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Sí, puede liberarse de la adicción a la comida, y la historia de Mike “Gormy” Gorman es prueba de ello. Aquí, Mike comparte cómo una dieta cetogénica lo liberó de los antojos y los trastornos alimentarios que lo enfermaron y lo enfermaron.

Mike siempre tuvo problemas de peso, en gran parte porque se sentía atraído por la comida de una manera poco saludable. Cuando era niño, comía a escondidas o distraía a sus padres para coger comida. Una vez que tuviera la edad suficiente para manejar el dinero, lo gastaría todo en comida.

A los 10 años, Mike pesaba más de 200 libras (91 kilos) y comenzó su primera dieta. A partir de ese momento, probó muchas dietas diferentes y su peso subió y bajó drásticamente. “Soy muy bueno para perder peso, pero también soy excelente para recuperarlo”. Dijo Mike.

A principios de la década de 2000, el peso de Mike alcanzó un máximo histórico de 540 libras (245 kilos). Después de hacer yo-yo durante una década, siguió la dieta paleo y perdió una cantidad significativa de peso. En solo dos años, pasó de 540 a 210 libras (245 a 95 kilos).

Pero tenía que abrirse paso con los nudillos blancos a través de intensos antojos todos los días. Y cuando finalmente se cayó del vagón, cayó con fuerza. Una vez que cedió al canto de sirena de su adicción a la comida, volvió a subir a 480 libras (218 kilos) en solo seis meses.

Lo que Mike comió antes de la dieta cetogénica

“Caí en una vida de vivir para comer” Mike explica. “No dejé que ningún antojo fuera insatisfecho”.

Desayunaba comida rápida: bocadillos, rosquillas y café con azúcar. Aunque traía un almuerzo casero a su trabajo como gerente de oficina, también iba a Burger King para un segundo almuerzo.

Después del trabajo, conducía hasta Wendy’s y pedía cuatro o cinco hamburguesas con queso, y cuando llegaba a casa, comía alimentos como lasaña, pasta, pollo asado y verduras. Luego comía bocadillos y postres durante el resto de la noche hasta que se acostaba.

Eso es mucha comida. Unos años más tarde, el entrenador de keto de Mike, Jonathan Shane, le pidió que calculara la cantidad que estaba comiendo en ese momento. “Dejé de contar cuando llegué a las 25.000 calorías por día” Dijo Mike.

Comenzando la dieta cetogénica

En 2017, los padres de Mike se convirtieron en los tutores legales de dos niñas gemelas. Mike había renunciado a perder peso para entonces y había aceptado que probablemente moriría pronto. Pero su padre se acercó a él y le dijo “Te necesito para vivir”. Esa se convirtió en su llamada de atención.

Keto fue la gran tendencia dietética en ese momento. “Cuando ha hecho todas las dietas que existen, realiza un seguimiento de las palabras calientes” Dijo Mike. Mike compró dos libros sobre ceto, Claridad cetogénica y Fitness confidencialy comencé a leer.

También encontró Diet Doctor y el ceto como guía para principiantes. “Los elementos gráficos facilitan la comprensión de lo que come en una dieta ceto”, Dijo Mike.

Mientras leo Claridad cetogénica, leyó que la dieta cetogénica puede liberarte de los antojos y el hambre severa. “Me di cuenta de que esa era la pieza que faltaba. Bajar de peso siempre había sido una pelea hasta ese momento “. Dijo Mike.

Este fue el punto de inflexión para Mike, y fue entonces cuando decidió deshacerse de los carbohidratos y sumergirse en ceto.

¿Qué pasó cuando Mike se hizo keto?

Casi de inmediato se produjeron algunos cambios fantásticos. Mike comenzó a perder peso rápidamente y sus síntomas de azúcar en sangre descontrolada desaparecieron. Sus niveles de energía se dispararon y, por primera vez, se sintió completamente satisfecho.

“Fue como un interruptor de luz. Me di cuenta de que la forma en que comía antes estaba impulsando mi hambre incontrolable “. Dijo Mike.

En el invierno de ese mismo año, Mike fue hospitalizado con neumonía. Se puso muy enfermo pero sobrevivió. El evento lo obligó, por primera vez en años, a ver a un médico. Hasta entonces, evitaba a los médicos, ya que normalmente trataban de hacerle cambiar su dieta.

El médico dijo que si Mike no hubiera estado trabajando en su salud, la neumonía lo habría matado. “Sigue haciendo lo que estás haciendo porque te está salvando la vida” le dijo el doctor a Mike.

Mientras estaba en el hospital, Mike también se enteró de que había tenido un ataque cardíaco en el pasado sin saberlo. Esto hizo que Mike se diera cuenta de la importancia de seguir con el ceto.

Cómo Keto ayuda a controlar la adicción a la comida de Mike

Hoy, Mike pesa alrededor de 205 libras (93 kilos), por lo que ha bajado 335 libras (152 kilos) de su peso más alto.

Para acompañar su mejor calidad de vida, también ha experimentado un renovado sentido de confianza, así como niveles elevados de energía. Gracias a su nuevo enfoque de la vida, Mike incluso recibió un ascenso en el trabajo y ahora es coordinador de marketing.

¡Sus resultados con ceto son realmente notables!

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Aún así, cada vez que Mike publica algo relacionado con su viaje cetogénico en Twitter, algunas personas responden que podría haber obtenido los mismos resultados con el conteo de calorías.

A esto, la respuesta de Mike es que estos detractores no comprenden completamente cómo era su vida antes de la dieta cetogénica ni entienden lo que es estar en las garras de la adicción a la comida en toda regla.

Keto es la única dieta que lo ha aliviado de los antojos físicos furiosos, al tiempo que le permite trabajar en el lado emocional de la adicción. Está seguro de que no habría podido lograr lo que ha hecho sin ceto.

“Es la diferencia entre combatir los antojos el 90% del día o el 10% del día” Dijo Mike.

Aún así, la recuperación es un camino lleno de baches. En el verano de 2017, Mike decidió “salirse del plan” demasiado pronto. Comió alimentos ricos en carbohidratos y terminó cayéndose del vagón durante un mes.

Pero, por primera vez en su vida, Mike se las arregló para volver a la normalidad después de ese desvío de un mes, mientras que, en el pasado, un error habría provocado años de alimentación poco saludable.

Durante los tres años que Mike ha estado comiendo ceto, mejoró su salud física y trabajó en su relación con la comida. Y así, cuando cumplió 46 años en 2019, pudo disfrutar de una golosina azucarada sin provocar una recaída. En cambio, simplemente volvió a la dieta cetogénica al día siguiente.

“Definitivamente no lo hago todo el tiempo. Pero es sorprendente que hace apenas tres años una de esas golosinas causara intensos antojos y atracones “. Dijo Mike.

El estilo de vida cetogénico de Mike

Mike come muy pocos carbohidratos, entre 15 y 20 gramos de carbohidratos totales al día, que en su mayoría provienen de las verduras. Se adhiere a la práctica cetogénica común de comer alto contenido de grasas, lo que le ha ayudado a aliviar su enfoque adictivo de la alimentación.

Mike suele empezar el día con café con mantequilla y colágeno añadidos. Luego, come una o dos comidas más tarde en el día. Su primera comida suele ser huevos y tocino con champiñones.

La segunda comida de Mike suele ser carne molida de res, bistec o cerdo, con mayonesa casera o mantequilla compuesta y algunas verduras.

Estas son algunas de las recetas favoritas de Diet Doctor de Mike:

Durante los tres años desde que Mike comenzó a comer ceto, ha experimentado mucho con su dieta. Al principio, siguió un enfoque cetogénico perezoso, en el que contaba los carbohidratos pero no consideraba las proteínas ni las grasas.

Al hacer esto, Mike perdió una buena cantidad de peso, pero descubrió que necesitaba modificar aspectos de su dieta aún más a medida que se acercaba a su peso ideal.

Mike también probó la dieta carnívora durante un mes. Lo encontró satisfecho físicamente pero no mentalmente. Entonces, volvió a comer verduras.

Mike también ha experimentado con ayunos más largos, pero se siente mejor cuando ayuna solo 18 horas al día.

Mike perdió las últimas 100 libras (45 kilos) con la ayuda de su entrenador ceto. Experimentaron con diferentes macros eliminando los alimentos ricos en calorías, como la mantequilla de nueces y las golosinas cetogénicas, y reduciendo su nivel de carbohidratos hasta que encontraron el punto óptimo de Mike de aproximadamente 15 gramos por día.

Aunque Mike no cree que el ejercicio sea esencial para perder peso, cree que es importante para la salud.

Cuando comenzó la dieta cetogénica, apenas podía caminar durante cinco minutos, pero a medida que perdió peso y se volvió más saludable, comenzó a moverse más. En estos días, levanta pesas y hace cardio cinco días a la semana.

Los mejores consejos de Mike para las personas que comienzan a cetogénica

  1. Elija un enfoque para comer ceto. Con los expertos recomendando tantas formas diferentes de comer ceto, puede impedir que empieces. Elija una rutina que crea que funcionará para usted y no se preocupe si es perfecta. Empiece ahora y mejore sobre la marcha.
  2. Se consistente. Dite a ti mismo que debes comer ceto solo por un día y luego repite. Los días se sumarán rápidamente. Si tu primer pensamiento al comenzar es “¿Cuándo puedo hacer trampas?”, tienes la mentalidad equivocada.
  3. Modifica lo que estás haciendo. Dado que los desafíos son inevitables, prepárese para modificar lo que está haciendo. Muchos buscan una fórmula exacta, pero no funciona de esa manera ya que todos somos diferentes. Las personas que tienen éxito con la dieta cetogénica son honestas consigo mismas y están dispuestas a descubrir qué les funciona.

Más información sobre Mike

Comentario

¡Guauu! Qué viaje tan increíble. Gracias por compartir tu historia con nosotros Mike. Espero que su experiencia inspire a otras personas que lo han “intentado todo” o que luchan con la adicción a la comida. Como ha demostrado, ceto puede ser la respuesta correcta para muchos de ellos. ¡Gracias de nuevo!

Mejor,
/ Dr. Bret Scher


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