opciones bajas en carbohidratos que se ofrecen a las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 en entornos de atención médica.

“Diseñé un proyecto que llevaría la dieta baja en carbohidratos al límite extremo para que, si confirmaba lo que pensaba, se traduciría fácilmente en situaciones del mundo real”, dijo el Dr. Lake, quien advirtió que otros no deberían intentar esto sin Supervisión médica.

“Este proyecto requirió una planificación cuidadosa durante varios meses y nadie en el grupo tiene la intención de repetirlo”, dijo.

Los siete compañeros de equipo del Dr. Lake eran todos defensores de la dieta baja en carbohidratos, incluida Trudi Deakin, PhD, RD, quien también aparece en videos y como proveedora baja en carbohidratos en el sitio Diet Doctor. Otros participantes incluyeron al Dr. Ali Ibrahim, psiquiatra consultor y especialista en trastornos alimentarios pediátricos, Gayle Gerry, enfermera especializada en diabetes, Jon Furniss, ingeniero con diabetes tipo 1, Steve Bennett, empresario, y Jake Thompson, otro empresario.

Puede hacer clic en cada uno de sus nombres para leer un blog detallado del día a día de cada una de sus experiencias en la carrera de cinco días, que fue desde Henley-on-Thames hasta Bristol a lo largo del río Támesis y Kennet & Avon. Canal.

Si bien el dolor de rodilla y articulaciones, así como el insomnio, eran comunes, todos los participantes dijeron que se sintieron enérgicos, lúcidos y felices con sorprendentemente poca hambre todo el tiempo.

El Dr. Lake señaló en Twitter que cada uno de los participantes ya estaba adaptado a la grasa, desde unas pocas semanas hasta años. Deakin, por ejemplo, lleva más de seis años siguiendo una dieta cetogénica.

El Dr. Deakin le dijo a Diet Doctor: “No he consumido más de 50 g de carbohidratos por día desde abril de 2014. Encontré el desafío sorprendentemente fácil. ¡Así que el tiempo de estar en cetosis nutricional puede tener algo que ver con eso!…. No he tenido dolores musculares, dolores o calambres durante el desafío y no se requirió tiempo de recuperación. Salté de la cama a la mañana siguiente de regresar a casa “.

El participante más conocido fue el medallista de oro olímpico James Cracknell. Y fue él quien más llamó la atención de los medios, para bien y para mal.

La primera cobertura mediática del evento se publicó el segundo día de la carrera, con el enfoque únicamente en el Cracknell de alto perfil.

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Correo diario: El remero olímpico James Cracknell corre 160 kilómetros en cinco días mientras solo bebe agua y consume CERO calorías para demostrar que la grasa puede alimentar el cuerpo

Cuando terminó la carrera, un artículo muy crítico en el Daily Mail el domingo también destacó a Cracknell y calificó la carrera como un “truco tonto”. El artículo citó a profesionales de la salud que calificaron la carrera como imprudente, irresponsable y una empresa que podría poner en peligro vidas y “fomentar los trastornos alimentarios”.

Correo diario el domingo: ¿Fueron James Cracknell 100 millas, cinco días, sin comida, el truco más tonto de la historia?

Ambos Dres. Lake y Deakin le dijeron a Diet Doctor que tales críticas simplemente muestran cuánta ignorancia persiste sobre cómo funciona la adaptación a las grasas y sobre el mito perdurable de que los carbohidratos deben consumirse para la salud.

Dijo el Dr. Deakin: “Comentarios como que esta fue ‘una idea realmente, realmente estúpida’ son claramente hechos por aquellos que no entienden el proceso de estar en cetosis nutricional o adaptarse a las grasas. El cuerpo no lucha por utilizar la grasa como energía si el individuo está adaptado a la grasa. … ¡No me estaba quedando vacío ya que tengo 129,000 calorías de grasa almacenadas en mi cuerpo! “

Otras preocupaciones comunes, que la carrera refutó, dijo el Dr. Lake, es que la quema de grasa, o estar en un estado de cetosis nutricional, pone a las personas con diabetes tipo 1 en riesgo de cetoacidosis diabética y eso si usted es una persona con tipo 1 diabetes tomando insulina debes consumir glucosa.

zerofive100-2 Se muestra un grupo de ocho corredores con diabetes tipo 1 completando la carrera.

Se recopiló una serie detallada de pruebas metabólicas, análisis de sangre y otros marcadores de salud de todos los participantes cada día, incluido el peso corporal, las cetonas, la composición corporal, los niveles de cortisol y más. Todos llevaban un monitor de glucosa continuo. Estos marcadores de salud se analizarán de cerca y se publicarán los resultados. También se está produciendo un documental.

Uno de los hallazgos sorprendentes es que la mayoría de los participantes al tercer y cuarto día tenían lo que se considerarían lecturas de glucosa en sangre muy bajas, con un promedio por debajo de 3,0 mmol / L (54 mg / dL) sin prácticamente ningún síntoma de hipoglucemia.

Por ejemplo, en el cuarto y quinto día, la glucosa en sangre de Deakin promedió 2,7 mmol / L (47 mg / dL). “No tuve absolutamente ningún efecto nocivo por esto: sin dolor de cabeza, sin temblores, sin fatiga, sin mareos, sin hambre, sin sudoración, etc. Por eso digo en mi blog que tal vez necesitemos refinar el“ rango normal ” [of glucose] para personas adaptadas a la grasa! “

Una vez más, los participantes enfatizaron que nadie en el equipo está abogando por que nadie emprenda un proyecto de este tipo por sí mismos, ni están defendiendo que esta sea una forma óptima o deseable de actividad atlética.

“Fue un experimento de rendimiento metabólico”, señala el sitio web ZeroFive100.

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