El bok choy también se conoce como col blanca china. Esta verdura se cultiva por primera vez en China. Después de esto, el Bok choy se extiende por todo el mundo y se utiliza en las cocinas. Es bajo en calorías y tiene poderosas propiedades nutritivas. El bok choy pertenece a la familia de las crucíferas en las que también se encuentran el repollo, la col rizada, la berza, el brócoli, los nabos, las coles de Bruselas y el colinabo. El bok choy es uno de los alimentos más saludables de la familia de las crucíferas.. Las frutas y verduras ricas en nutrientes se califican como alimentos saludables. Bok choy forma parte de este grupo. Su lugar es el tercero en la parte superior de las frutas y verduras. Puedes agregar esta verdura en tus sopas. Además, el bok choy se puede mezclar con cebollino, champiñones, jengibre, ajo y salsa de soja para preparar comidas deliciosas.

Beneficios para la salud de Bok choy

La salud ósea: Bok choy tiene altos niveles de vitamina K, zinc, magnesio, calcio, fósforo y hierro, que son vitales para mantener la salud de los huesos y fortalecerlos. El hierro y el zinc son vitales para la formación de colágeno. También el calcio y el fósforo son beneficiosos para la salud ósea. En el organismo debe haber un equilibrio mineral estable que es vital para la mineralización ósea. Si hay muy poco calcio o demasiado fósforo, esto podría ser motivo de enfermedades óseas y mayores posibilidades de tener huesos enfermos. Cuando no tiene suficientes niveles de vitamina K en su cuerpo, esto podría resultar en un mayor riesgo de fractura ósea. Debe haber una ingesta regular de vitamina K porque mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio.

La salud del corazón: Bok choy es rico en vitamina C, vitamina B6, ácido fólico y potasio que tienen un efecto increíble en la salud del corazón. Mantienen al corazón alejado de cualquier enfermedad cardíaca. En un estudio, se demostró que las personas que consumían 4069 mg de potasio por día habían reducido sus posibilidades de contraer enfermedades cardíacas en comparación con las personas que consumían una pequeña cantidad de potasio. El folato y la vitamina B6 previenen la formación de homocisteína. Cuando se acumulan cantidades excesivas de este compuesto en el cuerpo, esto puede dañar sus vasos sanguíneos y puede ser motivo de graves daños cardíacos.

Leer también ➤  8 mejores beneficios para la salud de la salsa sriracha

Inmunidad: El bok choy también es rico en selenio. Este elemento mata las células T, lo que puede provocar una infección grave en el cuerpo y aumentar las posibilidades de contraer enfermedades inmunitarias.bok choy, remedios caseros y curas naturales

Inflamación: La colina es un nutriente del Bok choy que ayuda a dormir bien. Además, este nutriente mejora la memoria, la capacidad de aprendizaje y los movimientos musculares. Este nutriente también reduce el riesgo de inflamación crónica, ayuda en la absorción de grasas, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos y mantiene la estructura de las membranas celulares.

Piel: La vitamina C que se encuentra en Bok choy apoya la formación de colágeno, que tiene un papel vital para la piel. La vitamina C es un antioxidante que previene los daños causados ​​por el humo, el sol y la contaminación. La vitamina C también le da al colágeno la capacidad de mejorar la textura de la piel y suavizar las arrugas.

Presión arterial: El bok choy es rico en calcio, magnesio y potasio que están disminuyendo la presión arterial de forma natural. Cuando tiene niveles bajos de sodio en su organismo, entonces esto es esencial para bajar la presión arterial. También es muy importante aumentar la ingesta de potasio porque tiene efectos vasodilatadores. Es muy importante para su presión arterial consumir Bok choy con regularidad porque tiene muchos beneficios para la salud.

Cáncer: Se mejora el bok choy que tiene propiedades anticancerígenas. Las personas que comen verduras de la familia de las crucíferas tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama, próstata, colorrectal y pulmón. El bok choy tiene glucosinolatos, lo que significa que cuando se consume el bok choy, estos elementos se convierten en el cuerpo en isotiocianatos que son muy eficaces para combatir el cáncer. El bok choy también tiene folato, que es vital para la reparación y síntesis del ADN. Además, el folato previene la formación de células cancerosas que es el ADN. Es rico en Vitamina A, Vitamina C y betacaroteno que son antioxidantes que protegen al organismo de cualquier tipo de daño que pueda ocurrir por los radicales libres.

Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad