Jolene Hart, CHC es el editora de belleza convertida en entrenadora de salud detrás de la come bonito serie de libros. Ella nos ha ayudado a muchos de nosotros a comprender la conexión entre lo que comemos y cómo brillamos.

Le pedimos a Jolene que compartiera un repaso sobre los beneficios del jengibre, uno de nuestros ingredientes de bienestar favoritos de todos los tiempos, apreciado en todo el mundo por su sabor único y su potente especia. Incluso cuando se trata de los ingredientes saludables que más amamos, a veces todos necesitamos un recordatorio de cuán potentes pueden ser estos superalimentos. ¡Agregue esta súper raíz a su carrito de compras o bolsa de mercado esta semana y esté atento a la receta de buñuelos de manzana y jengibre de Jolene más adelante esta semana!

Jengibre 101: Los beneficios para la salud del jengibre

La palabra jengibre significa espíritu, vivacidad, o brío — recordatorios de los beneficios estimulantes y calientes de la raíz de jengibre para nuestro cuerpo y nuestro paladar.

El jengibre brinda una gran energía yang: ardiente, estimulante de la circulación y estabilizadora.

Al igual que su pariente cúrcuma, el jengibre crece como un tallo subterráneo llamado rizoma y es apreciado por sus potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Tan potente, de hecho, que numerosos estudios han demostrado que el jengibre es tan eficaz como los AINE como el ibuprofeno y el naproxeno para reducir la inflamación y el dolor.

Un estudio encontró jengibre (en 4 dosis diarias de 250 mg de cápsulas de jengibre) para reducir significativamente el dolor menstrual. Otro encontró 1500 mg de jengibre en polvo al día para mejorar los síntomas de la artritis reumatoide. y otro mas descubrió que la suplementación con jengibre causa reducciones generales significativas de la inflamación y el estrés oxidativo (¡hola, envejecimiento lento!).

Los más de 400 compuestos bioactivos del jengibre (el más famoso es el gingerol, un pariente de la capsaicina y la piperina en los pimientos) le otorgan prometedores efectos preventivos del cáncer, que se ha demostrado en investigaciones que ofrecen beneficios contra Cánceres relacionados con GI me gusta colorrectal, pancreáticoe hígado, así como seno y ovárico cánceres

En el día a día, su uso tradicional más conocido es para aliviar las náuseas y las molestias gastrointestinales, bien probado en estudios. El jengibre relaja los músculos del tracto digestivo, aumenta las secreciones gástricas y acelera la digestión para aliviar las náuseas, la indigestión y la hinchazón.

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Se ha comprobado que el jengibre reduce las náuseas matutinas en el embarazo y funciona tan bien como Dramamine en el alivio de las náuseas y los vómitos.

Notablemente, el jengibre también ha se ha mostrado a mejorar la atención y el procesamiento cognitivo en mujeres sanas de mediana edad que lo consumían a diario.

Durante la temporada de resfriados y gripe, el jengibre ofrece efectos preventivos contra algunos virus al dificultar que los virus se adhieran a las células de la mucosa, como las de la nariz y la garganta.

Aunque algunos médicos pueden recomendar evitar el jengibre durante los meses de verano debido a su naturaleza estimulante y cálida, no estoy de acuerdo (después de todo, el jengibre es originario de un clima tropical). En Ayurveda, se sabe que el jengibre pacifica o reduce vata y kapha en el cuerpo pero agrava pitta, un recordatorio de que es importante tener en cuenta tu tipo de cuerpo además de la estación al decidir cuándo y cómo incluir jengibre en tu dieta. Demasiado jengibre puede irritar las membranas mucosas y causar heces sueltas y acidez estomacal.

Cómo usar el jengibre en tu dieta

Mi forma favorita de almacenar jengibre fresco es frotar bien la raíz (sepárala si es necesario para limpiar entre los puntos estrechos), sécala completamente y luego colócala en un recipiente de almacenamiento en el congelador. Use un rallador microplane o zester para agregar raíz de jengibre fresco en comidas y bebidas, directamente del congelador. No es necesario quitar la piel delgada y parecida al papel del jengibre a menos que lo prefieras por razones estéticas.

Aquí hay recetas clásicas de medicina tradicional china que usan jengibre para probar pronto…

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Ralla jengibre fresco en té, batidos, avena durante la noche, salteados y caldos. Me encanta especialmente el jengibre en la receta de buñuelos de manzana que compartiré más adelante esta semana de mi nuevo libro, Enciende tu luz.

¿Cuál es tu forma favorita de usar el jengibre? ¡Deja tu receta o idea favorita en los comentarios!



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