Agua de limón para el estreñimiento

El estreñimiento es horrible, especialmente si es crónico. De vez en cuando, la mayoría de las personas experimentará estreñimiento. Puede ser causada por deshidratación, falta de fibra, un intestino no saludable, hormonas (durante el embarazo o antes de la menstruación), un estilo de vida sedentario, la edad e incluso una falta de sueño de buena calidad.

La falta de fibra y un estilo de vida sedentario son las principales causas. Sus heces (caca) no tendrán suficiente volumen y puede terminar teniendo más bacterias malas que buenas en su intestino. Las hormonas también afectan el equilibrio de líquidos en su cuerpo, así como cuando no está bien hidratado, su caca se vuelve dura y lucha para moverse a través de su sistema y salir.

A veces, también existen causas más graves como el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de Parkinson, la diabetes, una tiroides hipoactiva y la obstrucción intestinal. Cuando sus nervios o músculos no funcionan correctamente en el sistema digestivo, esto puede causar estreñimiento (1).

Cuando busca remedios naturales, el agua de limón para el estreñimiento aparece con frecuencia. Pero, ¿hay algo de verdad en este remedio?

¿El agua de limón ayuda con el estreñimiento?

No hay evidencia científica de que lo haga. Muchos afirman que el limón puede mejorar la digestión y actuar como laxante. Si bien lo más probable es que cuando usan agua caliente y limón para el estreñimiento, el agua los hidrata y finalmente les permite defecar, no significa necesariamente que el limón no desempeñe un papel en el alivio del estreñimiento también.

No todos los remedios naturales se prueban para ver si todas las afirmaciones sobre ellos son ciertas. En los últimos años, las bacterias se han vuelto cada vez más resistentes a los antibióticos, por lo que últimamente se han realizado más estudios sobre remedios naturales para todo tipo de dolencias.

Ten en cuenta que si encuentras que el agua con limón te ayuda y no experimentas efectos negativos, no debes descartarlo solo por falta de investigación.

Veamos cómo puede ayudar el jugo de limón:

  • El limón contiene vitamina C, pero la cantidad que obtendría de un laxante de jugo de limón es muy pequeña. No obstante, puede contribuir a un mejor sistema inmunológico que luego permite al cuerpo desviar más su atención hacia una digestión saludable y, a su vez, una caca más saludable.

  • El limón contiene pectina, un tipo de fibra. La fibra es muy buena para las bacterias intestinales y ayuda a arrastrar los productos de desecho hacia el exterior y al cuerpo. La mayor parte de esta fibra se concentra en la piel del limón, que rara vez se come, pero la pulpa contiene algo.

  • Los estudios demuestran que antioxidantes en limón puede mejorar la salud intestinal y reducir la inflamación, lo cual puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Puede encontrar que el limón es útil para usted. Nuestros cuerpos son todos diferentes y reaccionan de manera diferente a varios alimentos, hierbas, especias y medicamentos. Una vez que lo pruebe, sabrá si le funciona o no.

Cómo usar jugo de limón para el estreñimiento

1. Agua de limón

El agua tibia y el limón es la mejor bebida laxante de limón. No desea que el agua esté demasiado caliente, ya que esto puede destruir la vitamina C. También puede usar agua fría en esos días calurosos, pero el agua tibia puede estimular un poco mejor su sistema digestivo.

Simplemente agregue el jugo de ¼ a ½ limón a un vaso de agua. Trate de incluir la mayor cantidad de pulpa posible.

Nota: Agrega miel para endulzarlo. La miel es un laxante suave y hará que el remedio con agua de limón sea más efectivo.

La gente ha dicho que este remedio tarda aproximadamente una hora en funcionar.

2. Té de limón para el estreñimiento

Básicamente, el té de limón es solo té al que se le ha agregado limón.

  • Puede, como con el remedio anterior, tratar de incluir un poco de pulpa en su té. Si no es así, el jugo de limón todavía contiene antioxidantes y vitamina C.

  • Use ¼ a ½ del limón para su té.

  • También puede agregar un poco de miel o melaza si te gusta el té dulce.

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En realidad, algunos tés son muy útiles para aliviar el estreñimiento. Aquí hay algunos (2):

Nota: No use leche cuando use limón, ya que el jugo de limón hará que la leche cuaje.

3. Agregue limón a sus batidos y jugos

Agregar jugo de limón a sus batidos y jugos es una excelente manera de obtener más nutrientes. Si tiene una de esas licuadoras que quitan la pulpa, la mayoría lo hace, intente mezclar la pulpa en su batido o jugo para que no se pierda la fibra.

También puede agregar una cucharada de aceite de coco, aceite de linaza o aceite de oliva. Puede utilizar otros aceites, pero son muy ricos en omega 6, que la mayoría de la gente ya tiene en abundancia. Tener demasiado omega 6 y muy poco omega 3 puede causar una inflamación que no desea. El aceite ayudará a lubricar su sistema digestivo y ayudará a que sus heces salgan más fácilmente.

4. Aderezo de limón y aceite

No siempre es necesario beber jugo de limón para el estreñimiento, también puede comerlo. Mezclar aceite y jugo de limón junto con algunas hierbas es un aderezo delicioso para verduras y ensaladas asadas o al vapor.

También puede exprimir jugo de limón sobre alimentos como curry de coco o salteados para resaltar el sabor. Este tipo de comidas también son una excelente manera de incluir más verduras en su dieta, lo cual es importante para los nutrientes y la fibra.

Consejos y precauciones

  • El limón es muy ácido, así que enjuágate la boca con agua después de consumirlo. También puede beber agua con limón con una pajita. Espere al menos media hora antes de cepillarse los dientes después de consumir limón.

  • Si tiene síntomas como náuseas, vómitos, falta de apetito o está perdiendo peso sin intentarlo junto con su estreñimiento, consulte a su médico, ya que puede tener una afección subyacente.

  • Si tiene estreñimiento con regularidad a pesar de comer de manera saludable, esto también puede indicar una condición subyacente. Si parece que lo desencadenan ciertos alimentos, es posible que tenga SII. Consulte a su médico y hágase pruebas para descartar cualquier problema de salud y obtenga el tratamiento adecuado si tiene uno. También puede evitar los alimentos desencadenantes que ayudarán.

  • Come más fibra. Los hombres y las mujeres necesitan 38 gy 25 g de fibra al día, respectivamente, hasta los 50 años. Después de los 50 años, los requerimientos cambian a 30 gy 21 g de fibra al día (3). La mayoría de las personas que siguen una dieta occidental solo consumen alrededor de 15 g de fibra. Las frutas, verduras, cereales integrales, guisantes, frijoles y lentejas son ricos en fibra. Inclúyelos en tu dieta todos los días.

  • Muévanse. Camine, baile, trote, haga jardinería, aeróbicos, levante pesas, juegue tenis. Haga cualquier tipo de ejercicio que le guste hacer de 3 a 6 veces por semana. Esto le ayudará a mantenerse regular.

  • Beba de 6 a 8 vasos de agua o té de hierbas. Incluso estar ligeramente hidratado puede dificultar la defecación.

  • Pruebe el masaje abdominal, muchas personas encuentran que esto ayuda. La forma más fácil de hacer esto es masajear su abdomen en un círculo grande en el sentido de las agujas del reloj durante 10-20 minutos (4).

Si el limón no ha funcionado, puede probar uno de estos otros remedios para el estreñimiento. No dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta.

Fuente del artículo original

Las imágenes salen del artículo original o bien del banco gratuito de imágenes de Pexels.

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