Dominique Side es The Luxury Vegan, un servicio de conserjería con sede en Houston, Texas, que ayuda a las personas a hacer la transición, a menudo abrumadora, a un estilo de vida vegano.

Como defensores del bienestar de todas las formas y tamaños, reconocemos que hay una variedad de dietas que pueden ser saludables y útiles para diferentes personas. Ya sea que sea un nuevo vegano o esté haciendo una transición de salud de otro tipo, el consejo de Dominique es útil en todos los ámbitos para dar grandes saltos con una respiración a la vez…

8 consejos sobre cómo volverse vegano

Hay muchas maneras de adoptar un estilo de vida vegano, pero una cosa que todos los veganos tienen en común es una dieta basada en plantas. Eso significa evitar todos los alimentos de origen animal como la carne (incluyendo pescado, mariscos e insectos), lácteos, huevos y miel. Este suele ser el primer paso que da la mayoría de las personas a medida que aprenden más sobre otras facetas del veganismo y mucho con lo que lidiar por sí solo. Dado que comemos todo el día (¡o al menos yo lo hago!), podría decirse que este podría ser el componente más impactante, así como el más desafiante, de la transición al veganismo.

Acepta el viaje + tu propio ritmo. Es posible que escuche a la gente describir convertirse en vegano como un «viaje» y es mucho más que eso. ¡Abrázalo! Como todo en la vida, el viaje hacia el veganismo es exclusivamente tuyo, así que permítete avanzar a tu propio ritmo.

Algunas personas logran volverse veganas aparentemente de la noche a la mañana y, si eso es lo que funciona para ti, ¡maravilloso! Pero lo último que querrá hacer es preocuparse por la idea de un ritmo “normal” si descubre que necesita más tiempo. Todos los cambios de estilo de vida pueden tomar algún tiempo para acostumbrarse, sin importar cuáles sean. No hay un reloj corriendo en su transición y solo usted puede determinar su objetivo final.

Manténgalo manejable. Puede ser muy abrumador eliminar todos los productos animales de tu dieta a la vez. Si no planifica cómo abordará sus comidas, puede sentirse muy frustrado y hambriento. — sin opciones planificadas previamente para esas comidas diarias. Ese es el momento en el que muchas personas abandonan el barco.

Si usted es del tipo de persona de “todo o nada” como yo, considere comenzar un diario de alimentos. Llevar un diario de alimentos durante un par de semanas lo ayudará a determinar los intercambios clave que necesitará para obtener los productos animales que más come. ¡No olvides considerar esos bocadillos!

Si usted es del tipo de persona que siempre gana la carrera, comience simplemente aumentando la cantidad de alimentos de origen vegetal en su dieta actual. Eso podría parecer cambiar solo sus almuerzos por todos los ingredientes de origen vegetal. O tal vez adopte los “lunes sin carne” y permita que crezcan nuevos hábitos con la comida a partir de ahí.

Otro enfoque es comenzar con algunos intercambios simples a la vez, como mayonesa y mantequilla. Otros adoptan el enfoque de abarrotar el plato, ajustando el tamaño de sus porciones usando más y más alimentos vegetales que eventualmente desplazan a los productos animales por completo.

¡Hay tantas opciones! Seguro que alguno te conviene.

Equilibra tus comidas.Hay tantas alternativas veganas divertidas disponibles en estos días que ni siquiera existían hace cinco años. Recuerda que “vegano” no es necesariamente sinónimo de “saludable”. Puede ser muy emocionante al principio comer comida chatarra vegana todo el día, pero no te dejes atrapar por un ciclo que realmente no beneficia tu salud.

Aunque, en general, una dieta basada en plantas completa es preferible a la dieta estadounidense estándar, se recomienda que consulte a un profesional de la salud que esté familiarizado con su historial médico y que se especialice en la evaluación de la dieta al realizar un gran cambio como este.

Una forma de asegurarse de obtener la nutrición que necesita mientras cambia su dieta es llevar a cabo ese diario de alimentos que mencioné. Hacer un seguimiento de lo que está comiendo y el tamaño de las porciones que consume puede darle una buena idea de los ajustes que necesita hacer y qué vacíos deben llenarse con suplementos.

¿Algo fácil de recordar? ¡El color es clave! Por lo general, el mejor indicador que puede usar para una dieta balanceada es incorporar una variedad de alimentos de diferentes colores. Cubrirá muchas bases utilizando ese enfoque.

¡Ser aventurero! Cuando su plato se centra en la carne, tiende a rotar entre los mismos cuatro o cinco platos principales y alternar entre algunos platos de acompañamiento repetidamente. Una de las cosas que descubrí después de acostumbrarme al veganismo fue que mis comidas se volvieron mucho más variadas.

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Salir de su zona de confort para explorar las muchas opciones disponibles puede abrirle un mundo completamente nuevo. Internet es tu mejor amigo cuando se trata de acceder a recetas de todas y cada una de las cocinas. También puede usar la investigación de recetas para crear platos a partir de artículos básicos en su despensa. Tome ese teléfono o tableta y comience a hacer un inventario de su despensa, refrigerador y congelador. Se sorprenderá de lo que puede crear con los mismos productos básicos de siempre.

Permanecerá abierta.El cambio requiere aprendizaje. Cuando sabes más, mejor lo haces. Los viajes más exitosos se construyen sobre una base sólida de educación. ¡Decide que nunca dejarás de aprender!

Ser vegano viene con una curva de aprendizaje empinada dependiendo de cómo lo abordes. Básicamente, estás deshaciendo toda una vida de condicionamiento y volviendo a aprender cómo tomar decisiones basadas en la compasión en un nuevo nivel. Aunque la palabra vegano puede estar de moda, la cantidad de personas que se identifican como veganos es muy pequeña. El concepto de veganismo aún es nuevo para muchas personas y, en eso, habrá desafíos.

Por mucho que piense que la información que recopila es únicamente para facilitar su propia transición, descubrirá que dedica una cantidad significativa de tiempo a educar a quienes lo rodean. La paciencia es clave. Es posible que te encuentres explicando al mesero en un restaurante qué hace que tu comida sea vegana o consultando con el gerente de la tienda de comestibles sobre un producto. Permítase tiempo y espacio para ese aspecto del viaje.

Busque apoyo. Convertirse en vegano te hará cuestionar los hábitos más básicos… «¿Cómo horneo galletas sin huevos?» “¿Dónde puedo comprar chocolate vegano?” “¿Qué hace que los gofres no sean veganos?” “¿Cómo sobrevivo a una reunión navideña con mi familia?” ¡Todos los que han hecho la transición vegana han estado allí!

Busque apoyo a medida que se vuelve vegano. Hay tantos recursos y grupos y recursos en línea, todos dedicados a compartir información sobre el veganismo. También hay muchas aplicaciones que puede descargar para ayudarlo a encontrar restaurantes veganos, marcas y planes de comidas de muestra.

¡Recuerde, nunca tenga miedo de hacer preguntas! Todos los han tenido en el proceso de convertirse en veganos.

Prioriza tu propósito. Lo único que lo mantendrá enfocado en su viaje a través de todo el ajuste, la educación y el cambio social para volverse vegano es tener en cuenta por qué se hizo vegano en primer lugar.

Puede ser que su enfoque actual sea la salud, pero a medida que aprende más sobre el veganismo, se vuelve más consciente de las preocupaciones sobre la crueldad animal o la explotación o el medio ambiente.

La mayoría de las personas encuentran que volverse vegano es mucho más fácil de lo que pensaban, pero eso no significa que no tendrá días difíciles. Cuando se encuentre estresado y necesite esos alimentos reconfortantes familiares, regrese a su propósito. Mire algo edificante que refuerce sus convicciones, encuentre lindas fotos de animales, salga a caminar y aprecie la naturaleza que lo rodea, revise sus metas de salud y felicítese por el progreso que ha logrado hasta ahora. Hay muchas maneras de mantenerte conectado a tierra y regresar al momento en que tomaste la decisión de volverte vegano.

Extiéndete gracia.Nadie es perfecto. Si te sientes desanimado, ¡no te rindas! Hay más razones para cumplir con el compromiso que ha hecho que ir en contra. Es posible que sus amigos y familiares no entiendan su decisión, pero no deje que eso lo detenga.

Una excelente manera de prepararse para las reuniones sociales que pueden no tener opciones aptas para veganos (bodas, baby showers, funciones corporativas, etc.) es disfrutar de una comida agradable de antemano. Luego, puede picar lo que esté disponible mientras socializa con confianza.

Cuando las personas cercanas a usted hacen comentarios extraños sobre su nueva dieta, generalmente se debe a la sensación de ser juzgados indirectamente por su decisión. Esos comentarios también pueden provenir de un lugar de ignorancia que rodea el estilo de vida vegano. Una vez que reconozca que no es personal, estará mejor equipado para hablar desde un lugar compasivo y no internalizar sus proyecciones.

Se producirán conversaciones difíciles, surgirán dudas sobre el gran cambio que ha realizado. Estas son certezas. Al final del día, recuerda que eres humano y que has tomado la decisión consciente de vivir con compasión. ¡Recuerda tratarte con la misma compasión que te has comprometido a mostrar a los animales y al planeta!

Finalmente, la regla dura y rápida para volverse vegano: ¡siempre tenga un refrigerio a mano!



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