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Cuando Helen se enteró de que tenía diabetes tipo 2, quedó devastada y no pudo aceptar su diagnóstico. Durante bastante tiempo, dice que se negó a escuchar los consejos de su médico.

Pero después de un tiempo, probó un enfoque bajo en carbohidratos y se dio cuenta de que se beneficiaba de deshacerse de los carbohidratos. Se conectó a Internet buscando formas de reducir los carbohidratos de manera sostenible. Así fue como descubrió Diet Doctor y la dieta cetogénica.

Siga leyendo para descubrir cómo la dieta cetogénica ayudó a Helen a revertir la diabetes tipo 2 y a controlar su hambre, cómo pasó de odiar el ejercicio a disfrutar de las caminatas y por qué cree que seguir el plan es importante para las personas con diabetes tipo 2.

La entrevista ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad.

¿Cuál es tu nombre, edad y dónde vives?
Mi nombre es Helen, tengo 55 años y vivo en un pequeño pueblo llamado Matamata en Nueva Zelanda.

¿Cómo descubriste el ceto?
Descubrí por primera vez la dieta baja en carbohidratos cuando la dieta Atkins se hizo popular a finales de los 90. Lo intenté, pero no pude mantenerlo y tuve poco éxito. Luego apareció la dieta Dukan, así que seguí esa dieta y perdí varios kilos.

Desafortunadamente, siempre lo vi solo como una dieta. Entonces, después de alcanzar mi peso ideal, volví a mi antigua forma de comer y rápidamente vi cómo aumentaba mi peso. Pero sabía que los carbohidratos no eran mis amigos, por lo que decidí reducir mi consumo de carbohidratos. Y así fue como encontré Diet Doctor.

¿Tuviste problemas de salud o de peso antes de empezar a ceto?
Muchos años antes de comenzar con la dieta cetogénica, me diagnosticaron diabetes tipo 2. Estaba tan molesto con este diagnóstico que ignoré por completo el consejo que me recomendaron. Durante mucho tiempo me negué a empezar a tomar medicamentos. Y cuando finalmente lo hice, no presté atención a lo que estaba comiendo y rara vez me medía el azúcar en sangre.

Con la ayuda de la dieta Dukan, logré reducir mis niveles de azúcar en sangre y la cantidad de medicamentos que tomaba. Pero una vez que volví a comer mi dieta habitual, volvió la necesidad de medicamentos y, finalmente, la necesidad de insulina. ¡Lloré tanto el día que el doctor me puso insulina!

¿Qué comías antes de hacer este cambio de estilo de vida?
¿Qué no estaba comiendo? Comí una dieta alta en carbohidratos. Confieso ser un gran “adicto a los carbohidratos”. No puedo detenerme en una galleta. Si como algo alto en carbohidratos, mis antojos se apoderan de mí y no puedo parar. También soy muy goloso.

El tamaño de mis porciones era enorme: comía tanto como los hombres y comía mucho más allá de la saciedad.

¿Cuándo empezaste con keto?
En noviembre de 2018, decidí que ya era suficiente. Quería perder mi exceso de peso y estar más saludable.

¿De qué manera ha mejorado su salud desde que comenzó el ceto?

Muy rápidamente, noté que mi nivel de azúcar en sangre bajaba y tuve que reducir la cantidad de insulina que estaba tomando. Pronto, dejé toda la insulina y luego pude disminuir mi medicación oral. Finalmente, terminé sin medicamentos. Mi hemoglobina A1c (HbA1c) pasó de 97 a 38 mmol / mol (11% a 5,6%). ¡También lloré cuando recibí un mensaje de texto de mi médico que decía que mi HbA1c era normal!

También dejé de roncar. Esto fue lo primero que notó mi pareja y sucedió una semana después de comenzar una dieta cetogénica. Para entonces ni siquiera había perdido peso, pero los ronquidos cesaron. Esto me hizo darme cuenta de que mi peso no estaba causando los ronquidos, sino que era lo que estaba comiendo.

Mi reflujo ácido cesó. Finalmente, me alivió la acidez diaria.

Admito libremente que no soy una persona enérgica y no me gusta el ejercicio. Pero después de comenzar con la dieta cetogénica, de repente me sentí lleno de energía, saltando de la cama por la mañana. Ahora, debo admitir que luché, y todavía lo hago, para conciliar el sueño por las noches, pero no estoy cansado durante el día. Antes de esto, mi cabeza golpeaba la almohada y me dormía profundamente.

Después de comenzar con la dieta cetogénica, noté una pérdida de cabello alarmante. Esto se ha detenido, pero me quedo con menos cabello del que solía tener. Sin embargo, es gracioso ver todo el nuevo crecimiento de lo que llamo mis “pelos de bebé”.

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También me di cuenta de que podía (y todavía puedo) recordar recuerdos en los que no había pensado en años. La cantidad de detalles que puedo recordar es asombrosa. Dicen que la niebla mental se aclara con la dieta cetogénica, y es muy cierto.

¿Cómo es para usted un día típico de comida o ayuno?
Poco después de despertarme, disfruto de una taza de café. Esto es de alguien que nunca solía tomar café, sino galones de té al día. El café negro con una pizca de sal es ahora mi bebida. Me encanta ver las caras de las personas cuando les pido sal para agregar a mi café.

Normalmente no desayuno. Simplemente no tengo hambre. Suelo almorzar con embutidos, queso y huevos, o una ensalada pequeña. Nuestra comida principal es por la noche y cocino una receta de Diet Doctor, uno de mis muchos libros de cocina de Kristie Sullivan, o una comida más sencilla de carne y verduras bajas en carbohidratos. Mi pareja y mi hijo no están en ceto, pero disfrutan de las comidas que cocino.

¿Ha cometido algún error en su viaje del que haya aprendido?
¡Sí! Después de perder 40 libras (18 kilos) bastante rápido, y verme y sentirme genial, pensé que podría volver a mi antigua forma de comer. Después de todo, había perdido todo el peso y mi diabetes había desaparecido. Así que pensé, ¿Por qué no?

Oh querido. Mi diabetes y la subsiguiente necesidad de medicación (incluida la insulina) regresaron. Mi peso se recuperó y ya no me sentía lleno de vida.

Es obvio que comer ceto es ahora una forma de vida para mí. No puedo comprender cuando la gente dice que ya no es diabética. Soy diabético y siempre lo seré, pero puedo controlarlo con una dieta cetogénica. Si como carbohidratos, mis niveles de azúcar en sangre aumentan.

¿Crees que el ejercicio es necesario para tener éxito con una dieta baja en carbohidratos?
Siempre bromeo diciendo que soy alérgico al ejercicio. Nunca me encontrarás en el gimnasio. Logré perder 40 libras (18 kilos) sin ningún tipo de ejercicio, pero descubrí que tenía más energía y, por lo tanto, comencé a disfrutar de las caminatas.

¿Cuáles son sus tres consejos principales para las personas que comienzan con una dieta baja en carbohidratos?

  1. Conoce tu “por qué”. ¿Por qué estás comenzando con una dieta baja en carbohidratos? No crea que es una forma temporal de comer o que una vez que su nivel de azúcar en sangre sea normal, podrá volver a sus viejos hábitos. Créame, el azúcar en sangre volverá a aumentar si lo hace.
  2. Mantenlo simple. Disfrute de una dieta de carne y verduras bajas en carbohidratos. Disfrute de nuevo el sabor de la mantequilla y la nata, y no más productos para untar bajos en grasa.
  3. No te obsesiones con las cetonas, pesarte o ayunar. El peso desaparecerá independientemente. Todavía tengo más que perder y me encantaría despertarme una mañana y estar delgada, pero los beneficios para la salud superan las ventajas de una figura deslumbrante. ¡Un día te darás cuenta de que te has olvidado de comer! Qué día tan maravilloso fue para mí. Entonces sabrá que está en camino de adaptarse a la grasa. Nunca se muera de hambre para decir que ha ayunado.

Comentario

Gracias por compartir tu increíble viaje con nosotros, Helen, y felicidades por tu éxito. Realmente aprecio su comprensión de que está viviendo un estilo de vida, no siguiendo una dieta. Esa perspectiva le será de gran utilidad para toda una vida de éxito. ¡Mantener el buen trabajo!

Mejor,
/ Dr. Bret Scher

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