Diet Doctor me ayudó a recuperar mi salud y a sentirme bien con la piel que tengo – Diet Doctor

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Suzanne se sintió avergonzada de su apariencia y su incapacidad para perder peso, especialmente porque era una profesional de la salud en un papel de liderazgo.

Después de su chequeo anual en 2020, se enteró de que tenía síndrome metabólico. Su médico quería recetarle otro medicamento para la presión alta y metformina para la prediabetes.

“Me di cuenta de que si no ahora, ¿cuándo? En septiembre de 2020, decidí dejar de poner barreras a mi manera y perder peso ”, dice Suzanne.

Ahora pesa 14 kilos (30 libras) menos, ha dejado de tomar todos los medicamentos para la presión arterial alta y ya no necesita la metformina ni su antidepresivo. Ella está felizmente montando bicicleta con sus nietos.

«Creo que mi depresión fue impulsada por mi batalla con mi peso y cómo me sentía acerca de mi apariencia», dice Suzanne.

Su historia ha sido editada a la ligera para que sea más larga y clara.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?

Mi nombre es Suzanne, tengo 65 años y divido mi tiempo entre Lexington, Kentucky, donde crecí, y Elmhurst, Illinois, un suburbio de Chicago, donde viven mis nietos.

¿Cómo y cuándo decidiste hacer dieta baja en carbohidratos o cetogénica?

Después de mi chequeo anual en 2020, mi registro médico en el portal del paciente decía «síndrome metabólico».

Mi IMC me puso en la categoría de obesidad; Tomaba tres medicamentos para la presión arterial, un antidepresivo y una estatina. Mi proveedor de atención médica me dijo que necesitaba tomar metformina y posiblemente otro medicamento para la presión arterial.

Con ese diagnóstico de “síndrome metabólico” vino la vergüenza autoasignada. Era oficial: me había «dejado llevar». Soy una enfermera; «Yo se mejor.»

En privado me había avergonzado de mi apariencia durante años. Odiaba salir en cualquier ocasión y siempre compraba algo nuevo con la esperanza de lucir más delgada. Pero el diagnóstico de síndrome metabólico me puso en el camino del cuidado personal.

Mi hija, que es terapeuta de salud mental, me dijo que la gente tiene que querer algo lo suficientemente fuerte como para superar todas las barreras que ponen a su manera. Ella siguió con «si no ahora, ¿cuándo?»

No podía sacar eso de mi cabeza. En medio de la pandemia, me di cuenta de que si no ahora, ¿cuándo? En septiembre de 2020, decidí dejar de poner barreras a mi manera y perder peso.

Tuve éxito con la dieta Atkins en la década de 1990, pero la dejé debido a las advertencias de las comunidades de salud sobre el contenido de grasa de la dieta Atkins y su impacto en la salud del corazón.

Decidí investigar de qué se trataba la «moda cetogénica actual». Afortunadamente, encontré el sitio de Diet Doctor. Los artículos que respaldan la ciencia, junto con las referencias que se vinculan directamente con la investigación / revista, eran exactamente lo que necesitaba para comenzar el camino de la alimentación cetogénica / baja en carbohidratos.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de consumir alimentos bajos en carbohidratos o cetogénicos?

Comencé a luchar con mi peso a los 30 años después del nacimiento de mis hijos. A los 40, asumí cada vez más responsabilidades en el trabajo. Antes de darme cuenta, la comida rápida era mi desayuno y almuerzo todos los días. ¡La cena todavía era saludable porque nunca les daría esa dieta a mis hijos ni a mi esposo!

Subí hasta 200 libras varias veces. Cada vez me unía a Weight Watchers o Jenny Craig e incluso al programa de ayuno HMR. Una vez tuve un éxito fugaz con Noom, una aplicación que consiste básicamente en ingerir y eliminar calorías y en comer mucha fibra para estar lleno.

A pesar de que perdía de 10 a 20 libras, nunca me sentí mejor y mi ropa me quedaba mínimamente mejor. Y, por supuesto, siempre tenía hambre y siempre luchaba conmigo mismo y me avergonzaba cuando salía del programa.

¿Cómo es para ti un día típico de comida y / o ayuno?

Me jubilé hace cuatro años después de 38 años de trabajar como enfermera titulada. Los últimos 15 años de mi carrera los pasé en administración de enfermería, lo que significó estar en el hospital muy temprano, ¡la mayoría de los días antes de las 6:30 am!

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Desde que me jubilé, me encanta tener mi tiempo personal de lectura y planificación en las primeras horas de la mañana y saborear una taza de café.

Al principio, bebía café con crema entera y me encantaba. Y eso funcionó para mí por un tiempo. Ahora, comienzo mi día a las 7 am con dos o tres tazas de café pero con la mitad y la mitad (10% de grasa). No desayuno la mayoría de los días.

El almuerzo es alrededor de la 1 a las 2 pm, que generalmente es pollo, ternera o pescado al horno, a la parrilla o a la parrilla con una ensalada pequeña. Utilizo vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva para aderezar las ensaladas y, a veces, agrego una pizca de semillas de girasol o algunas nueces a la ensalada.

La cena suele ser alrededor de las 7 pm. Normalmente cocino dos de las recetas de cena de Diet Doctor los domingos. Al hacer 4 porciones, siempre tengo suficientes cenas para los días de semana y puedo rotar para no cansarme demasiado del plato antes del fin de semana. Mi opción «necesito algo para crujir» son los chicharrones (pieles de cerdo fritas).

Mi período de ayuno suele ser de 8 p.m. a 1 p.m. Aunque algunos podrían decir que la mitad y la mitad de mi café rompe el ayuno. Esto ha funcionado para mí.

¿De qué manera ha mejorado su salud?

He perdido 30 libras (14 kilos) y no lo recupere.

Mi presión arterial bajó tanto que estaba teniendo episodios sincopales (desmayos) antes de darnos cuenta de por qué estaba tan mareado y aturdido. Así que dejé de tomar todos mis medicamentos para la presión arterial y mi HbA1c se normalizó a menos de 5.

Me siento mucho mejor, toneladas de energía. Mi SII ya no me molesta. Un resultado de salud inesperado es que he dejado de tomar antidepresivos durante nueve meses sin siquiera un atisbo de la depresión que sentí una vez.

Creo que la depresión fue impulsada por mi batalla con mi peso y cómo me sentía acerca de mi apariencia.

¿De qué errores ha aprendido en su viaje?

¡Manténgase alejado de la báscula! En su lugar, mida todo: muñecas, bíceps, cintura, muslos y tobillos. Un día te despertarás y pensarás «¡guau, mi brazo se ve delgado!» Y es tan bueno tener los datos para respaldar que sí, ¡tu brazo es más delgado!

Si tiene un desliz, simplemente vuelva a la siguiente comida, no se atormente con sentimientos de vergüenza y fracaso.

¡Dale tiempo y no dejes que la balanza te descarrile!

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con una dieta baja en carbohidratos?

Creo que el ejercicio es necesario para mantener la salud. ¡Tengo 65 años y la pérdida de masa muscular es muy común en personas de mi edad! Entonces, levantar pesas para mí es simplemente para mantener mi fuerza.

Camino todos los días porque me levanta el ánimo y mi cuerpo se siente mejor cuando sigo moviéndome. Pero no creo que hacer ejercicio para perder peso sea necesario con una dieta baja en carbohidratos. Mi filosofía es seguir moviéndome o no podrás moverte, y hacer algo todos los días.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos??
  1. Busque un grupo de apoyo de personas de ideas afines.
  2. Siga un plan de comidas o recetas comprobados desde el principio: ¡elimina las conjeturas sobre si lo está «haciendo bien» o no!
  3. Decide cuidarte, ahora.
Pensamientos finales o para llevar

Encontrar el sitio de Diet Doctor me ayudó a recuperar mi salud, sentirme bien con la piel que tengo y mantener un estilo de vida activo.

Puedo trabajar en el jardín, caminar, dar largos paseos en bicicleta con amigos y paseos cortos en bicicleta con mis preciosos nietos. Y nunca dudo en salir con amigos o en un evento por mi apariencia.

¿Quién hubiera pensado que la pérdida de 30 libras haría una diferencia tan grande? Esta es simplemente una forma de comer para mí ahora, ¡no una dieta!


Suzanne, su éxito en perder peso, dejar los medicamentos y superar la depresión es inspirador. Y les ha dado a sus nietos el regalo de su presencia enérgica y saludable. Felicidades.

~ Anne Mullens




Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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