Sarah Kate Benjamin y Summer Singletary son los amigos y autores de The Kosmic Kitchen. Después de reunirse en el jardín de su comunidad, los dos se unieron para cultivar alimentos, hierbas y «experimentar con la abundancia de malezas silvestres y hierbas aromáticas del jardín en nuestra cocina».

La narrativa de la amistad de Sarah Kate y Summer y la inmersión profunda en recetas y remedios a base de hierbas ha capturado nuestros corazones e imaginaciones este verano mientras nos inclinamos hacia una vida más lenta en casa. Honestamente, vale la pena deslizarse hacia The Kosmic Kitchen solo por la cubierta: la adición ideal de la mesa de centro para cualquier amante del bienestar moderno. La guía práctica pero en profundidad está llena de fotografías deliciosas e incluso mejores recetas.

Summer y Sarah Kate infunden casi todo con hierbas medicinales. Ambas mujeres han luchado con serios problemas de salud (más en el libro) y han aprovechado el poder de sus propios viajes de curación para informar esta guía bellamente escrita. “En medio del marketing y la era de los influencers, es fácil sentirse presionado a ser saludable y vibrante”, comparten en la apertura del libro. “Muchos de nosotros sentimos presión para mantener la ilusión de que todo está bien. Descubrimos que a medida que comenzamos a ser más vocales y transparentes sobre nuestros desafíos, encontramos ayuda cuando más la necesitábamos «. Para establecer el tono del libro, las mujeres instan a los lectores a aprender más sobre la herboristería como una inversión en su propio bienestar y tal vez incluso en el bienestar de la comunidad que los rodea.

Considera explorar The Kosmic Kitchen cocinando con un amigo lejano que también tiene curiosidad por el bienestar y las hierbas. En la primera parte del libro, hay un cuestionario de arquetipos elementales para ayudarlo a comenzar.

Para darte una idea de lo práctica y deliciosa que es The Kosmic Kitchen por dentro, les pedimos a los autores que nos desglosaran un poco a continuación siete de sus hierbas e ingredientes de bienestar favoritos. Aprender a incorporar este tipo de ingredientes potentes en su rutina diaria cambiará su forma de cocinar de por vida …

Tahini Tahini es una pasta de semillas de sésamo tostadas con una larga historia que se utiliza en las cocinas de Asia occidental, Asia oriental, el Mediterráneo y el norte de África. Estas pequeñas semillas de sésamo tienen un gran impacto nutricional y el tahini es conocido por ser rico en vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y las vitaminas B. Nos encanta el tahini porque es muy versátil y se puede usar en platos dulces o salados. Pruébalo en nuestro Leche Tahini Rosa Canela (pág.126), Aderezo Tahini De Cúrcuma (pág. 105) o en lugar de su mantequilla de nuez favorita.

Ghee Originario de las cocinas india y ayurvédica, el ghee tiene una larga historia de uso como alimento y medicina. La mantequilla sin sal se transforma en ghee mediante un simple calentamiento, que aclara la mantequilla al eliminar las grasas sólidas difíciles de digerir. Debido a que es fácil de digerir (incluso para muchos que son intolerantes a la lactosa), el ghee apoya la energía de fuego elemental del hígado fortaleciéndolo, en lugar de agravarlo como lo hacen otros aceites y grasas. Es un alimento básico en nuestras cocinas y nuestra grasa para saltear, que se agrega a una bebida láctea tibia o como un ingrediente nutritivo para un plato de sopa. ¡También hace que los dulces sean bastante decadentes! Pruébalo en nuestro Dátil Relleno De Ghee receta (pág.139).

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Ortigas La ortiga, o ortiga, es una hierba de primavera y verano codiciada por los herbolarios por su alto contenido de vitaminas y minerales denso en nutrientes. Originaria del norte de África, América del Norte, Asia y Europa, es una hierba que se utiliza en todo el mundo.

Al cosechar frescas, las ortigas deben manipularse con cuidado debido a sus pelos vivos y ardorosos, que también es parte de su medicina para llevar sangre fresca a la piel. La ortiga tiene afinidad por el sistema genitourinario, lo que ayuda a apoyar y fortalecer los riñones, lo que la convierte en una de las mejores hierbas tonificantes para disfrutar. Nos encanta agregar ortigas como base para las recetas de té, así como disfrutarlo como un verde en sopas, guisos o salteados. Pruébalo en nuestro Pesto de malezas silvestres (pág.102) o Sopa nutritiva de ortiga con frijoles blancos y shiitakes (pág.134)

Miso El miso, popularizado por las cocinas japonesa y asiática, es una pasta de soja fermentada con un adictivo sabor a umami salado que nos encontramos metiéndonos en casi todo lo que podemos. Como muchos alimentos fermentados, las bacterias beneficiosas en el miso apoyan la salud del sistema digestivo, tienen un alto contenido de vitaminas y minerales como las vitaminas B, calcio, hierro y magnesio, por nombrar algunos. Nos encontrarás untando miso en nuestra tostada de la mañana, batida en una sabrosa papilla o sopa y como base para aderezos para ensaladas. Pruebe nuestro Aderezo Adaptogénico De Jengibre Maca Miso (pág. 106) para usar en todo, desde ensaladas hasta tazones de cereales o incluso como glaseado para verduras asadas al horno.

Cúrcuma Esta especia dorada con profundas raíces en la cultura védica en la India, vale la pena, en nuestra opinión. Si bien es más notable por sus propiedades antiinflamatorias, también es una maravillosa hierba de apoyo al sistema digestivo, que ayuda a nuestros cuerpos a descomponer y absorber los alimentos con mayor facilidad. La cúrcuma también es compatible con los sistemas circulatorio, linfático e inmunológico, lo que lo convierte en un aliado para la temporada de resfriados y gripe. Nos encanta la cúrcuma por su complejo sabor y el toque de color que se agrega a cualquier receta, desde bebidas hasta sopas y postres. Pruébalo en nuestro Miel de especias de cúrcuma (pág. 109) para obtener una pasta dulce que hace un té caliente instantáneo.

Algas marinas Hay muchas variedades de algas que se disfrutan en la cocina de todo el mundo, desde Japón hasta Irlanda. No es de extrañar que estos vegetales marinos como el nori, desde wakame hasta copos de dulse, se hayan convertido en un alimento básico para muchos por su alto contenido de vitaminas y minerales, además de ser una maravillosa fuente de yodo para apoyar la función tiroidea saludable. Nos encanta usar algas por su sabor salado y su textura que agrega a los platos de todos los días para hacerlos sentir un poco más especiales y ricos en nutrientes. Intente usar wakame en sopas o guisos, agregue kombu a una olla de frijoles mientras los cocina para hacerlos más digeribles, o una pizca de hojuelas dulse en mantequilla ablandada para hacer una mantequilla compuesta. Nuestra Caldo de hongos y algas rico en minerales (pág. 113) es una hermosa base para dar un sabor extra al cocinar una sopa, gachas o granos.

Coge tu copia de The Kosmic Kitchen. ¿No puedes tener suficiente? ¡También estamos revisando Plant Magic aquí y seguramente también te encantará!

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Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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