Cuando piensa en vitaminas y minerales que pueden beneficiar su piel, es poco probable que el zinc ocupe un lugar muy alto en la lista. ¿Pero sabías que es esencial para el crecimiento y la renovación celular?

El zinc ofrece una serie de beneficios impresionantes para la piel. Incluso se ha demostrado que el zinc en dosis mayores mejora los síntomas del acné y la rosácea. Pero antes de tomar la crema para la dermatitis del pañal, vale la pena recordar que no todos los zinc se crean por igual.

Beneficios del zinc para la piel | Por qué el óxido de zinc es bueno para la piel

Zinc vs óxido de zinc para la piel

El zinc es un ingrediente seguro y bien tolerado por personas con piel sensible.

A diferencia de otros derivados del zinc (como el zinc PCA), el óxido de zinc es una sustancia inorgánica, que a menudo se agrega a productos como cremas solares, cremas para la dermatitis del pañal, lociones de calamina y algunos maquillajes minerales.

Por otro lado, el zinc PCA (o ‘sal de zinc’) ha sido aclamado como una cura milagrosa para las imperfecciones. Esto se debe a su capacidad para reducir el enrojecimiento, proteger el crecimiento de colágeno y reducir el exceso de grasa.

Por eso es uno de los ingredientes mágicos de nuestra Suero para manchas de copaiba y zinc. El zinc PCA es uno de los pocos ingredientes que es suave para la piel sensible y, al mismo tiempo, es muy eficaz para afecciones como el acné y la rosácea.

También encontrará óxido de zinc en nuestro SPF30 de horario de verano británico. Este inteligente mineral actúa como un escudo físico para proteger la piel de los rayos UVA y UVB. Utilizamos óxido de zinc no nano, lo que significa que las partículas no son lo suficientemente pequeñas como para ser absorbidas o interferir con la vida marina.

Beneficios del zinc para la piel | Por qué el óxido de zinc es bueno para la piel

¿Cómo puede incorporar más zinc a su dieta?

Junto con las aplicaciones tópicas, consumir una dieta rica en zinc puede brindarle al cuerpo apoyo para ayudar a reparar y equilibrar la piel.

Se recomienda que los hombres adultos consuman al menos 11 mg de zinc todos los días, mientras que las mujeres deben apuntar a 9 mg. Pero según un informe de la Organización Mundial de la Salud, más del 30% de la población mundial tiene deficiencia de zinc.

Algunas buenas fuentes de zinc incluyen carnes rojas, aves, ostras (que contienen más zinc que cualquier otro alimento), frijoles, nueces y productos lácteos.

Los vegetarianos y veganos corren un riesgo particular de tener niveles bajos de zinc, ya que es mucho más difícil obtener la ingesta diaria recomendada de verduras. Los alimentos ricos en zinc aptos para las verduras, como los frijoles y los cereales integrales, también son ricos en fitatos, que se cree que limitan la absorción del zinc.

Si le preocupa su consumo, puede valer la pena consultar a un naturópata.

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