¿Cuál es su coeficiente intelectual de Omega-3? ¡Un cuestionario divertido para un cerebro más saludable!

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Fuente: Suzi Smith; foto del hombre: kues1 / Freepik

¿Cómo puede maximizar su ingesta de omega-3 saludables para el cerebro solo a partir de los alimentos, sin suplementos? Diseñé este divertido cuestionario para poner a prueba su conocimiento de las fuentes naturales de omega-3, de modo que pueda armarse con datos grasos que necesita para enfrentar el mundo. (Para obtener más información sobre los suplementos, consulte mi cuestionario complementario sobre los suplementos de omega-3 aquí mismo.)

Nuestros antepasados ​​evolucionaron en un entorno en el que todo lo que tenían para comer eran alimentos de origen animal y vegetal. Los alimentos integrales y silvestres les proporcionaron naturalmente un equilibrio saludable de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que mantuvieron sus células funcionando correctamente y mantuvieron sus fuerzas proinflamatorias y antiinflamatorias igualmente equilibradas. Se ha estimado que nuestra dieta “occidental” moderna contiene de 20 a 30 veces más ácidos grasos omega-6 que omega-3, inclinando nuestros sistemas peligrosamente demasiado hacia la inflamación y lejos de la curación. Restaurar una proporción saludable entre estas dos grasas esenciales es fundamental para la salud de nuestro cerebro y nuestro cuerpo.

¿Cuánto sabe ya sobre la calidad de las grasas en su dieta? ¡Vamos a averiguar!

1. ¿Por qué el cerebro necesita ácidos grasos omega-3? (seleccione todas las que correspondan)

a) Los omega-3 mantienen flexibles las membranas de las células cerebrales para que puedan comunicarse entre sí correctamente

b) Los omega-3 ayudan a proteger las células cerebrales de la inflamación.

c) Los omega-3 reducen los niveles de colesterol en el cerebro, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

d) Los omega-3 son elegantes y brillantes, lo que mejora su capacidad para atraer a una pareja.

RESPONDER:

una verdad. Los ácidos grasos omega-3 dan fluidez y elasticidad a las membranas, lo que permite que las células cerebrales pasen con facilidad neurotransmisores, sales, hormonas y proteínas de un lado a otro. -3 variedad. Estas grasas son CRÍTICAS para la salud del cerebro

b) Verdadero. Las células pueden convertir los ácidos grasos omega-3 en poderosas moléculas antiinflamatorias, lo que permite que el cerebro se recupere del trauma, la infección y la oxidación (daño metabólico).

c) Falso. Los omega-3 no reducen el colesterol cerebral y no quisiéramos que lo hicieran. Se SUPONE que los niveles de colesterol en el cerebro son altos. El colesterol no puede atravesar la barrera hematoencefálica, pero es tan importante para el funcionamiento saludable del cerebro que el cerebro hace todo lo posible para hacerlo él mismo.

d) Falso. A menos que el objeto de su afecto tenga visión de rayos X, los omega-3 no poseen el poder de convertir su cerebro en un atractivo visual. Sin embargo, una pizca de aceite de pescado detrás de cada oreja puede ser divertido al comprar gatitos.

2. ¿Cuáles de estos alimentos son naturalmente ricos en omega-3 que son mejores para su cerebro? (seleccione todas las que correspondan)

a) Pescado graso

b) Verdolaga

c) Nueces

d) Huevos de pasto

e) Semillas de lino

f) Semillas de chía

g) Vísceras de animales alimentados con pastura

h) Semillas de gramíneas alimentadas con órganos

RESPONDER: (a & g) Solo los alimentos de origen animal contienen EPA y DHA. Desafortunadamente, los huevos son muy bajos en EPA y DHA. Los huevos que se comercializan como más ricos en omega-3 son en realidad más altos en ALA, una forma de omega-3 que es muy difícil de usar para nuestro cuerpo.

3. ¿Qué criaturas vivientes son capaces de producir su propio EPA y DHA completamente desde cero? (seleccione todas las que correspondan)

a) Hierba

b) Salmón salvaje

c) Algas

d) Krill

e) Vacas alimentadas con pasto

f) Algas

g) Tom Brady

RESPONDER: (a, c & f) Desafortunadamente, los humanos, incluso Tom Brady, son incapaces de digerir y absorber los omega-3 naturales que se encuentran en la hierba, las algas y las algas. Por lo tanto, todos nosotros (con la posible excepción de Aaron Rodgers – ¡Go Pack Go!) Debemos comer animales que se alimentan de una de estas fuentes originales o debemos tomar un suplemento.

4. ¿Qué alimentos vegetales son naturalmente ricos en omega-3 saludables para el cerebro? (Seleccione uno)

a) Verdolaga

b) Semillas de chía

c) Semillas de lino

d) Nueces

e) Semillas de cáñamo

f) Hojas de cannabis

g) Ninguna de las anteriores

RESPONDER: (g) Los alimentos vegetales no contienen EPA ni DHA, las formas activas de omega-3 que nuestro cerebro requiere. El único omega-3 que se encuentra en los alimentos vegetales es el ALA, que es muy difícil de transformar para nuestro cuerpo en EPA y DHA. La mayoría de los estudios estiman que menos del 10 por ciento de ALA (y en algunos casos tan solo el 0 por ciento) se convierte en EPA y DHA en nuestro cuerpo.

5. ¿Cuál de las siguientes fuentes de grasa aumenta su requerimiento de omega-3 al actuar contra ellas? (seleccione todas las que correspondan)

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a) Aceite de soja, maíz y cártamo

b) Mayonesa

c) Mantequilla, tocino y manteca

d) Nueces

e) Margarina y Crisco

f) Aceite de motor

RESPONDER: (a, b, d, e) Las semillas, nueces y sus aceites (“aceite vegetal”) son generalmente muy ricos en ácidos grasos omega-6, que compiten con los ácidos grasos omega-3 dentro de su cuerpo. Cuanto más omega-6 coma, más omega-3 debe comer para mantener estos dos tipos de grasas esenciales en equilibrio. De hecho, creo que es posible que las “dosis” recomendadas de omega-3 se inflen debido al hecho de que los estudios se realizan en personas que probablemente consumen una gran cantidad de omega-6 en su dieta habitual.

6. ¿Qué criaturas marinas tienen más omega-3? (Seleccione uno)

a) Salmón, caballa y arenque

b) Vieiras, camarones y langosta

c) Bacalao, eglefino y tilapia

d) Buzos, sirenas y krakens

RESPONDER: (a) Si bien todas las criaturas marinas contienen al menos algo de EPA y DHA, los mariscos y el pescado blanco magro son más bajos en ácidos grasos omega-3, porque son más bajos en grasas en general. Una porción de 6 onzas de salmón salvaje contiene casi 900 mg de EPA y más de 1100 mg de DHA.

7. ¿Cómo se compara el pescado salvaje con el pescado de piscifactoría cuando se trata de omega-3? (Seleccione uno)

a) El pescado de piscifactoría y el pescado salvaje tienen aproximadamente la misma cantidad de omega-3

b) Los peces silvestres tienen mucho más omega-3

c) Los peces de cultivo tienen mucho más omega-3

d) Los peces salvajes se divierten mucho más

RESPONDER: (a) El pescado de piscifactoría generalmente tiene aproximadamente la misma cantidad de omega-3, aunque depende de lo que se le dé. Un problema con el pescado de piscifactoría es que a menudo también es más alto en omega-6, y los omega-6 actúan contra los omega-3 en el cuerpo.

8. ¿Qué alimento para animales terrestres es la fuente más rica en omega-3 para las personas que no comen mariscos? (Seleccione uno)

a) Leche de vaca alimentada con pasto

b) Hígado de res en pasto

c) Huevos de gallina en pasto

d) Cortes grasos de carne roja de pastos

e) Ojo de tritón campestre

RESPONDER: (b) El hígado encabeza la lista con aproximadamente 150 mg de EPA por porción de 3.5 onzas. Esto todavía no puede competir con la mayoría de los mariscos, pero ahí lo tienes.

9. ¿La carne alimentada con pasto contiene significativamente más EPA / DHA que la carne alimentada con granos? (seleccione todas las que correspondan)

a) Sí, las carnes alimentadas con pasto tienen muchos más omega-3

b) No, las carnes alimentadas con granos y las carnes alimentadas con pasto tienen aproximadamente la misma cantidad de omega-3

c) No, las carnes alimentadas con granos tienen mucho más omega-3

d) No, pero las carnes de animales alimentados con pastura tienen mucho más prestigio

RESPONDER: (b & d) Sorprendentemente, las carnes alimentadas con pasto no contienen significativamente más EPA o DHA por libra que las carnes alimentadas con granos, aunque las carnes alimentadas con granos tienden a ser más altas en omega-6. Las carnes alimentadas con pasto contienen un mayor porcentaje de omega-3 en su grasa, sin embargo, tienden a ser más magras y, por lo tanto, contienen menos grasa en general, por lo que es un lavado.

10. ¿Qué grupo de personas tiende a tener los niveles más altos de EPA y DHA en sus cuerpos? (Seleccione uno)

a) Veganos

b) Omnívoros

c) Vegetarianos

d) Fruitarios

e) Bibliotecarios

RESPONDER: (b) En un estudio de 2005, en comparación con los carnívoros, los vegetarianos tenían un 28% menos de EPA y un 31% menos de DHA. Los veganos tenían un 53% menos de EPA y un 59% menos de DHA en comparación con los omnívoros. [Rosell MS et al 2005. Am J Clin Nutr 82(2).] Los fruititarios no se incluyeron en este estudio, pero dado que las frutas no contienen EPA ni DHA, podemos esperar que les hubiera ido mal si hubieran sido invitados a participar.

PUNTUACIÓN: Entonces, ¿cuál es su coeficiente intelectual de omega-3?

Multiplica el número de tus respuestas correctas por 3 para obtener tu puntuación.

Suzi Smith, usado con permiso

Fuente: Suzi Smith, usada con permiso.

Si no le interesa comer mucho en forma de grasas de animales salvajes, pruebe mi prueba complementaria sobre qué suplemento de omega-3 es adecuado para usted.

¿Aún no tienes suficiente información? Ver mi artículo completo sobre FATS, que incluye mis recomendaciones específicas de productos complementarios.

¡También me complace responder preguntas adicionales a continuación en la sección de comentarios!

Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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