“¿Cómo volver a la dieta cetogénica después de un atracón?” – Doctor dietético

Bitten_16-9

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¿Cómo volver a la dieta cetogénica después de un atracón? ¿Importa el tipo de carbohidratos que consume? ¿Y es cierto que es más probable que se vuelva adicto a los alimentos que anhela?

Estas preguntas las responde esta semana nuestro experto en adicción a la comida, Bitten Jonsson, RN:

¿Cómo volver a la dieta cetogénica después de un atracón?

Me ha ido bastante bien con la dieta cetogénica durante las últimas cinco semanas. Sin embargo, me he salido espectacularmente del vagón durante cinco días, comiendo carbohidratos tras carbohidratos tras carbohidratos, incluso cuando no tengo hambre.

Me hace sentir muy deprimido después del trabajo que he realizado para mantenerme en cetosis. Me siento como un fracaso y estoy luchando por volver a la pista con ceto.

¡Por favor ayuda!
Hayley

¡Hola Hayley!

No eres un fracaso, se trata de bioquímica. Esta situación es común para las personas que son adictas a los carbohidratos y no tienen ningún conocimiento ni percepción sobre el cerebro adicto.

Muchos de nosotros pensamos que si solo encontramos el plan de alimentación adecuado, todo estará bien. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Nuestra química cerebral sensible tarda mucho en sanar y no podemos comer todo lo que es ceto. Por ejemplo, el pan en cualquier forma (sin importar si es ceto) NO funcionará para nosotros. Desencadenará antojos. Lo mismo ocurre con los postres.

Lo que estoy diciendo es que si solo cambiara su comida sin tener la gran caja de herramientas que necesitan los adictos, no es de extrañar que haya retrocedido. Empiece por leer Adictos a la comida. Encontrarás mucha información sobre el cerebro.

Además, únase a nuestro grupo de apoyo en Facebook. Encontrará varios documentos en archivos y publicaciones con más información.

¡Ahora levántate y ármate de conocimiento! Me caí del vagón muchas veces antes de que pudiera vivir libre de “alimentos de drogas”. Me gusta este proverbio japonés: “Cae siete veces, vuelve a subir ocho”.

Cuídate,
Mordido


¿Importa de dónde provienen los carbohidratos?

Estoy haciendo LCHF moderado, no cetogénico. Estoy tratando de mantenerme por debajo de los 40 gramos de carbohidratos por día y hago ayuno intermitente tres días a la semana.

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Mi pregunta es, ¿importa de dónde obtengo mis carbohidratos, siempre que me mantenga dentro de mi límite de carbohidratos durante el día?

Estoy en el Reino Unido y hay un nuevo pan bajo en carbohidratos que está arrasando en el mercado. Cada rebanada contiene 0,9 gramos de carbohidratos. Esto no es falso bajo en carbohidratos, ya que muchos otros se encontraron en los EE. UU. Ha sido probado y certificado por Sugarwise. Lo uso como regalo de fin de semana y no todos los días.

Josefina

¡Hola Josephine!

Felicitaciones por comenzar un nuevo estilo de vida muy saludable. Como experto en adicción al azúcar, doy consejos para los adictos a la comida. Y no usamos ningún sustituto. ¡No importa qué tan bajo en carbohidratos sea algo!

En particular, las dos cosas que no comemos son el pan y los postres, debido a los antojos que causan y al riesgo muy alto de pérdida de control y atracones.

Sin saber si solo tiene uso nocivo o adicción, es difícil decir si está bien para usted o no. Si su problema es el uso dañino, entonces está bien. Además, si quieres saber si eres adicto a la comida, envíame un correo electrónico a través de mi sitio web y te referiré a un especialista en el Reino Unido.

Para responder a su pregunta: sí, el tipo de carbohidratos que comemos importa mucho.

Mi mejor,
Mordido


Los antojos de alimentos

¿Es cierto que lo que más anhela probablemente sea un alimento al que sea adicto o sensible?

Cindyandy

Cindyandy,

Es probable que esto sea cierto. Mi experiencia muestra que los alimentos que tienen cualquier tipo de azúcar, edulcorantes, harina de cualquier tipo (productos parecidos al pan como pan ceto, galletas saladas, etc.), alimentos procesados ​​y productos lácteos (generalmente no mantequilla o ghee) son lo que los adictos anhelan y comer algo de eso provocará antojos y recaídas.

Hay un grupo en Facebook llamado “Sugarfree Cookbook” donde puedes aprender más sobre alimentos como ese.

Cuídate,
Mordido



Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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