Los alimentos orgánicos se refieren a los alimentos que se preparan de acuerdo con las normas establecidas por un organismo de certificación orgánico. Los alimentos orgánicos son alimentos que se preparan y procesan sin utilizar productos químicos. Esto significa que la producción de alimentos orgánicos no implica el uso de conservantes químicos, pesticidas químicos y fertilizantes químicos. Mucha gente cree que esta comida es mejor que la comida convencional. Pero la FDA y el USDA afirman claramente que la comida convencional también es saludable, ya que alimentos orgánicos.

Los estudios científicos no han podido demostrar de manera concluyente que la comida orgánica sea más saludable que la comida convencional porque hay otra investigación contraria que se realiza para demostrar que la comida convencional es más saludable que la comida orgánica. Las excepciones son los tomates orgánicos y la leche orgánica. Existen estudios recientes en los que se demuestra que estos alimentos orgánicos son más saludables que los tomates no orgánicos y la leche no orgánica. Estos son algunos de los beneficios para la salud de los alimentos orgánicos:

Alimentos orgánicos buenos para el sistema inmunológico

Uno de los proyectos más grandes para agricultores para productores de alimentos y agricultores es la modificación genética. Hacer seis veces más grande puede parecer posible para resolver algunos problemas del hambre en el mundo, pero la modificación genética aún se encuentra en sus primeras etapas y esta es una razón por la cual los efectos a largo plazo de la misma en la salud humana no se comprenden bien como quieren los agricultores.

Hubo pruebas con animales en las que se demuestra que el alimento genéticamente modificado ha mostrado una reducción importante en la fuerza del sistema inmunológico, aumento en la sensibilidad a alérgenos, cánceres, disfunciones sexuales y en la mortalidad al nacer. Hay algunas cosas buenas acerca de los alimentos modificados genéticamente, pero los defensores de los alimentos orgánicos señalan la falta de detalles concretos sobre sus efectos a largo plazo.

lista de alimentos orgánicos

Alimentos orgánicos buenos para la salud del corazón

La mayor cantidad de tiempo de pastoreo en pasto también puede aumentar la cantidad de ácido linoleico conjugado (CLA) que se ha encontrado en los productos animales. Esto es un corazón – Ácido graso saludable que puede potenciar la protección cardiovascular y se ha encontrado en mayor cantidad en la leche materna y en la carne de los animales criados en libertad o en jaulas.

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Reducción de plaguicidas

Hay muchas quejas de los consumidores de alimentos orgánicos cuando eligen alimentos orgánicos en lugar de no orgánicos y esa es la presencia de pesticidas. Los agricultores quieren evitar que los cultivos sean atacados por el mundo natural en el que se incluyen los insectos, sabemos que se requieren pesticidas. Están haciendo un buen trabajo cuando mantienen alejadas ciertas plagas de los cultivos, pero también tienen químicos poderosos como los organofosforados. Este compuesto mineral no natural no es requerido por nuestro cuerpo, pero hay más del 80% de este material en nuestro cuerpo que se encuentra al comer alimentos cubiertos de pesticidas.

Es un hecho conocido que el organofosforado se ha relacionado con el desarrollo de muchos problemas en los que se incluyen el TDAH y el autismo, por lo que esta es una razón por la que los amantes de los alimentos orgánicos sí tienen un argumento bastante fuerte en este caso. Esta es una razón por la que muchas personas lo eligen para sus hijos porque quieren que crezcan sanos y no se vean afectados por las toxinas del mundo durante sus años de desarrollo.

Capacidad antioxidante

Hay muchos estudios en los que se muestran los efectos de los antioxidantes de los alimentos orgánicos en nuestra salud en general. En este estudio se demuestra que cuando los antioxidantes provienen de los alimentos orgánicos, tienden a tener más impacto en la salud humana. Esto puede deberse al hecho de que los productos químicos extraños no interactúan negativamente con diferentes compuestos orgánicos, minerales y vitaminas que son importantes para el impacto positivo de las verduras y frutas en la prevención de problemas como el mal funcionamiento cognitivo, problemas de visión, envejecimiento prematuro, enfermedades cardíacas. y cáncer. Hay estudios recientes en los que se sugiere que elegirlo puede conducir a una mayor ingesta de antioxidantes nutricionalmente deseables y a una menor exposición a metales pesados ​​tóxicos.

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