A los dieciséis años, La Dra. Aviva Romm dejó la universidad para convertirse en partera y herbolaria; sin duda, antes eso era algo genial.

Más tarde, mientras criaba a cuatro hijos, Romm decidió volver a la escuela, es decir, la Escuela de Medicina de Yale. Una escuela que Romm llama “la escuela de medicina más innovadora y empoderada por los estudiantes que pude encontrar”.

Como autora de los siete libros más vendidos y una voz líder en medicina holística, estamos entusiasmados de comenzar a compartir ideas de Romm en el período previo a su nuevo libro,

La salud hormonal no podría ser un tema más candente en el bienestar, ya que los desafíos que rodean a la nueva vacuna se desarrollan a nuestro alrededor todos los días. Pueden ser los profesionales holísticos como el Dr. Aviva Romm los que nos ayuden a navegar mejor en estos tiempos inusuales.

Le pedimos a la comadrona, herbolaria, doctora capacitada en Yale y médico de familia certificado por la junta de renombre mundial que nos hablara sobre las verdades que desearía que todas las mujeres supieran sobre su cuerpo, hormonas y salud en general …

La Dra. Aviva Romm rompe 10 mitos sobre la salud de la mujer y las hormonas

Los mitos y conceptos erróneos sobre el cuerpo de las mujeres se han perpetuado durante siglos, y nos han dejado a muchas de nosotras en la oscuridad y mal informadas sobre nuestras hormonas, salud y más. Separar la realidad de la ficción puede ayudar a aclarar lo que es normal y, al hacerlo, aliviar parte de la preocupación y el estrés que muchos de nosotros tenemos en secreto sobre nuestros cuerpos.

Estos son algunos de los principales mitos que escucho de las mujeres, ¡y la verdad real!

Mito 1: El dolor menstrual es normal | Su período es un signo vital que le brinda información importante sobre su cuerpo y su salud en general. Si bien, naturalmente, podemos experimentar calambres ocasionales de pesadez pélvica, su período nunca debe sentirse como una sentencia de por vida de sufrimiento. No debería requerir que tomes ibuprofeno u otros analgésicos cada o la mayoría de los meses, y no deberías tener que detener tu vida a causa del dolor.

Si su período es doloroso, podría ser un signo de inflamación, estrógeno elevado que causa períodos abundantes y muchos calambres, o podría indicar una afección ginecológica subyacente, más comúnmente endometriosis o adenomiosis y es importante explorar más.

Mito 2: Tomar la píldora “no es gran cosa” | Cuando se trata de la píldora, la verdad es que no hemos entendido toda la historia. Si bien se nos prescribe como si no fuera gran cosa (4 de cada 5 mujeres han estado tomando la píldora en algún momento de sus vidas, y muchos lo toman durante 10 años o más), de hecho, la píldora viene con una larga lista de efectos secundarios, de leves a graves, que debemos tener en cuenta al tomar nuestra decisión de usarla. La depresión, los brotes o la aparición de enfermedades autoinmunes, los coágulos de sangre, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares se encuentran entre los más graves. Como mínimo, puede agotar numerosos nutrientes, incluidos folato, vitaminas B2, B6, B12, C, E y D, magnesio, selenio y zinc, por lo que tomar un multivitamínico y vitamina D es importante para la anticoncepción hormonal.

Mito 3: Los suplementos y las hierbas realmente no funcionan | Si bien existe mucha publicidad en el mundo del bienestar sobre los suplementos, hay muchos que realmente pueden marcar la diferencia en cómo nos sentimos, así como en nuestra salud hormonal y general.

La suplementación cuidadosa puede amortiguar lo que no está recibiendo en su dieta y puede desempeñar un papel importante en la prevención y el tratamiento de diversas afecciones de salud. Para nombrar solo algunos a los que recurro en mi práctica médica, se ha demostrado que el calcio reduce el dolor menstrual, la hierba de San Juan puede ser muy eficaz para la depresión, Vitex (sauzgatillo) puede mejorar el síndrome premenstrual, la ovulación, la fertilidad y los síntomas perimenopáusicos. y se ha demostrado que el mioinositol reduce la resistencia a la insulina y mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.

Mito 4: Tu vagina no debería oler |
Dados los millones de bacterias y levaduras que cuelgan ahí abajo, que alteran nuestro pH vaginal, es natural que su vagina tenga una fragancia, y cada una de las nuestras es exclusivamente nuestra, pero puede oler terroso, almizclado, salado, de muchas maneras. .

También varía a lo largo de su ciclo menstrual y sus ciclos de vida (puede cambiar en el embarazo y la menopausia, por ejemplo, y a menudo es diferente después del coito) y puede variar con las parejas sexuales. Cuando su olor es muy diferente al normal, o si se vuelve notablemente desagradable, podría ser una señal de que su ecología vaginal y el equilibrio del pH están alterados o que hay una infección. Saber cuándo algo anda mal también puede ayudarte a cortar un problema de raíz.

Mito 5: Los carbohidratos son malos para nuestra salud | Ir “contra la corriente” está de moda, y muchos “Carbophobic” Las mujeres ahora comen dietas sin carbohidratos, pero gran parte de la información contra los granos son noticias falsas del mundo del bienestar y las dietas muy bajas en carbohidratos tienden a ser contraproducentes para las mujeres, especialmente antes de los años de la perimenopausia.

Los carbohidratos complejos brindan energía constante, están cargados de vitaminas y minerales, brindan fibra saludable, alimentan un microbioma saludable, mantienen el cortisol en equilibrio y promueven estados de ánimo tranquilos y benefician la salud hormonal. El truco es elegir el derecho carbohidratos, lo que marca la diferencia en cómo te sientes. Los cereales integrales, por ejemplo, están repletos de vitaminas B que contribuyen a un estado de ánimo más tranquilo. Las batatas tienen mucha vitamina A y otros nutrientes saludables para las hormonas y el sistema inmunológico. Por otro lado, las fuentes rápidas de azúcar como las galletas agotan sus nutrientes mientras le dan un nivel alto de azúcar rápido y luego un nivel bajo que empeora nuestro estado de ánimo.

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Mito 6: Hay una dieta perfecta para las mujeres | Muchas mujeres buscan la dieta “perfecta”. La dieta que será su solución de varita mágica para resolver los síntomas y el plan de alimentación “ah-ha” que pueden seguir toda la vida. ¡La verdad es que no existe tal cosa! Nuestras necesidades alimentarias y nutricionales no solo son únicas, sino que nuestras necesidades personales cambian a lo largo de nuestros ciclos de vida. Lo que necesitabas en tu adolescencia no será lo mismo que tus años de procreación, embarazo, lactancia, menopausia y todos esos cambios sutiles intermedios.

Dicho esto, existen alimentos básicos que forman la base de lo que todos necesitamos para mantener una salud óptima: alimentos integrales y frescos, muchas verduras y frutas, proteínas de buena calidad, especialmente pescado, huevos y fuentes veganas como legumbres, aceites saludables y grasas, nueces y semillas, y carbohidratos de combustión lenta con moderación. A partir de ahí, estar en sintonía con su propio cuerpo y permanecer abierto a cambios en su forma de pensar es clave para una alimentación óptima a lo largo de su vida.

Mito 7: Si no queda embarazada en 6 meses, necesita tratamiento de fertilidad | Las mujeres a menudo se preocupan cuando no pueden concebir en unos pocos meses, ¡pero no es inusual que la concepción sea un proceso mucho más largo! Es muy común que, en lugar de esperar una cantidad de tiempo razonable, muchos ginecólogos te empujen demasiado pronto a un camino de miedo a la fertilidad que es costoso financiera, física y emocionalmente.

Incluso sin un tratamiento especial, en promedio a los 18 meses, el 90% de las mujeres quedarán embarazadas. Las parejas de treinta y tantos años tienen 91% de probabilidad de concebir naturalmente dentro de 2 años. Se puede considerar una prueba de fertilidad si tiene menos de 35 años y ha estado tratando de concebir durante un año sin éxito, o si tiene más de 35 y lo ha intentado durante 6 meses. Si desea recibir un tratamiento de fertilidad, por supuesto, es su decisión, pero puede esperar más tiempo, incluso hasta 18 meses, y probar enfoques naturales, con gran éxito, según mi experiencia.

Mito 8: La perimenopausia indica que se está “secando” | De todos nuestros ciclos de vida, la perimenopausia es el menos celebrado. Si bien cada uno de nosotros experimenta esta siguiente fase de nuestra vida hormonal de manera única, la idea de que este cambio natural en nuestras hormonas indica algún tipo de desaceleración o estado de agotamiento es simplemente ridículo. Internalizar el mensaje de que somos irrelevantes, secos o pasados ​​de nuestro mejor momento nos detiene y nos impide reclamar nuestra autoridad y fuerza. Para cuando llegamos a mediados o finales de los cuarenta y principios de los cincuenta, somos más inteligentes, más sexys y más rudos que nunca, con más sabiduría, madurez y experiencia de vida, y a menudo un nivel completamente nuevo de libertad en nuestras vidas. que puede hacernos más productivos, enérgicos y, en mi opinión, francamente sexy. Sea dueño de su fuerza. Te lo has ganado.

Mito 9: Su médico conoce su cuerpo mejor que usted | Diez años de formación médica pueden significar que su médico conoce la anatomía y la fisiología mejor que usted, pero nadie lo conoce mejor que usted. Después de todo, has tenido cuántos años de entrenamiento en ti mismo? ¡A estas alturas, al menos unas décadas!

Puede ser difícil confiar en ti mismo, especialmente si tu proveedor médico te dice que estás bien. Desde que somos niños, nos criaron con el modelo de “médico-dios, experto-sabe-mejor”. Pero si tiene síntomas que están afectando su bienestar, algo ha cambiado con respecto a su línea de base habitual o simplemente siente que algo no funciona, confíe en sus instintos y busque ayuda hasta obtener la respuesta correcta.

Mito 10: Tus hormonas son las enemigas | Tendemos a pensar en nuestras hormonas como una fuente de angustia, disfunción o al menos un inconveniente de ser “hormonal”, pero sus hormonas no son el enemigo y los desequilibrios hormonales no son simplemente aleatorios. Tampoco significan que estés roto o loco. En realidad, son el mejor amigo de tu cuerpo, porque te están dando un gran aviso de que algo está sucediendo que necesita tu atención. Sus hormonas, y los síntomas que ocurren debido a ellas, son signos vitales que le ofrecen información poderosa que actúa como un sistema de guía interno completo y, a veces, también como un sistema de advertencia, que lo alerta cuando no está obteniendo lo que necesita para la salud hormonal. lo que también significa para su mejor salud total.

Cuando recuperamos el conocimiento de nuestros cuerpos que se nos ha ocultado durante tanto tiempo, comenzamos a entrar en una relación completamente nueva y más profunda con ellos. Es un acto revolucionario escuchar nuestros cuerpos, algo que nuestra cultura devalúa por completo. Pero todos tenemos una poderosa sabiduría corporal innata que está ahí esperándote cuando estés listo para aprovecharla. Es nuestro idioma secreto. Recuperémoslo. Para aprender mucho más sobre sus hormonas, los enfoques naturales que realmente funcionan y más mitos que se interponen en el camino de vivir nuestras mejores y más grandes vidas, consulte mi nuevo libro, Inteligencia hormonal, donde quiera que le gusten los libros.



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