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Conoce a Terri: 200 libras (91 kilos) perdidos, diabetes tipo 2 revertida, salud mental mucho mejor y artritis psoriásica desaparecida. Estos son los resultados que ha obtenido Terri de una dieta baja en carbohidratos.

“¡Mi energía es grandiosa y me siento al menos 25 o 30 años más joven de lo que soy!” Dice Terri.

Con el tiempo, Terri descubrió que una dieta carnívora estricta, una dieta baja en carbohidratos basada solo en productos animales, le convenía mejor.

En esta entrevista, Terri comparte su historia, que ha sido editada por su extensión y claridad.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?
Soy Terri de Ontario, Canadá, y tengo 64 años.

Hice mi primera dieta a los nueve años y estuve en la montaña rusa de la dieta durante los siguientes 50 años o más.

En 2011, comencé con la dieta baja en carbohidratos. Con el tiempo, me di cuenta de que necesitaba reducir aún más los carbohidratos, resolver problemas de salud persistentes y seguir perdiendo peso. Llegué a donde solo comía 10 gramos de carbohidratos por día, pero todavía luché por perder más de media libra por semana. Tomar mis carbohidratos aún más bajos hizo que el peso se moviera nuevamente, pero descubrí que debo apegarme principalmente a los carnívoros para perder peso y mantenerlo.

¿Cómo descubrió la dieta baja en carbohidratos?
Escuché por primera vez sobre la dieta baja en carbohidratos cuando el Dr. Robert Atkins publicó su libro (la versión de los 90), pero realmente no hice una inmersión profunda en por qué la dieta baja en carbohidratos era el camino a seguir para mí, y después de un breve intento , Volví a mis viejos hábitos alimenticios.

Luego leí el Dr. Michael Ede Poder proteico a principios de 2011 y decidió volver a probar la dieta baja en carbohidratos.

Lo hice bien y bajé 54 kilos (120 libras), pero luego cometí el terrible error de pensar que podía volver a comer cantidades moderadas de pan y pasta. Puedes adivinar lo que sucedió: recuperé alrededor de 90 libras [41 kilos] en poco tiempo, y ese aumento de peso duró hasta el otoño de 2016.

En enero de 2017, supe que era hora de vida o muerte. Finalmente tuve que hacerlo bien, o sentí que podría no estar por muchos años más.

Pesaba más de 325 libras (147 kilos) en mi peso más alto con solo 5 pies 2 pulgadas (157 cm). Recientemente me diagnosticaron diabetes tipo 2, que resultó de una mala alimentación y de tomar la dosis máxima permitida de quetiapina, también conocida como Seroquel, (para mi salud mental).

También luché contra la artritis psoriásica, erupciones generales y picazón frustrante. Tenía IBS-D, discos severamente dañados en mi espalda por el peso y ya había tenido un ataque cardíaco a los 53 años.

La depresión y un trastorno de ansiedad (con agorafobia) fueron problemas desde mi adolescencia, pero fueron especialmente paralizantes a los 50 años, cuando atravesaba la menopausia.

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?
Seguí la dieta estadounidense estándar (dieta SAD) de cereales integrales, verduras, frutas, pasta, arroz, frijoles, algo de carne, comida rápida, etc.

¿De qué manera ha mejorado su salud?
He perdido más de 91 kilos (200 libras), he revertido la diabetes tipo 2 y ya no tengo artritis psoriásica. Mi piel mejoró casi un 100%, mis resultados de laboratorio son mejores que nunca en mi vida, y mi depresión y ansiedad son más manejables de lo que jamás creí posible.

Mi energía es grandiosa y me siento al menos 25 o 30 años más joven de lo que soy.

¿Cómo es un día típico de comer para ti ahora?
Como una vez al día (OMAD) el 95% del tiempo, ayuno de 22 a 23 horas al día. No hago trampa en los días ni como nada que tenga un sabor dulce, ya sea de azúcar o edulcorantes artificiales. Como principalmente carne de res, cordero, hígado y huevos, y algunos días como cerdo, pollo o mariscos. Tomo dos tazas de café descafeinado por la mañana, luego agua y / o té de hierbas muy débil (manzanilla o tiempo de sueño diluido).

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¿Ha cometido algún error en su viaje (del que ha aprendido)?
Pensar que podía comer una cantidad “controlada” de carbohidratos todos los días fue un gran error. Cuando como carbohidratos o bebo alcohol, anhelo cada vez más carbohidratos, así que tengo que evitarlos.

Ya no como lácteos, cereales, azúcar, edulcorantes, frutas ni alcohol. Aún así, nunca digo nunca con ciertas cosas, y puedo comer un par de fresas silvestres si encuentro algunas en el suelo o unas rodajas de pepino en el verano para algo fresco con mi carne, pero solo raramente.

Puede que algún día vuelva a tomar una copa, pero no estoy seguro de querer volver a beberla, ya que siempre me provocaba ansias de carbohidratos como loca. Además, si soy honesto al respecto, he tenido los mejores momentos de mi vida estando completamente sobrio.

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con una dieta baja en carbohidratos?
Me lesioné el tendón de Aquiles cuando comencé a comer bajo en carbohidratos en 2011, por lo que perdí la mayor parte de mi peso sin hacer ejercicio.

Ahora, camino de 3 a 5 días a la semana (alrededor de 6 kilómetros o 3.7 millas) y levanto pesas de 10 libras (5 kilogramos) algunas veces por semana. Pero nada pesado, en cuanto al ejercicio.

Creo que el ejercicio es excelente para la salud y el bienestar en general, pero no tanto para perder peso. Lo hago porque se siente genial estar en la naturaleza y sentirme más fuerte y con más energía.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan a comer bajo en carbohidratos?

  1. Siga a los rebeldes, es decir, sitios como Diet Doctor y cualquier médico o experto que se haya opuesto a la comunidad médica convencional: Ben Bikman, Tim Noakes, Gary Fettke, Keto Endurance, Shawn Baker, Ted Naiman, Nina Teicholz, Amy Berger, Amber O ´Escucha, Gary Taubes, y más.
  2. Averigua qué funciona mejor para ti. Pedirle a otra persona que le diga exactamente qué comer puede resultar reconfortante, pero puede que no sea adecuado para usted. Piense en ello como una dieta de eliminación en la que elimina los alimentos que sospecha que están causando sus problemas y comienza a partir de ahí. Piense en el progreso, no en la perfección.
  3. Incluso si apenas está perdiendo una libra a la semana, manténgase así y esté agradecido por cada libra perdida y anímese y apoye en el camino. Llegarás allí, y valdrá la pena.

Comentario

¡Gracias por compartir tu increíble éxito con nosotros, Terri! Me gusta mucho tu consejo de pensar en el progreso, no en la perfección, y estar agradecido por todas las pequeñas victorias. Es un gran consejo del que espero que otros puedan aprender. ¡Mantener el buen trabajo!

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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