Las batatas se conocen como un tubérculo simple, común en la mesa navideña. A pesar de todo el bombo publicitario, no existe tal cosa como un «súper alimento». Pero si lo hubiera, la miríada de beneficios del camote podría incluirlo en la lista.

1. Fuerza inmunológica

Las batatas son ricas en betacaroteno, el cual, cuando su cuerpo lo convierte en vitamina A, se convierte en la piedra angular de tantas funciones beneficiosas. En particular, su cuerpo usa la vitamina A para construir un sistema inmunológico fuerte. La vitamina A también está relacionada con la salud de las membranas mucosas y, por lo tanto, con una buena salud intestinal.

Muchos problemas son causados ​​por un bioma intestinal desequilibrado. Mantener su intestino saludable puede prevenir innumerables dolencias. Como dicen, una onza de prevención vale una libra de cura.

2. Antioxidantes que previenen el cáncer

Las antocianinas son antioxidantes que se encuentran comúnmente en las batatas. Especialmente los naranjas y morados. Estos antioxidantes eliminan los radicales libres y se ha demostrado que retardan el crecimiento de ciertas células cancerosas en pruebas de laboratorio.

Un estudio incluso mostró una disminución de las células de cáncer de colon en ratones que fueron alimentados con batatas moradas.

Las batatas contienen toneladas de fibra. Tanto los tipos solubles como los insolubles. Esto significa que el cuerpo puede y no puede procesar la fibra (respectivamente). Ambos tipos son extremadamente beneficiosos para la salud intestinal. La fibra soluble absorbe agua mientras permanece en el intestino y suaviza las heces. Las fibras insolubles no absorben agua y, por lo tanto, agregan masa a las heces, haciéndolas más duras.

4. Salud de la vista

Las batatas son ricas en betacaroteno, el mismo antioxidante anaranjado que hace que las zanahorias sean anaranjadas. Este antioxidante en particular es excelente para la salud ocular. ¿Cómo? el cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, que se utiliza dentro de los ojos para formar receptores de detección de luz.

5. Beneficios de la batata para la hinchazón

Las batatas pueden hincharse en el corto plazo. Pero después de que el efecto inicial se desvanece, las batatas mejoran la salud intestinal y agilizan la digestión. Esto reduce la hinchazón e incluso puede reducir la grasa abdominal. Este alimento saciante y saciante también previene el estreñimiento y la retención de líquidos, lo que hará que te sientas y luzcas menos hinchado.

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6. Las batatas combaten la ansiedad

Estas delicias dulces están llenas de magnesio. Muchas personas tienen deficiencia de magnesio, lo que puede causar un aumento del estrés y la ansiedad. Considere un suplemento de magnesio, pero es posible que desee consultar a un médico para averiguar cuánto necesita tomar.

Los niveles saludables de magnesio pueden incluso aumentar el rendimiento del ejercicio, lo que hace que mantenerse saludable sea aún más placentero. ¡Uno de los muchos beneficios de la batata!

7. Anti-Inflamación

Las batatas contienen altos niveles de colina y antocianinas, dos poderosos antiinflamatorios. Una porción regular y saludable de batatas en su dieta puede reducir significativamente la inflamación en todo el cuerpo. La reducción de la inflamación puede tener beneficios en cascada, como un mayor movimiento de las articulaciones, resistencia y un mejor sueño.

8. Beneficios de la batata para el azúcar en la sangre

Si es diabético, las batatas pueden ser una herramienta muy efectiva en su caja de herramientas. Debido a que saben muy dulces pero tienen un índice glucémico bajo, son una excelente opción para controlar el azúcar en la sangre.

Hay muchas maneras de cocinar batatas. Por ejemplo. asar rebanadas gruesas con un poco de aceite de oliva y sal kosher puede resultar en una opción muy deliciosa y saludable. Alternativamente, córtelos en rodajas como papas fritas y use una freidora de aire o un horno de convección para hacer sus propias batatas fritas, ¡como en un restaurante!

Patatas dulces fritas

9. Piel más saludable

Las patatas dulces contienen cantidades abundantes de A, C y E que, cuando se combinan, crean una piel sana y hermosa. Además, estas vitaminas en particular brindan una protección excepcional contra la luz ultravioleta, que tiene su propia variedad de efectos dañinos en la piel.

10. Perder peso con batatas

Debido a que estos tubérculos increíblemente saludables son sabrosos y ricos en fibra, te hacen sentir satisfecho por más tiempo. Este puede ser un truco rudimentario pero increíblemente efectivo para perder peso. Al elegir alimentos que te hagan sentir más lleno, es menos probable que comas bocadillos entre comidas. Y al elegir una saludable y llenándote de comida, te estás ocupando de dos factores muy importantes a la hora de intentar adelgazar.

En conclusión, existen innumerables beneficios de la batata. Desde perder peso hasta combatir la ansiedad, las batatas pueden ser la piedra angular de un estilo de vida saludable. O bien, pueden ser su primer paso para tomar una serie de decisiones saludables.



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