Puede darle la vuelta al paquete de algunas de sus comidas favoritas y es muy probable que vea el aceite de soja en la lista de ingredientes. A menudo se agrega a los alimentos procesados, pero también se usa como aceite de cocina en las cocinas de todo el mundo. Entre 2019 y 2020, se produjeron casi 57 millones de toneladas métricas de aceite de soja en todo el mundo y esto fue casi un 10% más que en 2015. Pero, los posibles beneficios para la salud del aceite de soja a menudo se han puesto en duda. El aceite de soja es un tipo de vegetal que se deriva de las semillas de una planta de soja.

Beneficios para la salud del aceite de soja
Beneficios para la salud del aceite de soja

Es uno de los aceites de cocina más consumidos y también se utiliza en muchos aderezos para ensaladas y condimentos. La composición del aceite de soja se compone principalmente de grasas insaturadas, y el 81% de su contenido de grasa proviene de ácidos grasos poli y monoinsaturados. Tiene aproximadamente 14 gramos de grasa por cucharada, muchas personas también usan aceite de soja en la dieta cetogénica para ayudar a aumentar su ingesta de grasas. Debe tener en cuenta que el aceite de soja hidrogenado debe evitarse por completo como parte de una dieta saludable.

Estas grasas tienen grasas trans, que están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y más. Cuando el aceite de soja se usa con moderación, está bien. Pero debe sustituirlo por otras alternativas más saludables, como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate y mantequilla de animales alimentados con pasto. Estos son algunos de los beneficios para la salud del aceite de soja:

Ayuda a nutrir el cabello

Uno de los usos más populares del aceite de soja es la promoción de la salud del cabello. Puede ayudar a retener la humedad y puede ayudar a suavizar las cutículas del cabello para que se vea brillante. Algunas personas usan aceite de soja para el cabello para aumentar la efectividad de otros productos, como mascarillas y tratamientos para el cabello. Puedes hacer un acondicionador profundo de bricolaje. Debes intentar calentar unas cucharadas de aceite de soja y aplicarlo en tu cabello. Déjelo en remojo durante unos 30 a 40 minutos antes de lavarlo y continúe con la rutina normal de cuidado del cabello.

Mantiene la piel sana

En algunas empresas, el aceite de soja se utiliza para productos para el cuidado de la piel gracias a su capacidad para hidratar y suavizar la piel. Un pequeño estudio realizado en Berlín demostró que la aplicación de aceite de soja en la piel es eficaz para promover la retención de humedad. En otros estudios se demostró que la aplicación tópica de aceite de soja podría proteger la piel contra el enrojecimiento y la inflamación causada por la radiación UVB.

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Tiene un punto de humo alto

Mucha gente prefiere usar aceite de soja para cocinar porque tiene un alto punto de humo. Esto significa que puede soportar altas temperaturas sin romperse ni oxidarse. El punto de humo del aceite de soja es de alrededor de 450 grados F, que es significativamente más alto que otros aceites, como aceite de linaza, aceite de canola o aceite de oliva sin refinar. Su alto punto de humo puede ayudar a optimizar el sabor de los alimentos durante los métodos de cocción a altas temperaturas, como freír, asar y hornear, pero también puede ayudar a proteger contra la formación de radicales libres, que son compuestos dañinos que pueden contribuir a enfermedades crónicas. enfermedad.

Promueve la salud del corazón

El perfil nutricional del aceite de soja se ve comprometido principalmente por grasas poliinsaturadas. Son un tipo de grasa saludable para el corazón que se encuentra en una variedad de alimentos, como semillas, nueces y pescado. En algunos estudios se muestra que cambiar otros tipos de grasas en su dieta por grasas poliinsaturadas podría ayudar a mejorar la salud del corazón. El aceite de soja tiene ácidos grasos Omega-3, que pueden ayudar a reducir la inflamación y también promover la salud del corazón.

Buena fuente de vitamina K

El aceite de soja tiene vitamina K, que es un micronutriente importante que participa en varios aspectos de la salud. La vitamina K es bien conocida por su capacidad para mantener una coagulación sanguínea saludable, lo que puede ayudar a detener el sangrado excesivo en respuesta a una lesión. Además, esta vitamina participa en la salud ósea y regula las reservas de calcio en los huesos. Un estudio demostró que una menor ingesta de vitamina K se asocia con una disminución de la densidad mineral ósea en las mujeres. La vitamina K puede reducir sus posibilidades de fracturas óseas, por lo que puede agregar aceite de soja a su dieta.

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