De casi colapsar a prosperar en su nuevo estilo de vida cetogénico: Diet Doctor

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En 2019, Claire estaba constantemente de viaje, viajando por el Reino Unido en su ajetreado trabajo de administración. Dormía mal en los hoteles, tomaba comida rápida en el camino, comía constantemente pasteles y café para mantener su energía y dejaba que su salud empeorara.

Sabía que se había vuelto obesa mórbida, pero se sentía impotente para hacer algo al respecto. Nunca había tenido éxito con las dietas en el pasado.

Entonces, un día, mientras estaba en movimiento, casi se derrumba. La enfermera que le tomó la presión arterial le dijo que estaba por las nubes y que necesitaba buscar ayuda médica de inmediato en el departamento de emergencias más cercano.

Pero Claire tenía demasiado miedo para saber la verdad, así que en lugar de dirigirse al hospital más cercano, se fue a casa, lloró y alimentó su miedo con más alimentos ricos en carbohidratos. Ese fue su fondo de roca.

“Me sentí tan avergonzado de haberme dejado llegar a este punto. Pero me recuperé y decidí que tenía que actuar. Me armé de valor para ir a ver a mi médico de cabecera”.

Su médico le habló de la dieta cetogénica baja en carbohidratos. Intrigada, decidió intentarlo.

Ahora, dos años después, ha perdido 85 libras (38 kilos) y ha resuelto todos sus problemas de salud. Se siente más feliz y saludable que nunca.

“Me siento muy agradecida con Diet Doctor. ¡La comunidad de Diet Doctor ha ayudado más de lo que podría agradecerles lo suficiente!” dice Claire. “Adoptar este estilo de vida ha cambiado mi vida por completo”.

La historia de Claire ha sido ligeramente editada.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?

soy claire Soy una madre de 45 años de tres niñas adultas y ahora abuela. Vivo en las Tierras Altas de Escocia.

¿Cómo y cuándo decidiste hacer low carb o keto?

En 2019 toqué fondo. Estaba en mi peso más pesado, 275 libras (125 kilos). Sufría física y mentalmente debido a los efectos secundarios de la obesidad mórbida.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de comer bajo en carbohidratos o cetogénico?

He luchado toda mi vida con mi peso. Tuve una infancia muy activa, pasaba mucho tiempo al aire libre, ayudaba a cuidar a los perros y caballos de nuestra familia y ayudaba a mis padres en el jardín.

Pero siempre tuve sobrepeso. La comida siempre fue un consuelo para mí. Cuando estaba triste comía. Cuando estaba feliz comía.

Mis padres usaban la comida como recompensa e incentivo. Cuando éramos buenos, recibíamos dulces o una comida especial, y siempre había segundos.

A lo largo de los años, mi peso fluctuó hacia arriba y hacia abajo, pero seguía teniendo sobrepeso. Probé todas las dietas para bajar de peso. Algunas de las dietas funcionaron a corto plazo, pero el peso siempre volvió a acumularse.

Todos mis intentos de hacer dieta fueron con dietas restrictivas y bajas en calorías que me dejaban constantemente hambriento, irritable, miserable e infeliz. Eso, a su vez, me llevó a recurrir a los atracones y luego a caerme del vagón.

En 2019, alcancé un mínimo histórico en mi trabajo como director de atención de una empresa de atención residencial. El trabajo significaba que viajaba por trabajo. Una semana típica me llevaría por todo el Reino Unido visitando hogares de ancianos y asistiendo a reuniones.

Eso significaba que pasaba mucho tiempo en el automóvil, el aeropuerto o la estación de tren y me alojaba en hoteles. Comía muy mal y dormía muy poco de lunes a viernes.

Mientras estaba en el trabajo un día, me sentí mal y casi colapsé. La encargada del hogar era enfermera y me controló la presión arterial; estaba por las nubes. Estaba muy preocupada y me aconsejó que fuera a Urgencias. [emergency room] para ser revisado. Dije que lo haría, pero no lo hice. Tenía miedo de la verdad.

Cuando llegué a casa, lloré y comí más, porque me sentía tan avergonzada de haberme dejado llegar a este punto. Luego, me recuperé y decidí que tenía que actuar.

Me armé de valor para ver a mi médico de cabecera, quien confirmó mis peores temores: tenía obesidad mórbida. Yo también estaba en el límite de la diabetes. Tenía el colesterol alto, la presión arterial alta y los analgésicos que tomaba para el dolor de rodillas me estaban dañando el estómago.

Mi médico de cabecera habló sobre algunas opciones de tratamiento y mencionó una dieta cetogénica baja en carbohidratos. Me pidió que pensara en las opciones y volver a verla en una semana.

Estaba seguro de que la medicación y la cirugía invasiva no eran para mí. Pero me intrigó la sugerencia de mi médico de comer bajo en carbohidratos o cetogénico. Nunca había oído hablar de eso, así que comencé a investigar y quedé fascinado.

De repente, no me sentí solo. Sentí que finalmente entendía por qué me sentía así y cómo era adicta al azúcar.

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¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?

Un día típico sería así

  • 5:45 desayuno — café negro, dos rebanadas de pan blanco tostado con mantequilla y mermelada
  • merienda a las 10 am — café solo y un pastel de Costa o Starbucks
  • 13:00 almuerzo — sándwich de pollo sobre pan blanco de la gasolinera con coca cola light, una bolsa grande de hula hoops de ternera y una barra de refuerzo
  • merienda de las 3 pm — café solo y una torta o barra de chocolate
  • merienda a las 6 pm — café negro y bolsa de patatas fritas
  • cena de las 21:00 — macarrones con queso, pan de ajo y dos vasos grandes de vino tinto
  • las bebidas serían café negro, coca-cola light y vino 🙈; no hay agua
¿Cómo es para ti un día típico de comida y/o ayuno ahora?

como se ve ahora

  • desayuno a las 7 am — café con 1 cucharada de crema doble y un vaso grande de agua con una pequeña cantidad de sal rosa
  • 13:00 almuerzo – dos huevos escalfados grandes con pan rico en proteínas, mantequilla, una rebanada de tocino y un vaso grande de agua
  • merienda a las 4 pm – chicharrones y un té de hierbas (generalmente menta)
  • cena a las 19:00 — Pollo al limón a la parrilla con queso de coliflor, mermelada sin azúcar (gelatina) con un chorrito de crema doble y un vaso grande de agua

Ahora limito mi consumo de café a una taza por la mañana y me aseguro de beber al menos 2,5 cuartos (o litros) de agua al día. Mi ventana para comer es de 1 p. m. a 7 p. m., y ocasionalmente (una o dos veces al mes), lo reduzco a una sola comida al día.

¿De qué manera ha mejorado su salud?
  • He perdido 85 libras (38 kilos).
  • Mi presión arterial ahora es normal.
  • Mi colesterol ahora es normal.
  • Tengo azúcar en la sangre estable y ya no estoy en el límite de la diabetes.
  • No tengo dolor de rodilla y no necesito analgésicos a diario.
  • tengo mas energia
  • Mi calidad de sueño ha mejorado.
  • soy mucho mas feliz
¿De qué errores has aprendido en tu viaje?
  • La pérdida de peso es una maratón, no una carrera de velocidad; tómese su tiempo, planee, prepárese y nunca tenga miedo de fallar. Solo comienza de nuevo.
  • Establezca metas pequeñas, hágalas parte de su rutina diaria e incorpore el cambio antes de establecer una nueva meta.
  • Ser realista. Tú y solo tú puedes hacer esto. Si quieres el cambio, lo harás realidad. No lo hagas por los demás. Hazlo tu mismo. Comprenda su por qué y haga de eso una prioridad.
  • No se deje atrapar por las redes sociales o las soluciones rápidas. Investigue y confíe en el proceso.

¿Cuáles son tus recetas o recursos favoritos de Diet Doctor que te han ayudado a alcanzar el éxito?

¡¡¡Hay demasiados!!! Aquí hay algunas recetas que me encantan:

Pollo al curry de coco keto – ¡tan delicioso!

Pollo al curry de coco keto

Albóndigas keto de pimiento y queso — fácil y rápido

Albóndigas keto de pimiento y queso

Tarta keto de chocolate sin horno – tiene que ser mi postre favorito

Tarta keto de chocolate sin horno

chips de parmesano – un gran bocadillo

chips de parmesano

Me encanta la aplicación. Es ideal para recetas e ideas para mantener las cosas frescas. Realmente disfruto las historias de éxito y los videos cortos. Los podcasts del Dr. Bret Scher son excelentes para escuchar mientras sale a caminar o cuando está en el automóvil. Me encantaría ver más experiencias de las personas en un podcast o en un video breve.


¿La adopción de una dieta baja en carbohidratos ha estimulado la adopción de otros hábitos saludables que desea compartir?

Adoptar este estilo de vida ha cambiado mi vida por completo. Ahora tengo la energía para hacer ejercicio, lo cual me encanta.

He reducido mi consumo de alcohol a casi cero. Ahora medito a diario, y mi sueño ha mejorado dramáticamente.

Soy estricto con respecto a salir al aire libre todos los días, ya que es muy bueno para mi salud mental.

¿Cuáles son sus tres mejores consejos para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos??
  • Haga un plan e introduzca cambios paso a paso. Solo agregue el próximo cambio una vez que el primero esté incrustado.
  • Esté preparado para eliminar alimentos y lugares que sabe que provocarán malas elecciones de alimentación.
  • Mantente hidratado.
  • Sal al aire libre todos los días.
¿Pensamientos finales o comida para llevar?

¡Tómate el tiempo para entenderte realmente a ti mismo y lo que necesitas para tener éxito!

Al emprender cualquier cambio de estilo de vida, tiene que ser adecuado para usted. No te obsesiones con otras personas y cómo lo han hecho. Claro, escucha y toma consejos. Pero usted es la única persona que conoce la solución para usted.

Tienes que estar preparado para trabajar en ello, ser coherente y, sobre todo, sincero contigo mismo.

Comer y vivir un estilo de vida bajo en carbohidratos no es para todos. Todos somos diferentes, pero la única manera de saber si es para ti es hacer un plan para probarlo.

¡Diet Doctor me ha ayudado más de lo que podría agradecerles lo suficiente! Estoy muy agradecido por la comunidad de DD y el apoyo que me brinda a mí y a otros como yo.


~ Felicitaciones, Claire, por tu transformación dramática y tu nueva salud y bienestar. Muchas gracias por compartir tu inspiradora historia.

~ Anne Mullen




Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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